Escribe tu reflexión sobre una noticia que trate algún tema relacionado con la comunidad hispana en los Estados Unidos.

Debes incluir el título, 2 párrafos y el link de donde encontraste el artículo.

Los 2 párrafos:

  1.  El resumen del artículo  (entre 125 y 175 palabras). 
  2. Tu opinión personal (entre 125 y 175 palabras).

Visitas: 1246

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

yo estoy de acuerdo con alexandra porque hay personas que son freco y atreve hacer cual que cosa y tambien que nosotro estamos en una universidad y eso puede pasar a cualquiera en la universidad de nosotro. Yo creo que la gente deberia a tener mas seguridad  en campus y pone alerta. Especialmente cuando las universidad tiene fiestas en las noches y durar demasiado tarde deberia poner mas seguirdad en los colegios.

 

 

No Hacemos Perfil Racial

 

El tema de la policía y perfil racial es algo muy complejo ya que la comunidad hispana reclama que la policía si tiene un perfil racial hacia los hispanos y cometen injusticias, pero al contrario la policía dice no tener un perfil racial contra los hispanos. Este tema forma mucha controversia ya que la comunidad y la policía se contradicen. En el estado de Deer Creek muchas familias están cuestionando el por qué la policía instala retenes numerosas veces en la semana, en horas que los residentes hispanos están yendo y llegando de sus trabajos de cierta manera en las horas pico para hacer más arrestos. Lo que la policía afirma fue que solo hubo un retén y una persona fue detenida, contradiciendo a los residentes hispanos. Pero ellos se sostienen con su palabra y afirman que ha habido numerosos arrestos y detenidos. A causa de esto ha  habido muchas quejas de acoso sobre los retenes que han hecho en Deer Creek.

 

Lo que pienso sobre este tema es que hoy en día la policía si tiene un perfil racial contra los hispano y no solamente contra hispanos si no con otras minorías. Ahora con el tema de la tecnología hay mucha evidencia como quejas y videos que demuestran abusos de la policía contra hispanos y otros, demostrando que la policía si tiene perfil racial. En cuanto a la policía y los que están a cargo siempre parecen ignorar y negar este tema, con el hecho de decir que fue un error y hacer escusas pero no toman acción y no ve el tema como una prioridad y no lo ven de la manera que debe de ser vista

 

fuente: http://mundohispanico.com/news/2014/oct/15/no-hacemos-perfil-racial/

Yo estoy de acuerdo con Leydi, en que hoy en dia la policia tiene algo encontra de los hispanos o otras raciales de raza negra. Hay muchos casos que la media como las noticias, el internet, los periodicos o los videos que muestran brutalidad de Laos policias o se pasan sobre su poder. No veo porque los latinos en la communidad me Deer Creek tendran que mentir. Muchos de las minorias o personas en clases sociales bajas no hablan de lo que sucede por medio. Estoy de acuerdo que es una violacion, manejar sin licensia pero la policia se les hace mas facil arrestarlos a ellos que arrestar a verdaderos criminales que le hacen daño a otra jente.

En el articulo “La Violencia domestica y ajuste de estatus para sus victimas” abla que los estados unidos le da seguridad a cual quier victima de la violencia domestica. Proteje a la persona no importando su estate legal. En los estados unidos tienen la ley “VAWA” tambien conocido por Violence against Women Act que en español es Ley contra La Vioencia de genero le ayuda obtener la tarjeta de residencia a hombre o mujer que sea la victim de violencia. Pero con esta ley “VAWA” tiene muchos requisitos que tienen que pasar o cumplir para poder recibir ayuda con la tarjeta de residencia, por la cual tambien ayuda que sus hijos tambien salgan beneficiados con su estate legal. Uno de los requisito es que el matrimonio sea verdadero y que la pareja no se casaron por cual quier clase de interes. Pasando esos requistos la vicitima tiene que llenar el formulario I -360 solicitando su tarjeta de residencia, si el abusador es un ciudadano la victim llena otro formulario I-485 que procede la solicitud mas rapido. Una ves que la solicitud sea aprobado la victim recibi unos derechos que le puede ayudar mas.

Mi opinion sobre el articulo “La Violencia domestica y ajuste de estatus para sus victimas” es que estoy muy de acuerdo con la ley que los Estados Unidos tiene para las victimas de  violencia domestica. Yo croe que la Ley “VAWA” es bien claro con todos y que la victima hombre o mujer podras calificar si pasan los requisitos. Una cosa negative del articulo fue que dice que tienen que estar casados sin inters para los papeles y como se dan encuenta si la pareja se caso o no por interes. Tambien creo que no deveria de aver diferente de formularios el 1-360 y I-485 por decir que el abusador es cuidadano la vicitima tiene una bentaja y la solictud la procesen mas rapido lo veo un poco de injusto. Pero lo demas apoyo la ley “VAWA” y que siga ayudando a todas esas vicitimas de la violencia domestica

http://inmigracion.about.com/od/Informacion/a/La-Violencia-Dom-Esti...

Estoy de acuerdo con Ana que Estados Unidos de ayude a personas que son víctimas de violencia domestica. Ademas como muchos hispanos son víctimas en el puesto de trabajo y esto se una ventaja para obtener la residencia. Pero estoy sorprendida de enterarme que la personas que son víctimas tienen que estar casados sin interes, es algo no razonable.

Es bueno saber que los Estados Unidos se preocupa lo suficiente por las personas que sufren de abusos físicos como para crear una ley para ayudar a que estas víctimas paren de sufrir pero como dijo Ana no es justo que porque el abusador sea ciudadano la solicitud proceda mas rápido porque considero que los dos casos deberían tener la misma prioridad ya sea que el abusador sea ciudadano o residente.

