Este artículo se trata sobre los últimos números de inmigrantes, que han intentado entrar en los Estados Unidos. Los números han aumentado mucho, desde el 2013, hasta hora. La gran mayoría de estos inmigrantes vienen desde centro América. Pero lo más sorprendente  de todo es, la gran mayoría de estos inmigrantes son menores. El gobierno norteamericano, tuvo que tomar una decisión bastante difícil. Los inmigrantes menores  dejaron todo atrás para buscar ayuda en un nuevo país, y el gobierno estadounidense tenía que decidir sus destinos.

En la última década, mexicanos y centroamericanos han tratado de cruzar la frontera. En los últimos  años, esa cifra de inmigrantes ha aumentado drásticamente. El artículo de Univisión Noticias, dice lo siguiente, “Así, en el año fiscal 2014, que concluyó el 30 de septiembre, Estados Unidos detuvo a 16.404 menores de El Salvador (5.990 en 2013), 17.057 de Guatemala (8.068 en 2013), 18.244 de Honduras (6.747 en 2013) y 15.634 de México (17.240 en 2013)”. Estos son los números de inmigrantes menores de cada país, que fueron detenidos. Estos números, nos enseñan cuanto ha aumentado los números. Muchos de estos inmigrantes menores centroamericanos, abandonaron sus respectivos países, por el peligro. Países como Honduras y El Salvador, son notorios por sus pandillas. Estos niños quieren escapar esa vida, y probar sus fortunas en los Estados Unidos. El problema es que los Estados Unidos no tiene la economía tan estable, para cuidar extranjeros.

Yo creo que este tema es muy delicado, y siempre lo será. Tengo padres que alguna vez inmigraron a este país. Era ilegal en esos tiempos también, pero la economía americana estaba bastante estable. Eso no es el caso ahora. El país no tiene la mejor economía, hasta le cuesta ayudar a su propia gente. Sé que niños están tratando de escapar la violencia que existe en sus países. Lo que no entiendo es ¿por qué sus gobiernos no buscan ayuda? Y aunque los Estados Unidos si pueda ayudarlos, ¿por qué nada más los Estados Unidos? Creo que el gobierno de Canadá puede ayudar también.   

    http://noticias.univision.com/article/2122129/2014-10-11/inmigracio...                             

Views: 40

Comment by Kayla on October 19, 2014 at 7:09pm
Hola Johnathan! 
Es aterrador para aprender sobre el creciente número de menores inmigrantes tratando de cruzar la frontera de Estados Unidos. Creo que la economía de los Estados Unidos podría ser estable para el cuidado de los extranjeros (especialmente si son violentos que escapa). Los niños pequeños y sus hambrunas desea una vida mejor como todos los demás. Es triste pensar lo poco está haciendo el gobierno para ayudar a aliviar el problema. En mi opinión, yo creo que el gobierno debería iniciar una organización para brindar refugio y alimento para los inmigrantes. En mi opinión, el gobierno no sabe cómo ayudar. Ha estado presente por mucho tiempo. Estoy de acuerdo en que este es un tema delicado, sin embargo, las personas de diferentes municipios con los recursos deben tomar una posición y tratar de ayudar.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service