Incluid aquí la reflexión del Blog 1 (mínimo 300-350 palabras) según las instrucciones:

5 pasos a seguir para TODAS las entradas:

 

(1)  Ve a http://www.classroom20.com/group/spanish-iii

(2)  En “Blog 1” escribe tu reflexión con los dos párrafos:

 

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)

 

  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(3) Pega el link de donde has encontrado el artículo/la noticia o escribe la bibliografía si has utilizado una fuente impresa, por ejemplo:

 

 

Palaversich, Diana. “Desarticulación textual y corporal en la narrativa de Mario Bellatin.” De

  • Macondo a McOndo: senderos de la postmodernidad latinoamericana. Mexico: Plaza y Valdés,
  • 2005. 121-38.

 

(4) Abajo de la página, pincha “Publish post”

 

 

¡Ojo!

(1) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(2) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

WRITTEN REFLECTIONS: BLOGGING (16%)

Through the discussion board on our Classroom 2.0 social network site http://www.classroom20.com/group/spanish-iii, each student will carry out four (4) reaction or response essays (5% each) in Spanish to recently published news articles about Hispanic-related topics in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 300-350 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least two (2) classmates’ entries per blog before the subsequent entry. Each of these responses should be between 50-100 words each. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 10 of this syllabus. See Calendar for specific dates.

Visitas: 1323

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

                                             Adolescentes Latinos Mas Felices y Saludables

 

El articluo "Adolescentes Latinos Mas Felices y Saludables" nos informa como por los CDC y realizado por la University of North Carolina en Chapel Hill indico que los adolescents que estaba involucrados con sus culturas de origen tenian un autoestima mas alta que los que no. Tambien indico que teninan menos problemas sociales y menos sentimientos de desesperanza, agresión y abuso de drogas y alcohol. Los padres immigrantes tiene que tener una estrategia para sus hijos nacidos aqui en estados unidos para que los hijos tengan mas compression y puedan entender sus culturas de origen como las de los estas unidenses. El articulo aconseja que los padres busquen un equlibrio donde los padres le acuerden a los hijos quienes son y de donde bienen al igual que mantener la cultaura de los estados unidos. tambien indica que deben de dedicarse tiempo juntos en familiar para  ayudar a ajustarse a su  nueva vida. Hablar y escuchar a sus hijos es base importante para que sus se hijos se sientan seguros y ayudarlos a adquirir habilidades para tomar  buenas decisions y asi saben con que factores estan pasando malos momentos o teniendo disficultares. en el articluo tambien aconseja alos immigrantes que tengan en cuenta cuando van a tomar una decision de los valores con que te criaron y toma las decisiones de acuerdo a lo que es mejor para ti, no  lo que otros crean que es mejor.

 

Yo siento que este articulo tiene mucha razon porque el saber tus raices y tu cultura de origen te identifa como person y quien eres. Es importante saber de las culturas de tus padres al igual de la estado unidenses para asi saber como tomar mejores decisions y asi mirar a todos como humanos y no identificarlos por su nacionalidad. Saber bien quien eres si sube tu autoestima porque bas a estar mas seguro de ti misma y bas a entender major porque algunas cosas son como son o porque algunas gnetes asen cosas diferentes ati.Lo importante es tener conosimiento y entendimiento de las dos culturas la de sus padres y la propia y no sentir que tiene que escojer solo una. Yo soy nacida en los Estados Unidos pero mis padres son dominicanis y Puerto riquenos. Yo tengo conosimineto de mi cultara de origen al viajar para sus paises y tambien se mi pais y se lo importante que es entender de donde uno biene y si me sube mi autoestima porque se que mi cultura de origen es bella y me siento muy orgullosa de ella.

 

http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/AdolescentesLatinos/

 

 

 

Me gusta mucho este artículo Elizabeth. Tienes razón con todo lo que dices. Yo misma gracias a Dios me crié con los valores americanos y también los de mis padres. Conosco las dos nacionalidades y me da orgullo saber que tengo en mi dos partes muy bonitas de diferentes países. Si todos los padres les hablaran a sus hijos con orgullo de su patria entonces no hubieran tantas humillaciones en la escuela, trabajo, etc. Por que al saber de donde vienes y cuales son las raíces tuyas y las de tus padres nunca te avergonzaras sino que mejor puedes educar al que te critica y darle una buena enseñanza de tu cultura para aprenda que también hay cosas bonitas fuera de este país igual a como las hay aquí. 