Al respeto al articulo "La Violencia domestica y ajuste de estatus para sus victimas" yo pienso que es muy bueno lo que esta haciendo el gobierno de los Estados Unidos para las victimas de violencia domestica, esta gran ley es un regalo muy grande para las victimas de esta cuasa. Al sentirse apoyados por la ley y al mismo tiempo estar guiados y protegidos por esta. Al igual estoy de acuerdo con los requisitos del estatuto por que no seria justo que tomaran ventaja de esta nueva ley los inmigrantes ilegales que no están pasando por violencia domestica y que nada mas quieren obtener una residencia o ciudadanía en los Estados Unidos, envés de los que si están sufriendo verdaderamente por la violencia domestica, y que no reciben estos beneficios por temor al ser inmigrantes ilegales, por temor al cónyuge que los amenaza.

Por que decir "inmigrante ilegal" es un insulto? 

Este articulo se trata sobre La corte dándole un enfoque mas humanista al actual proceso de reestructuración de la política inmigratoria. Le van a poner mas enfoque a las palabras “inmigrantes ilegales” y  “extranjero ilegal” porque muchas de la personas clasifican estas palabra como que es un crimen; siendo un inmigrante ilegal es un crimen. El editor de The New York Times, dice que la palabra “ilegal”  enlose ser un expresión de “odio racial o étnico.” La palabra “inmigrante ilegales” se utilizo por primera vez cuando los judíos que le corrían a los nazis, entraban a Palestina si autorización en el 1939. En el articulo mencionan que los trabajadores que residen ilegalmente en Estados Unidos no son criminales. Si no es un procesamiento penal no son criminales, un procedimiento civil-administrativo en cual el sujetos lo llevan a deportación. Muchos de la mayoría de trabajadores inmigrantes entran al país cruzando la frontera en medio de la noche, algunos tienen una visa valida de trabajo y se quedaron mas tiempo de lo que tenían o son simplemente turistas.

            Este articulo, en mi opinión es muy bueno porque hay muchas gentes que piensan que los inmigrantes ilegales son crimines. Como todo el mundo los turistas o inmigrantes ilegales nada mas quieren tener un buen futuro o tener mas oportunidades de trabajos. Los americanos piensan que los inmigrantes vienen para los Estados Unidos a cogerle los trabajos, pero como todo el mundo la gente se lo tiene que merecer. Muchos de los inmigrantes trabajan muy duro para coger adelante en la vida, y tener un buen vivir. Este articulo le puede ensenar las diferencias a las personas ignorantes y que saben poco. 

http://cnnespanol.cnn.com/2012/07/05/opinion-por-que-decir-inmigran...

Dicen que Los Estados Unidos es la oportunidad de la tierra. Pero a juzgar por el sistema de inmigración en este país, esa frase es prácticamente inválida. Muchos inmigrantes hacen ilegalmente su camino cruzando la frontera debido porque las leyes de inmigración son injustificadas y no permiten la igualdad de oportunidades. En realidad, a pesar de que es un crimen por la ley para entrar a Estados Unidos sin residencia, es posiblemente la mejor oportunidad de estos "inmigrantes ilegales" pueden obtener. Lamentablemente, el gobierno federal de los Estados Unidos ha ignorado este controvertido tema.

Los estadunidenses que afirman que los indocumentados son criminales y que son una amenaza para el país, pero lo que no saben es que esos ¨inmigrantes ilegales¨ forman gran parte de la economía de los estados unidos. Los quieren ver como criminales pero no como personas iguales a ellos con sueños de tener un mejor futuro para sus familias al igual que los estadunidenses.

Hay muchos articulos que estan relacionados con la comunidad Hispana en los Estados Unidos como por ejemplo los immigrantes y el poder de la comunidad hispana en los Estados Unidos. Este articulo trata de como muchos Hispanos de todas partes del mundo vienen a los Estados Unidos para un major futuro. Sin embargo, algunas personas no aprovechan eso y andan por la vida sin hacer nada productivo. Según el diario Daily News, la economía hispana tendrá un impacto enorme: los negocios hispanos generan alrededor de 465 billones de dólares al año en ventas .Hay un pequeño porcentaje de hispanos que representan los roles ejecutivos más altos en las empresas de Estados Unidos, y muchas pesonas toman ventaja de esto.

Para obtener un mejor futuro debemos saber que tenemos que enfrentar muchas cosas, y pasar por muchos obstaculos que nos pueden quitar las ganas de salir adelante, pero tambien debemos estar consientes que todo sacrificio tiene su recompenza. Por lo tanto debemos saber que cada oportunidad que se nos presenta en la vida hay que aprovecharla de a como de lugar. No hay que darnos por vencidos tan facilmente y saber que hay muchas personas que no tienen como cumplir sus suenos y sin embargo a ellos no les importa eso y salen adelante sea como sea sin importar los sacrificios que tienen que hacer y por los obstaculos que debemos de pasar. Tomemos conciencia y hagamos de este pais un mejor futuro tanto para nosotros como para nuestros hijos.

Me gusta este articulo, porque en realidad es verdad. Hay muchos hispanos que vienen a los Estados Unidos y no trabajan duro para obtener un futuro mejor. La mayoria de hispanos le gustan depender de el govierno por eso creen que es facil vivir en este pais. Pero tambien hay muchos que trabajan muy duro y se merecen todo lo que tienen.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service