Incluid aquí la reflexión del Blog 1 (mínimo 300-350 palabras) según las instrucciones:

5 pasos a seguir para TODAS las entradas:

 

(1)  Ve a http://www.classroom20.com/group/spanish-iii

(2)  En “Blog 1” escribe tu reflexión con los dos párrafos:

 

  • El primer párrafo (entre 125 y 175 palabras) debe incluir un resumen de la noticia (¡de manera objetiva!)

 

  • En el segundo párrafo (entre 125 y 175 palabras) debes dar tu opinión/crítica sobre la noticia (¡de manera subjetiva!)

 

(3) Pega el link de donde has encontrado el artículo/la noticia o escribe la bibliografía si has utilizado una fuente impresa, por ejemplo:

 

 

Palaversich, Diana. “Desarticulación textual y corporal en la narrativa de Mario Bellatin.” De

  • Macondo a McOndo: senderos de la postmodernidad latinoamericana. Mexico: Plaza y Valdés,
  • 2005. 121-38.

 

(4) Abajo de la página, pincha “Publish post”

 

 

¡Ojo!

(1) Lista de periódicos de EEUU en español:

https://docs.google.com/document/d/1wRQLNMMd9bOEQQupS56C8eNaOZLBXm6...

 

(2) Ejemplo de entrada a seguir:

http://www.classroom20.com/profiles/blogs/blog-n-2-latinos-tienen-m...

WRITTEN REFLECTIONS: BLOGGING (16%)

Through the discussion board on our Classroom 2.0 social network site http://www.classroom20.com/group/spanish-iii, each student will carry out four (4) reaction or response essays (5% each) in Spanish to recently published news articles about Hispanic-related topics in the US. These reflections will be graded according to quantity (minimum 300-350 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. Students also have to respond to at least two (2) classmates’ entries per blog before the subsequent entry. Each of these responses should be between 50-100 words each. No assignments will be accepted after the published due date/time. Grades will be assigned according to the criteria provided on page 10 of this syllabus. See Calendar for specific dates.

Visitas: 1323

Las respuestas están cerradas para esta discusión.

Respuestas a esta discusión

Este articulo es muy informativo. Creo que los hispanos son la populacion clave para las selecciones presidenciales porque somos una gran mayoría. Estoy de acuerdo contigo, el crecimiento de los hispanos demuestra el poder que tenemos en el país. La comunidad hispana se esta poniendo mas grande cada día y los presidentes futuros tienen que ponernos mas atención ya que vamos a sobrepasar los blancos y africanos. 

Me parece muy bien porque todos tenemos las mismas oportunidades y debemos tener ventajas de eso ya que hay personas que no las tienen.

Me gusto mucho el artículo que elegiste. Fue muy informativo e interesante. No sabía que los hispanos éramos tan dominantes en este país. También estoy de acuerdo con tu opinión acerca del tema. Si todos nos mantenemos unidos venceremos a los racistas y las personas que quieren tratarnos menos que el otro. Si nuestra voz se oye tanto a la hora de votar pues también se debería de escuchar cuando estamos reclamando nuestros derechos como seres humanos y ciudadanos de una misma nación. Quisiera que todos puedan leer artículos como este para que se den cuenta de que todos tenemos voz y no debemos dejar que se aprovechen de nosotros solo para cuando nos necesitan sino que nuestra voz también se oiga para cuando necesitamos de ellos. Que siga creciendo nuestra raza y cada uno de nosotros nos mantengamos unidos y decididos a luchar por un país mejor para todos.

 El articulo de jennifer me llamo mucho la atencion por las alarmantes cifras de crecimiento y poder que estamos tomando los hispanos en este pais. no es un secreto que las cuidades mas importantes de este pais tiene un numeroso nivel de hispanos. el espanol es una de las lenguas mas habladas en estados unidos  despues del ingles, por lo que cada dia mas personas se estan interesando en aprender o perfeccionar el espanol. Tambien es importante recalcar que somos una fuente impresindible para todas las areas de este pais igual que como para el gobierno ya que un numerable de hispano tienen derecho al voto y lo ejercen.

Decepción entre los inmigrantes por el aplazamiento de las medidas sobre inmigración

Este es un artículo publicado el díez de Septiembre del 2014 en el periódico “El Latino” de San Diego, California. El artículo habla de como el 6 de Septiembre de este año se provocó una profunda decepción entre los inmigrantes y las organizaciones que velan por los derechos de estos mismos en el país, la decisión del presidente de EE.UU, Barack Obama, de retrasar las medidas ejecutivas sobre la reforma migratoria hasta después de las elecciones legislativas de noviembre. El presidente había  prometido que la reforma migratoria seria una de las prioridades de su agenda como politico para así solucionar la situación legal de mas de 11 millones de inmigrantes indocumentados que viven en el país pero a pesar de dicha promesa, funcionarios de la casa blanca señalaron el pasado 6 de Septiembre que el presidente había decidido postergar hasta noviembre de este año, las medidas que tomará sobre la reforma migratoria que millones de personas que residen ilegalmente en este país esperan con tantas ansías. El artículo también nos cuenta como algunas organizaciones de inmigrantes expresaron sus opiniones sobre la decisión tomada y como estas comunicaron que se sentían defraudados por Barack Obama, ya que había roto una promesa más de las que le había hecho a las familias de inmigrantes indocumentados.

