Este artículo en el periódico de “El Mundo” nos informa del lanzamiento de la nueva edición del Diccionario de la Real Academia Española (RAE) que saldrá para el 16 de Octubre de este año. Esta nueva edición, no solo saldrá 5 días antes de lo esperado, sino que también " contará con 195.439 acepciones”, entre ellas cerca de 19.000 americanismos.

En Marzo del 2014, la RAE entrego el texto completo a la editorial. Este texto tuvo que pasar tras “un minucioso proceso de comprobación y corrección de pruebas”.  Después de cinco meses, por fin se realizo esta obra para poder entrar a su fase de impresión y encuadernación.  Desde la edición del 2001, el diccionario de la RAE ha sido sometido a una “profunda revisión”.  Y desde la aparición que hubo entre el 2009 y 2011 de la “Nueva Gramática de la Lengua Española, la Ortografía de la lengua Española, y el Diccionario de Americanismos”, podemos captar los años de dedicación que estos trabajos han requerido para poder ser parte de el diccionario.   Por lo mismo, las veintidós corporaciones integradas en la Asociación de Academias de la Lengua Española (Asale), también son fruto de esta colaboración.

En mi opinión, es tan impresionante aprender cómo se está evolucionando la legua hispana y la importancia que la RAE sigue teniendo para el idioma desde que el primer diccionario de uso de la RAE fue publicado en 1780. Incluso, se podría decir que con estos cambios que van a ser visto en el diccionario de la RAE, pronto la frase “lengua hispana” será más conocida como la “lengua hispanoamericana”.  Los cambios y agregaciones que muchos veremos en este diccionario, para las generaciones que vienen, serán esencial para los métodos de comunicación.

  

http://www.elmundo.es/cultura/2014/09/26/542557af22601df1238b457d.html

Views: 75

Comments are closed for this blog post

Comment by Evelyn Dominguez on September 30, 2014 at 12:07pm

María este articulo es prueba que idioma Español no esta olvidado. Me gusto leer y saber que va ver una nueva edición de RAE el diccionario este año. Estoy de acuerdo contigo que estas noticias si es impresionante. Saber que el idioma español  ha hecho un crecimiento desde que yo fue una niña pero también desde el año 1780 cuando salió el primero diccionario de RAE. El idioma español se avanzado ripiadamente y eso solo significa que la importancia de español en los Estados Unidos es también importante como el idioma ingles. 

Comment by Stefanie Zapata on October 2, 2014 at 5:49pm

Hola María, para mí fue muy interesante leer sobre el artículo que leíste. Es impresionante como está cambiando la lengua. En tan solo 13 años desde la última publicación hay casi 200,000 aceptaciones. Esto hizo que me acordara de las lecturas que estuvimos leyendo en la semana. Especialmente por que estuvimos hablando sobre cómo cambia la lengua con el tiempo y como se van incorporando nuevas palabras y se pierden otras.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service