Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 1246

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

   El artículo que lee se llama Clínica legal universitaria ayuda a niños inmigrantes en el sur de Florida. Este artículo se trató de unos estudiantes y profesores de leyes de la Universidad internacional de Florida están ayudando a buscar una salida legal a menores que se encuentran bajo custodia de las autoridades federales. Durante el año fiscal 2014, el número de menores que cruzo ilegalmente la frontera ha aumentado un 77%. Lo que convierte a este ano en uno de los peores respecto a la migración indocumentada de menores. La mayor parte de estos niños que migran vienen principalmente del sur del país como Honduras, El Salvador, Guatemala, cruzan solos la frontera del país y una vez en manos de las autoridades son enviados a diferentes centros y albergues del país. Para tratar de encontrar una salida a la situación migratoria de estos niños y jóvenes, un grupo de alumnos de Derecho de FIU y profesores de esta facultad participan en la Clínica de inmigración y derechos humanos Carlos A. Costa y analizan este semestre los casos de unos 40 niños. Una vez a la semana estos niños son trasladados a FIU y los estudiantes de leyes escuchan sus historias para determinar si pueden aplicar para alguna protección bajo la actual ley migratoria. Estos estudiantes tratan de enfocarse en casos de personas que de otra manera no tendrían alguien que los represente ante los tribunales. Lo que debería ser una herramienta para ensenar se ha convertido en una función social.

   Yo estoy de acuerdo con lo que esta universidad y sus estudiantes de leyes están haciendo, estas personas están ayudando a niños y jóvenes que no tienen quien los ayude y apoye. Los niños y jóvenes que son puestos en las manos del gobierno a veces pasan malos tratos en estos lugares. No hay quien los ayude y se puedan a llegar a sentir solos. Aparte de ayudar, estos estudiantes están practicando lo que aprenden y ven la pura dura realidad de nuestro país. Esto les ayuda con su estudio académico y tienen la práctica que necesitan para realizar cuando ellos sean profesionales. A veces lo que nos anima a nosotros a seguir adelante es ver lo que nuestra gente está sufriendo y no tener el poder de ayudarlos. Lo que hace esta universidad es algo muy asombroso y de tal manera es un ejemplo a seguir, el gobierno puede ver que estos niños y jóvenes no están solos.

 

http://usahispanicpress.com/clinica-legal-universitaria-ayuda-ninos...

Yo estoy de acuerdo con Jessica, y su artículo “Clínica legal universitaria ayuda a niños inmigrantes en el sur de Florida”. Entiendo que los estudiantes y profesores de Leyes de la Universidad Internacional de Florida (FIU) están buscando como ayudar los niños que están entrando a los EE.UU. ilegalmente. Estos niños no tienen la capacidad para cuidarse ellos mismo, pero llegan a los Estados Unidos con los sueños que tienen o tenían sus padres, pero sin los padres. El gobierno encuentran los niños y sin saber lo que es bueno para ellos o que es que necesitan tratan de darle una vida en los EE.UU. Imagínate esto, tienes 11 anos, tus padres si murieron antes de llegar y en cruzar a los Estados Unidos ay unos hombres que te llevan a vivir con otros niños inmigrantes que están en la misma situación. Estoy un poco aliviado de saber que estos niños no son personas sin voces, y que hay alguien que so preocupa por ellos. 

Hola Jessica, yo lei tu opinion de el articulo "Clínica legal universitaria ayuda a niños inmigrantes en el sur de Florida", en mi opinion fue bien interesante y estoy de apollo de tu opinion porque la organizacion es bien positiva y trai la atención adonde tiene que estar todo el tiempo y eso es con los niños y los jóvenes con ellos es que esta nuestro propio futuro. La universidad ayuda molde los futuros de estos estudiantes y los pone en un camino positivo, le da una educación diferente que los otros porque es mas avancadad dandole una ventaja de oportunidad. 

Titulo: Dreams Podrian Enlistarse en el Ejercito EE.UU

El presidente Barack Obama promovio una accion ejecutiva el jueves. Esta accion es para para permitir a ciertos Dreamers servir en el ejercito y los pone un camino acelerado a la ciudadanía. Los jovenes inmigrantes indocumentados que crecieron en Estados Unidos podran enlistarse en el ejercito bajo una nueva ley anunciada por el Departamento de Defensa. La nueva declaracion permitira a los jovenes inmigrantes indocumentados que se enlisten en el ejercito si llegaron a los EE.UU. antes de los 16 años y han sido aprobados para el programa de Accion Diferida para los Llegados en la Infancia. Funcionarios dijeron al Military Times que no esta claro cuantos destinatarios DACA seran elegibles para enlistarse bajo la nueva ley, pero los partidarios predicen que solo unos pocos Dreamers seran elegibles.  Las personas que reunan las normas podrán enlistarse en el ejército bajo el programa existente llamado Adhesiones Militares Vitales para el Interés Nacional, o MAVNI, por sus siglas en inglés. El programa permite a 1,500 inmigrantes con visas enlistarse cada año y los hace elegibles para un camino acelerado a la ciudadania. 

