Incluid aquí la reflexión del Blog 1 (mínimo 300-350 palabras) según las instrucciones:

5 pasos a seguir para TODAS las entradas:

 

(1)  Ve a http://www.classroom20.com/group/spanish-iii

(2)  En “Blog 1” escribe tu reflexión con los dos párrafos:

 

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)

 

  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(3) Pega el link de donde has encontrado el artículo/la noticia o escribe la bibliografía si has utilizado una fuente impresa, por ejemplo:

 

 

Palaversich, Diana. “Desarticulación textual y corporal en la narrativa de Mario Bellatin.” De

  • Macondo a McOndo: senderos de la postmodernidad latinoamericana. Mexico: Plaza y Valdés,
  • 2005. 121-38.

 

(4) Abajo de la página, pincha “Publish post”

 

 

¡Ojo!

(1) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(2) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

WRITTEN REFLECTIONS: BLOGGING (16%)

Through the discussion board on our Classroom 2.0 social network site http://www.classroom20.com/group/spanish-iii, each student will carry out four (4) reaction or response essays (5% each) in Spanish to recently published news articles about Hispanic-related topics in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 300-350 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least two (2) classmates’ entries per blog before the subsequent entry. Each of these responses should be between 50-100 words each. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 10 of this syllabus. See Calendar for specific dates.

Visitas: 1323

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Estoy de acuerdo con Argenis, es una pena que niños inocentes e indefensos paguen las consecuencias de los hechos que han cometido sus padres porque muchas veces esos niños cruzan la frontera solos en busca de sus padres que están en nuestro país o son traídos a los EE.UU por sus padres sin el consentimiento de ellos ya sea porque son muy pequeños o porque no tienen otra opción. Es un alivio saber que todavía hay gente que si se preocupa por los menos agraciados y esto que esta haciendo California y San Francisco debería ser un ejemplo a seguir para otras ciudades y estados.

Los Hispanos ya son mayoria en Califronia.

Muchas personas, la mayoria de la Cuidad de Mexico, vienen a los Estados Unidos para un mejor futuro. El articulo de BBC mundo en Los Angeles relata que California y Nuevo Mexico son los dos unicos estados en los Estados Unidos en los que la poblacion de origen latino es mayoria. Muchos latinos sufren por la falta de papeles en este pais, y lo mas importante sufren por las familias que dejan al saber que tienen que luchar por ellas para darles un mejor futuro y un mejor porvernir. Sin embargo, la mayoria de inmigrantes que vienen a este pais no miden las consecuencias de sus actos, quiere decir que algunas personas no vienen para un mejor futuro, sino al contrario vienen para traer mas problemas a un pais donde solo les ofrece oportunidades. Además, muchos de los que estan sin la documentación necesaria para vivir y trabajar en el país se ven obligados a vivir en la sombra por el temor de ser expulsados en algun momento.

Muchas veces, no sabemos aprovechar las oportunidades que la vida y otros paises como lo Estados Unidos nos brinda. Personas de todas partes del mundo pero la mayoria de Mexico vienen a los Estados Unidos para un porvenir mejor. Todos somos complices de los inmigrantes porque todos de alguna u otra manera venimos a un pais para un futuro mejor y buscar mejores oportunidades, por el simple hecho de que queremos luchar por lo que sonamos. Cada uno de nosotros tenemos suenos y metas las cuales queremos cumplir porque todos somos sonadores de un mismo sueno. Cada uno de nosotros queremos seguir adelante y por eso vamos en busca de mejores oportunidades. Muchas personas como nosotros, sin importar el riesgo que corramos, nos arriesgamos en salir adelante para tener en cuenta que si se pierde una batalla podemos ganar la guerra. Siempre hay que mirar hacia adelante y no dar un paso atras porque la victoria esta cerca cuando te propones a alcanzarla.

Yo piense lo mismo que tu Maria sobre este articulo muchas personas no toman en cuentan los riesgo que tienen que tomar ni los problemas que pueden causar al estar indocumentados en este pais de Los Estados Undos. se que muchos biene aqui pensando que ban a poder tener una major vida y poder sacar a sus familias adelantes pero aveces el precio es muy alto al tener que estar en este pais como illegals y todo el tiempo asustado al ser encontrados y regresados a sus paises. Esta es una decision que los immigrantes toman pensando que mejorarian sus vidas y la de sus familias pero aveces empeoran sus vidas al venir aqui.

Estoy de acuerdo con este articulo. Muchos hispanos cruzan la frontera de una manera o otra para un mejor futuro para sus familias y ellos mismos. En los estados como California y Nuevo Mexico hay una gran mayoría de hispanos por estar tan cerca de la frontera. Pero esos inmigrantes vienen a trabajar duro para mantener a sus familias y darles una mejor educación y una mejor vida a sus hijos. 