Estoy muy de acuerdo que los padres debe de ensenar as sus hijos sobre sus culturas y la diferencia en la cultura estadounidense. Enseñarles nuestras raíces para que crezcan firmes con una identidad clara en ellos mismos. Como resultado nuestros hijos tendrán un auto estima alta al poder discernir sus orígenes y valores. Así nuestros hijos procrearan generaciones desafiantes con una mente saludable.

Pro inmigrantes “decepcionados” por la demora del alivio migratorio  
   
Grupos pro inmigrantes estan decepcionados con el Presidente Barrack Obama por no cumplir su promesa de dar alivio migratorio antes de los comicios. Obama dijo que el anunciara el alivio migratorio despues que de los comicios en noviembre. Se supone que la deportación va hacer más de 70,000 indocumentados adicionales. Obama decidió que será más oportuno esperar hasta que pasen los comicios. La gente que están en esta comunidad inmigrante ósea los activistas exigían que Obama hiciera el anuncio en verano como él ya había prometido pero ahora será después del 4 de noviembre. Los principales líderes del Sindicato Internacional de Trabajadores de Servicios, Mary Kay, Henry y Rocio Saenz, se mostraron “profundamente decepcionadas” con la decisión de Obama porque “incontables familias seguirán esperando en la sombra del miedo”.  Jorge Mario Cabrera es un portavoz del grupo angelino CHIRLA dijo que su grupo continuara a presionar por los alivios migratorios y este es su mensaje a las urnas: “les recordaremos a los demócratas y republicanos que el atropello de los latinos y los  inmigrantes por ambiciones políticas es inaceptable”.

Para los grupos pro inmigrantes esta noticia de que el Presidente Barrack Obama va a anunciar el alivio migratorio después de los comicios en noviembre es como una bofetada para las comunidades latina e inmigrante. Las personas afectadas tienen que esperar más para ver que va a pasar con sus familias que han sido deportadas y a las que están esperando tener forma legal de estar en este país. Creo que es una táctica de política para que las personas latinas e inmigrantes estén en el partido de Obama para sus comicios en noviembre. Es una táctica política y por eso algunas familias van a sufrir.

Estoy de acuerdo con este artículo sólo porque la decisión que el presidente Obama hizo fue injusto para la comunidad hispana. Todos los hispanos en los Estados Unidos estaban esperando hasta el final del verano pacientemente para hacer realidad sus sueños de convertirse en ciudadano de este país. No importa lo mucho que el presidente explique acerlos esperar por más tiempo es simple irrespetuoso y ofensivo. Todos los hispanos que confiaba en él ahora están empezando a ver los colores reales de los políticos. No podemos confiar en nadie, sólo quieren usarnos cuando nos necesitan, pero  no cumple sus promesas cuando se nesesita. Haci como ya mensiono Chris solo es una táctica para mantenernos en su lado para los votos. 

este articulo dice muchas cosas por la cual estoy de acuerdo. Creo que en los Estados Unidos todos estan desepcionado de Barack Obama. Prometio tantas cosas para los inmigrantes y ningunas la a cumplido. Yo pienso que no deveria de prometer nada si save que no va ser possible. Creo que Barack Obama a perdido bastante apoyo por la gente hispana

Trabajadores que ganan propinas exigen salaries minima "completo"


      El artículo fue publicado en quince de septiembre,  2014 por Alexandra Ochoa en él periódico El Diario. El artículo habla sobre inmigrantes exigiendo al Departamento de Trabajo en Manhattan que les pague el salario mínimo correcto. Refugio Denicia origen de México de 35 años, dice que no es justo que tenga que ganar cinco dollars a la hora más de lo que gana en propinas. Muchas personas indocumentados fueron a la protesta como, Denicia para exigir sus derechos. De ser pagados con un salario mínimo de cinco o ocho dollars a la hora todavia es muy poco para vivir en Nueva York seguń Denicia.Un representante de organización de defensoras para trabajadores fue a una junta con Andrew como, y dice que la decisión para el aumento de salario será definido en febrero del 2015. También la organización dice el salario mínimo hasta es muy poco y en cambio debe ser aumentado. A de mas las personas con un salario minimo dependen de las propinas.

