Entrada #1: Sismo causa daños y heridos en norte de California

En Napa, California un sismo de magnitud 6 afecto los residentes de esa zona. El sismo sucedió el domingo en la madrugada.  Las tuberías de agua y gas se rompieron. Muchos tuvieron que abandonaron sus hogares porque el sismo provoco muchos danos. Los afectados describieron lo siguiente… Eduardo dice que la fuerza del sismo era tan fuerte que no se podía levantar. Otros describen estar en la oscuridad gritando y buscando a sus hijos. Jerry Brown el gobernador ordeno que residentes recibieran ayuda i.e. personal. Presidente Barack Obama también esta con comunicación con los encargados por el bienestar de la gente. El sismo fue más fuerte que el sismo de 1989 en Loma Prieta.

Un sismo da mucho miedo. Pero no me puedo imaginar el miedo que se hubiera sentido la gente al sentir un sismo por la noche. ¿Apoco un sismo viene por desprevenido? ¡Me imagino que sí! Lo importante es que no hubo lesiones graves. En tiempo como lo que sucedió no da seguridad al saber que hay ayuda a la mano. ¡A veces después de una tragedia la gente se une más! ¿Sabías que yo también he sentido un sismo? Creo que fue hace  dos años… me dio mucho y corrió para fuera y cuando regrese a la casa prende el televisor y es fue lo que dijo la reportera que después del susto muchos desfrutar para hablar con la gente.  ¡Quelindo!

Views: 38

Comment by Leonardo Paucar on September 23, 2014 at 4:20pm

Miriam, leyendo tu articulo era algo que me preocupo por las personas que le afectaron. Cuando dijiste que personas gritaron y buscaban a sus niños es triste porque no es bonito perder a tus hijos en un tiempo así. Leyendo mas lo que dijiste me doy felicidad que el gobernador Jerry Brown ordeno para que los residentes tengan ayuda personal, y también el presidente Barack Obama esta ayudando con este terror, enseña que hay humanidad en este mundo. Cuando dijiste que tu sentiste un sismo en tu vida, era algo espantoso porque en serio pasa en cualquier momento y no es planificado. En mi país de Peru, yo veo en las noticias que hay mucho sismo pero no tan grande, también me acuerdo que en Nueva York había uno pero no tan grande, mi madre fue a mi cuarto porque estaba dormido y me levanto y me llevo afuera de la casa como tu hiciste. Todos debieran de ser cautelosos de cosas como sismos para que si pasa, entonces saben exactamente que hacer.

Comment by Yesica González on September 24, 2014 at 7:09pm

Hola Miriam tu articulo estuvo interésate pero y me inspiro la historia. Es muy feo de siente el sismo el en lugar que se llama Napa California. En mi opinión yo no quiero estar en un país que hay sismos. Se siente mal especialmente a los padres que buscan a sus hijos porque son especialmente especiales para ellos. Pero lo bueno que el presidente Obama esta muy atento a la situación y se preocupa por los demás. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service