                                     En EE.UU, los hispanos viven más que otros.

Este es un artículo que es reciente que se publicó hoy Lunes, 15 de septiembre 2014 habla sobre el cuidado de la salud en la comunidad latina. Se discute cómo los hispanos que se encuentran en los estados unidos no se cuidan de la salud sabio. Algunos hispanos no cuentan con atención médica en los Estados Unidos debido a que algunos hispanos no pueden pagarla. Pero los estudios muestran los hispanos viven más que otras razas muestran en el gráfico. Pero algunos hispanos no se aplican para la asistencia sanitaria debido a que hay estado de inmigración o que podría ser ilegal en los estados unidos y no quiere quedar deportados a su país. Una gran cantidad de hispanos sufren de obesidad y vivir una calidad de vida inferior.

La situación sobre el cuidado de la salud y la inmigración en la comunidad latina es siempre un tema importante para que aparezca, ya que afecta a los hispanos que vinieron a este país para hacer una vida mejor para ellos y sus familias. Es una pena que algunos hispanos en los Estados Unidos no puede recibir asistencia sanitaria debido a su estatus migratorio o porque no tienen el dinero para pagar y no pueden obtener un seguro de salud. Creo que los hispanos sufren de condiciones de salud debido a la falta de condiciones en las que viven y lo que sólo podían ofrecer. Cuando los inmigrantes llegan a los Estados Unidos ilegal no van al médico porque tienen miedo de que alguien los hubiera expuesto y podrían ser deportados de regreso a su país.

las personas que discuten que los latinos no se cuidan su salud son hipocritras. la razon es porque muchos de ellos tienen su benficios y ayuda medica pero no la apprecian y ni la usan.  aqui los indocumentados que necesitan ayuda para estabilizar su vida mejor, no. este es un buen resumen de este articulo

Esto es una triste realidad. Y es algo que se debe de hablar mas. Es triste que muchos tengan miedo ír a un medico solo por que riesga la consecuencia de ser deportado o va tener que pagar mucho dinero. Todo meresen vivir una vida saludable y recibir atencíon medica cuando la necesite. Es triste cuando es una situacíon como diabetis o cancer y en vez de recibir ayuda muchos imigrantes piensa que no ay solucion y se quedan en su casa, pasan la vida trabajando asta que el cuerpo no pueda mas.Espero que esto cambie pronto

   ¿Latinos o Hispanos?: Un debate sobre la identidad

En este artículo, se inicia cuando el poeta y novelista mexicano estadounidense Sandra Cisneros entra en una librería en Venezuela. Ella estaba mirando hacia adelante en la búsqueda de este tesoro que ella pensó que ella encontró en la biblioteca y un empleado le pregunta si ella tenía que mirar en la sección de "hispano". Inmediatamente su mente volvió. Le pidió al empleado por qué él usa esa palabra. Ella pensó que la palabra hispana era una palabra de la esclavitud. "Soy Latina", dijo con orgullo. Luego, desde allí el artículo da las referencias de lectores en la que se involucra a otros latinos e hispanos que dan su opinión sobre por qué se refieren a llamarse ya sea latino o hispano. Los hispanos en su mayoría mencionan para fortalecer el origen de España, que dicen que el comienzo de la cultura de habla española. Los latinos, como los mexicanos y puertorriqueños dicen ser mejor ser llamado Latinos. Para los mexicanos porque piensan en ser hispano como un insulto, porque de la historia que nos recuerdan que la gente de España llegaron a las Américas y conquistaron las tierras que las que solía pertenecer a ellos. Algunos comparan esta situación con la vuelta en el día en el 1960, donde el movimiento de derechos civiles estaba en acto. La lucha que los afroamericanos han pasado por lo que tendría que los blancos dejan de llamarlos Negros. Y luego está más que esta sociedad se ha involucrado a las palabras en las que llamamos nosotros mismos o llamados eachother.
  
Realmente creo que al hacer esto un problema es realmente patético, porque hay cosas más importantes de qué preocuparse en este momento en este mundo que preocuparse de lo que la gente tiende a llamar accidentalmente. Y no me gusta la forma en este artículo compara a los afroamericanos ya los latinos o hispanos no tenían que ir a través de la esclavitud. Ellos han sido insultados como eran en el pasado. En el artículo, que apoya mi punto! Lisa Navarrete rechazó cuando los poderes superiores querían solucionar este debate latinos o hispanos. "Tenemos tantas cuestiones importantes que tienen que trabajar, nosotros no nos debemos molestar con estas bagatelas." Es cierto que la comunidad se enfrenta a enormes desafíos:. Alto desempleo, una tasa de deserción astronómico y una fuerte oposición a la reforma migratoria "Sólo estar orgullosos de lo que eres. USTED! No mezcle usted mismo e identificarse con todo el país o países de origen. Altera conflictos innecesarios en lo que conducirá a ninguna parte pero alternar más de lo que se supone que es. Me encantan los empleados responden al final. 