       Inmigrantes no deben ser pagados un salrio de cinco dólares solo por no ser legales. El artículo me eso pensar de mi papá. Me papá siempre cuenta cuando llegó a los Estados Unidos el ganaba un salario bien bajó y nunca pudo hacer nada porque era ilegal. La cantidad que mi papá ganaba era muy poco, por cuál  él tenía que compartir un habitación. A veces tenía que trabajar más de doce horas por el mismo salario.El dinero que ganaba no era suficiente para pagar la renta. También me eso reflexionar de cuánta suerte tengo de a ver nacido en Los Estados Unidos. De no más imaginar me que estubera trabajando para cinco dólares en una hora seria algo increíble. En mi ser una persona indocumentado es un ser humano y merece ser tratado igual.

        El articulo que yo leí se encuentra en la pagina ellatinoonline.com. El articulo trata de la inmigración y la decisión de presidente Obama de aguantar reformas hasta después de los elecciones en Noviembre. En el articulo se representa los opiniones de unos miembros de la comunidad hispana que viven en Los Ángeles. El portavoz de la organización CHIRLA, Jorge Mario Cabrera, "calificó de “decepcionante” la “decisión mal informada” de Obama". Efe Martha Arévalo, directora Ejecutiva de la CARACEN dijo "Los hechos nos indican que a nuestra comunidad inmigrante no se le respeta”. Ay otros que sienten que el presidente ha roto una promesa. Deepak Bhargava, de la organización FIRM ha dicho "al ceder ante los temerosos senadores demócratas y los intimidadores republicanos, ha decidido poner la política por delante de las vidas de los inmigrantes y las urgentes necesidades de EE.UU". El presidenta esta aguantando una acción ejecutiva que modifique el sistema migratorio y ay millones de personas que esto afecta y no se están quedando callado.
        Es muy aparente que el presidente ha lastimado la gente hispana, y todos que esta accion afecta. Se sienten como si Obama no esta tratando ha empezar cambio. Yo creo que la situacion deber de ser muy deficil para el. Esta en una posición sin movimiento. El tiene la gente atras de el, buscando una cura para la nacion entera. Imagino que el tiene muchas opiniones entrando la officina y su cabeza. El tiene que hacer lo mejor para el largo plazo. Si el no gana la proxima eleccion no va ha tener opportunidad hacer mas cambios, ya se termina. Es posible que sueno desconsiderado porque no vivo en la esquina en frente de la probreza y dificultades de no tener papeles pero creo que necesitan un poco paciencia. Deben de esperar hasta que pasen las elecciones. No quiero decir que ellos se callan, porque no se pueden dejar que se olvidan de ellos, pero que tengan esperanza.

Fuente : http://ellatinoonline.com/news/2014/sep/10/decepcion-entre-los-inmi...

Ana Mizhquiri 

El articulo que yo escoji fue de la immigracion porque creo que todos podemos realacionar con este tema. El articulo que yo lei es llamado "Ultima llamada para victimas de fraude migratorio" este articulo se trataba de muchos casos por la cual muchos inmigrantes tienen que pasar por estafas tratando de sacar la "Green card". Muchos gastan mucho dinero tratando de sacar la "green card" tratando de aser todo lo pssible para ver a sus seres queridos y estar de vuelta con ellos otra bes. Uno de los que fueron responsables de este clase de caso que uvo fue la Fundacion internacional del Inmigrante y la Asociacion Profescional Internacional. Las personas que pasan por este caso la mayoria son Hispanos y solo lo asen por tartar de llegar con su famila. Viendo que uvo muchos de estas clase de estafas el Grupo de Asistencia legal de Nueva York, fue al fondo de esto que ayudo a “Salazar” que fue uno de las personas que paso por esto y le ayudo recibir la “green card” y pudio regresar a su pais y despedirse de sus papas antes que se mueran.