Yo estoy de acuerdo con Barack Obama y la ley que el promovio el jueves. Yo pienso que es Bueno que el le estas abrriendo mas oportunidades para que los jovenes puedan acelerar su ciudadania. Lo unico que no estoy de acuerdo es de porque en esta manera? En govierno podria buscar otros solucciones y maneras de acelerar la ciudadania de los jovenes que son elijibles. No es justo que la unica manera que hay ahora el mandarlos que participan obligatorio en la militaria si quieren. 

es una noticia buena para los jóvenes inmigrantes que crecieron en los estados unidos el gobierno les a abierto una puerta para tener un mejor futuro y tener documentos, aunque no muchos de estos jóvenes tendrán los requisitos para enlistarse en el ejército pero algunos de esos indocumentados se les abrirá camino para mejorar sus vidas 

         la articale que leí fue sobre los inmigrantes jóvenes que asisten a Garinger alta en una ciudad en Carolina del Nort, que resolverá en la biblioteca de la escuela para aprender Inglés con la ayuda de varios voluntarios .De acuerdo con el artículo " las clases son parte de un proyecto más amplio que incluye proporcionar asesoramiento a las familias , tutoría , asistencia legal , alimentos, suministros , pases de autobús y otro tipo de asistencia a estos estudiantes que son parte de la " oleada " de niños centroamericanos indocumentados que vinieron a Charlotte para reunirse con sus familiares después de cruzar la frontera solos ". la mayoría de los jóvenes que asisten a este programa son los jóvenes inmigrantes indocumentados que salen de sus países y ir a buscar a sus padres que viven en los estados unidos . la mayoría de estos niños dejan sus países no sólo quieren encontrar a sus familias, pero también quieren escapar de los horrores de sus países .                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                       creo que este artículo fue genial. creo que cada joven se merece una oportunidad de ser educados con un artículo futuro.Esta brillantes también me pone triste porque la realización es que no todos los países son como los estados unidos . hay jóvenes por ahí que no puede permitirse una educación o no se les da la oportunidad.este maestro del programa de Anthi Markatos está formando permitirá que los estudiantes aprenden Inglés y darles las herramientas y las habilidades que necesitarán para tener éxito.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                              http://www.lanoticia.com/Edicion%20860/Locales.htm

Como el artículo de que Jessica escribió, Jasmin también habla de los niños y como la vida está afectada cuando llegan a los Estados Unidos. Aunque, a diferencia de los otros niños que ha leído de en estos artículos, estos niños tienen a sus familias y están separados para un tiempo hasta que llegan a reunirse. Estos niños son un poco más suerte porque tiene a su familia aquí. Y con más suerte que eso, si viven en North Carolina y si van a Garinger High ay un programa que hicieron para el nuevo populación de estudiantes inmigrantes para ensenarse ingles. Yo creo que ay oportunidad para que estos niños se sientan mal, y condenado al ostracismo, pero este programa trae estos niños juntos para aprender y ser lo mejor para los niños. Es bueno que ellos se sientan que no es solamente en casa en donde se puede encontrar ayuda, pero en la escuela y su comunidad también. 

  El articulo "Latinos tienen más éxito en escuelas técnicas"  nos informa como los estudiantes hispanos se benefician mucho de laws escuelas tecnicas. Nos demuestra como la tasa de graduacion es incrementada a un 66% comparado a un 52% de los estudiantes que estudian en esuelas publicas. Esta informacion es basada a un reporte que publica hoy Community Service Society. Estos estudiantes hispanos estan priviligiados a aprender no solo de los cursas basticos que uno necesita aprender en las escuelas pero tambien les ofrecen  ofrecen programas de formación profesional específica en diversas áreas como ingeniería, tecnología informática o cuidado de salud, entre otras. Esto les ayuda para cuando ingresen ala Universidad tener mas experiencia y tener una major idea de lo que vayan a querer escojer como su carrera de profession.