“Soy mexicano, latino, hispano, lo que sea. Sé quien
eres. Ten orgullo como todos los demás”.

http://https://bbhosted.cuny.edu/bbcswebdav/pid-17652535-dt-content...

Niños piden no deportar a padres

Por Redacción / Washington Hispanic

 

http://www.washingtonhispanic.com/nota18807.html

 

Este artículo se trata de un grupo de niños que fueron desde Florida hasta la Casa Blanca para perdirle al congreso que pare la deportaciones de sus padres. Los niños en la protesta tienen padres que fueron deportado o estan en proceso de depotación. Esta es la primera protesta echa en la Casa Blanca, despues de el anuncio de Presidente Obama en que dijo que iva a posponer el alivio migratorió hasta después de la elecciones de noviembre.  Muchos de ellos díjeron sus tristes historias a la prensa. Y muchos de los niños que fueron a la protesta eran tan pequeño que todavia no caminaban. La directora de la organización “Nacional Domestic Workers Alliance, “acusó a la actual administración de: jugar a la política mientras los niños sufren, pasan ahmbre y viven con miedo a que más parientes sean deportados”. El congresista Joe Garcia (demócrata de Florida)le dijo a los reporteros que ellos “empujado para que el president actúe en el tema migratorio, y realmente nos sentimos bastante molesto porque no lo hizo”.

Leyendo este artículo me dio muchisima pena. Me toco mucho personalmente porque mi tía fue deportada a Santo Domingo y mis primos se quedaron solos. Mi padre despues se hizo cargo de mis primos. Pero ellos se desprimieron mucho despues de esta situación. Es incredible que el presidente no echo nada contra esto y ahora quiere posponer esta situación. Tambien me dio mucha pena porque no solo sufren los padres pero los niños sufren mas. El congreso o el presidente no saben todo el trabajo que pasa estos niños diaria mente sin sus padres. En mi opinion el congreso y el presidente posponen este asunto porque ellos en realidad no tiene que pasar por esta situación. No se imaginan el dolor que pasan estos padres y hijos.  Si ellos pasaran un día en la vida de estos niños, me imagino que ellos encontrarian una solución rapidamente.

Este artículo es muy interesante, y yo creo que si ellos estaban en esta situación las cosas serían mucho diferente en los EE.UU. Para mí hay muchas maneras de que nuestro país puede ser de apoyo, pero también creo que como ciudadanos debemos entender que si le damos a todos la oportunidad que vamos a perder nuestros puestos de trabajo para las personas que lo hará por menos salario . Yo vengo de una familia de inmagrants ilegales y es una situación difícil, pero debemos considerar que puede afectar nuestras vidas aswell como ciudadanos no sean codiciosos , pero sinceramente yo no estaria a ser capaz de sobrevivir en un 300 $ cheque con una familia y sin gobierno ayuda y el punto es para sobrevivir sin él y lo utilizan como una ayuda temporal no para toda la vida como muchas personas hacen este artículo es muy discutible , pero siento que deberíamos ayudar como un mundo no solo diferentes países.
Este articulo me toca mucho como a ti. Yo tambien tengo un membro de mi familia, una tia, que fue deportada a Santo Domingo hace como dos años y mi madre se encargo de cuidar su hija para ella tener todo lo que ella necesitas pero mi prima se qedo diprimida tambien. Es dificil ver todas las madres recojer a sus hijas en escuela porque ella extrañas a su mama. Para mi el congreso se hacen que les importa pero en realidad no les intersa. Ellos nadamas hablan sobre la situacion porque los inmigrantes y todos siempre los estan molestando con esta situaccion. Es cierto lo que tu dices, si ellos pasaran un dia en la vida de estos niño hasta los padres deportados, ellos encontrarían una soluccion inmediatamente.

Esto me parece muy triste , que estas familias sean separadas y que tenga que viajar a otro estado pidiendo a que se puedan a reunir las familias. Este acontecimiento a pasado por mucho años. el govierno no se da cuenta que lo que esta haciendo es separar las familias y dejando a los niños a muy tamprana edad sin su padres. es injusto que niños esten sufriendo a tan temprana edad que es cuando más dependen de sus padres

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service