En mi opinion de este articulo fue que deverian de tener alguna clase de licencia o algun permiso para poder ayudar a los inmigrantes sacar la “green card.” Yo pienso que el Grupo de Asistencia legal de Nueva York esta asiendo un buen trabajo ayudando a los que estan siendo estafados. Yo puedo relacionarme en esto porque muchos de mis familiares necesitan ayuda sacando su “green card” y es feo que esten tratando y tratando y mas lo que asen es sacar le plata del bolsillo y no recibir nada. Creo que todo inmigrante deveria de aprovechar de esta oportunidad que le esta dando el Grupo de Asistencia legal de Nueva York en la cual les ayuda con la “green card” y reclamar que fueron victimas de fraude migratorio.

Estoy de acuerdo con Ana. Es una tristeza que los inmigrantes estén siendo aprovechandos por tratar de obtener el " green card". Todo el sacrificio que ellos hacen para tener el dinero para pagar es difícil. Los que esten siendo víctimas de fraude deben obtener un permiso automáticamente para convertirse en residentes y esta bien de saber que hay un organización que ayude a los inmigrantes.

                                                       Latinos tienen más éxito en las escuelas técnicas

Se a confirmado que las escuelas de educación técnica y de oficios han sido un éxito en los estudiante latinos en Nueva York. Comunity services society ah reportado que en las escuelas técnicas hay un mayor porcentage de graduados que en las escuelas públicas. Estas escuelas ofrecen programas que ayudan a dar una formación profesional en diferentes areas de la educación. Los estudiantes tienen la oportunidad de explorar entre lo que les gusta hacer y entre lo que quieren estudiar en una universidad. Estas escuelas de educación técnica y de oficios reciben miles de solicitudes de ingreso y estan solicitando un aumento de financiación para aperturar mas escuelas, ya que a incrementado el número de escuelas y han demostrado informes positivos en los estudiantes, y un gran éxito en sus logros. 

   Las escuelas técnicas han dado un gran impacto en la comunidad latina en Nueva York. Es algo postivo para las minorías por que se les ofrece oportunidades para obtener un trabajo con mejor pago. Los estudiantes se graduan en menos tiempo, pero también los prepara para la universidad, dandoles más ventajas para que se graduen en menor tiempo y conseguir un trabajo. Tambien para los que desean seguir con sus estudios tambien lo podran hacer ya que estas escuelas también los preparan para la universidad. Esto es una oportunidad grandiosa para aquellos que no tienen los recursos o oportunidades para continuar sus estudios en la universidad.Con mas ayuda financiera ayudaría a abir muchas mas esucelas, dando más oportunidades para la minorías y mejorar la educacion en estas escuelas.

 

Fuente: http://www.eldiariony.com/noticiaslocalesmanhattan/article/20140225... 

 

 p

"Hay familias  latinas con hambre en new york".

23% de latinos no consumen nada de comer en los Estados Unidos; La mayoria de ellos tienden a ir a comedores cerca de sus viviendas para poder alimentarse, Louisiana, Ohio,Varolina del Norte, y la mayor falta de hambre la ocupa Dokata del Norte. Segùn la imformación anual del departamento de agricultura,

El 14.3% sufren de no estar seguro sobre lo que comeran diaramente esto es un totalmde 49 millomes de personas en los Estados Unidos, en estos se incluye los latinos los cuales se les hace un poco mas dificil quizas por la falta de trabajo o dinero en el hogar, al igual que los afroestadounidense que tienen una cifra mas alta de falta alimentativa. 

En mi punto de vista es necesario que construyan mas centro de comedores de comida en diferentes estados de los Estados Unidos cerca de sus viviendas asi cada una de las personas con falta de alimentaciòn podrian ir cerca de sus vesindades a comer; es muy triste para mi ver niños y mas los niños latinos pasando hambre porque sus padre no trabajan lo suficiente o no tienen la ayuda necesaria del gobierno para mantener el hogar, es necesario  que halla mas forma de trabajo en los Estados Unidos asi cada latino puede tener la oportunidad de tener el pan de cada dia en la mesa de sus niños. 

http://www.diariodemexicousa.com/hay-familias-latinas-con-hambre-en...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service