       Este articulo nos informa de lo mucho que los hispanos podames progresar y aprender al tener la tecnologia adecuada. No todos podemos ir a la Universidad por razones diferentes pero si en las escuelas preparan a los estudiantes con informacion basicas que vayen a necesitar saber en la Universidad o para optener un trabajo eso ayudaria mucho a los hispanos ya que desde inicio tienen mucha competencia en este pais de los Estados Unidos. Creo que estas escuelas son una muy buena oportunidad para que los hispanos se beneficien como dijo  dijo Moses Ojeda, director de la Thomas Edison CTE, de Jamaica, Queens, "Además están aprendiendo un oficio, por lo que si no van a la universidad, se gradúan con algo que les permite encontrar un trabajo".

http://www.eldiariony.com/noticiaslocalesmanhattan/article/20140225...

Este resumen del articulo me da entender mucho que no importa de que pais eres para decidir que si va a ir a la universidad o no. y tambien todos deben tener las mismas oportunidades de trabajo con la ayuda adequada. basicamente este fue un articulo bueno para poner en este blog.

Hola Elizabeth! A leido su resumen en el aspecto del articulo "Latino tienen mas éxito en escuelas técnicas". Personalmente, no se si mucha gentes, o vamos a decir 'hispanos', saben de estas escuelas técnicas pero creo que todo tienen que saber que esto es una gran election en que se pueden graduar con algo que le da acceso a mas oportunidades a un buen trabajo. Entrando a una escuela técnica pueden acer y orar mas dinero que un trabajo que pagan el mínimo. Todos deben a saber, si no quieren ir para un colegio normal or si tienen miedo, que las escuelas técnicas están a qui para ellos.   

          El artículo que llamo mi atención se llama “¿Cómo se infectó con ébola la enfermera de Dallas?” escrito por Marilynn Marchione para la página WashingtonHispanic.com. El artículo explica como una enfermera de Texas que estaba en contacto con un paciente que tenía ébola, Eric Thomas Duncan, también se enfermó. Es difícil a encontrar el problema cuando algo así es fácil que pasa. La ébola es una epidemia, y la enfermedad es muy fácil a pasar de uno a otro. En preguntar a el doctor Thomas Frieden, director de los Centros para el Control y Prevención Enfermedades, el empieza a explicar como algo como esto pasa. Le preguntan qué protección tienen los trabajadores de sanidad y él dice “un traje protector contra materiales peligrosos usualmente incluye gorro, dos pares de guantes, una máscara facial y protección para ojos”. El sigue a decir "cuando uno se coloca el atuendo o se lo retira, se realiza en un sistema de parejas", para estar seguros que están haciendo todo lo que pueden para evitar una infección. Le preguntan cómo puede pasar una infección cuando están tomando tantas precauciones, y el doctor informa que “parte del equipo que se retira el trabajador de salud pudo haber rozado una superficie, contaminándola”. Tan fácil a ponerse algo que está contaminado con una germen.
          El articulo también habla de los hospitales y si deben de mandar alguien que está infectado con ébola a un lugar de tratamiento especial, pero en eso ay faltas porque pueden exponer a más inocentes a la enfermedad. La ébola es una enfermedad muy fuerte que busca las vidas de la gente sin pensar cuánto dinero tienen o la edad. Es muy serio, y me quita la comodidad. Es posible que la ébola llega a Nueva York. Escuche algo que mi madre me dijo que llego a JFK pero no la quiero a creer. Es como la plaga negro, cuando la gente no tenía idea de cómo estar limpias y las ratas correaron con la vida. Estos días no es tan malo en los Estados Unidos como antes pero todavía ay posibilidades de que el mundo caer en un oscuridad de enfermedad porque ay sitios, como en África (el hombre que infectó a la enfermera era de Liberia, África) o ortos partes del mundo que no tienen las mismas facilidades. Yo creo que es muy importante que evitemos una situación extrema y que tomamos las precauciones necesarias y que todos los hospitales estén preparados para cualquier y todos los brotes mortales. Debemos de dar más importancia a las cosas que valen, como la salud del mundo entera.

www.washingtonhispanic.com/nota19022.html

Este articulo me intereso mucho y estoy de acuerdo con lo que dices. El salud no se debe descuidar para nada y siempre estar atento con las informacion de salud que nos puede beneficiar. Este caso de ebola es muy grave pero nosotros seres humanos solamente tenemos que seguir vivir sus vidas saludabke y no lleguar al extremo como empezar caminar en las calles con un traje de plastico.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service