Es triste la situación en la se encuentran tantas personas indocumentadas que viven día a día con ese temor de ser deportados a sus países de donde huyeron con propósitos de mejorar su estilo de vida, como para que aquí en Estados Unidos no se le de la importancia que merecen. Es una burla para los millones inmigrantes indocumentados, la decisión del presidente de postergar las medidas ejecutivas sobre la reforma migratoria para después de que tomen lugar las elecciones de noviembre, esto da a demostrar que el presidente no es capaz de cumplir su palabra cuando promete y que para el son más importante los votos de las elecciones que el sufrimiento de tantas familias de inmigrantes al ser separadas por causa de las deportaciones que siguen tomando lugar mientras el presidente le da prioridad a las elecciones legislativas.

http://ellatinoonline.com/news/2014/sep/10/decepcion-entre-los-inmi... 

yo estoy de acuerdo que es una burla que el gobierno les estan haciendo a los indocumentados porque es una injusticia como barack obama promete solucionar algo grave en este tiempo pero no a hecho nada. asi son los presidentes y el gobierno. usan las miserias de las personas para su beneficio y es injusto y cruel.

Estoy de acuerdo con Silvia. El presidente y los memebros de casa blanca han echo muchas promesas para los inmigrantes por no han echo nada. Es una burla que el presidente haiga postergado la reforma migratoria. Más de todo sabiendo que hay un crisis de niños indocumentados siendo deportados devuelta para sus países. De verdad si que es una injusticia.

Lo que dice Silvia es muy sierto porque mucha jente viven con el temor de ser deportadas y lo unico que ellos quieren es vivir en este pais en pas y poder prosperar. Lo que el presidente Barack Obama esta asiendo es injusto porque mas jente estan siendo deportadas y separadas de su familia. Como dice SIlvia el Presidente prometio una eforma migratoria y no esta asiendo nada mejor a desfraudado a los inducumentados. Y por eso ahi mucho inmigrantes protestando asia Barack Obama

 Estoy muy deacuerdo con lo que dice Silvia. Hay tanta gente que vive con la esperanza de poder ser legales en los Estados Unidos. Y es verdad, si es una burla para tanto inmigrante. Siempre que va ver un nuevo presidente, esa persona dice que va ayudar a los inmigrantes. Pero enrealidad solo prometen y prometen y nunca llegan ayudar  los inmigrantes. Si Barack Obama no termina ayudando a los inmigrantes muchos dejaran de votar por el.

Si es muy triste ver que el presidente Obama no está cumpliendo su palabra en hacer una reforma migratoria para los indocumentados.  Estas personas merecen una oportunidad de poder ser alguien en este país. Estas personas son las que más trabajan y corren más riesgos en los trabajos y hasta pierdan la vida. Ellos merecen una oportunidad de poder ser alguien y el tiempo es ahora.  

Blog 1.

Articulo: http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

Un Nuevo, Nueva York

 

En este artículo nos enteramos por el aumento constante de Senado y los representantes del Estado de Nueva York en el Congreso específicamente los demócratas que están apoyando un proyecto de ley que proporciona estatus migratorio legal a 2,7 millones de inmigrantes indocumentados . Este proyecto de ley permitiría a los inmigrantes indocumentados solicitar licencias de conducir, los servicios sociales, los programas de beneficios e incluso el derecho a votar en las elecciones . Ellos podrían solicitar permisos de trabajo e incluso recibir estado financiado coverage.As médicas de junio, cuatro legisladores estatales se han comprometido publicaly no se espera que su apoyo al proyecto de ley bill.The a comprar para un voto en el suelo hasta enero 2015 .

 

Siento que si se aprueba este proyecto de ley esta que tiene el potencial de agregar un adicional de 2,7 millones de contribuyentes que contribuyen a nuestra economía que lucha del Estado de Nueva York.No sólo porque su corriente de la renta libros ahora sería imponible sino que proporciona la identificación que los empresarios tienen que establecerse y crear empresas propias. Estos 2,7 millones de personas no sólo están buscando unirse a la fuerza laboral, pero estarían construyendo oportunidades para crear más puestos de trabajo . Sabiendo esto es una posibilidad en el Estado de Nueva York sólo me hace pensar en todas las otras economías estatales luchando que también tienen este potencial sin explotar . Aunque me doy cuenta de que algunos estados pueden luchar en el corto plazo con la suscripción de la legalización de los inmigrantes indocumentados . A largo plazo es una inversión para una nación más segura fiscalmente.



                                      SIN AYUDA LEGAL ENTRE EL 70 Y 90% DE LOS NIÑOS MIGRANTES.

Este artículo es acerca de cómo aquí, en los EE.UU. hay una estimación de 70 a 90% de los niños que no tendrá ayuda legal pesar de la ayuda del sector Privado, fundaciones, y gobiernos en recabar o destinar Fondos para Abogados y Programas Legales. Sólo en este año 2014 la seguridad nacional ha informado de más de 66 millones de niños detenidos que cruzan las fronteras sin padres o supervisión de un adulto. Megan Mckenna el portavoz de KIND (Kids in need of Defense) ha dicho que desde hace varios años se han coordinado y han capacitado a abogados privados para este trabajo. California ha designado a 3 millones de dólares de su cantidad presupuesta para dar becas a los programas que ayuda a los niños en esta situación. La ciudad de San Francisco está considerando donar otra de 1,2 millones de dólares de programas similares. Por el momento, las luchas de la población en las ciudades y estados han fragmentado y han surgido poco a poco como el artículo ha publicado.

Este es un artículo fuerte y triste leer, conocer el porcentaje de no sólo las personas, sino los niños inocentes que no tendrán la oportunidad de ser capaz de defenderse a sí mismos debido a la falta de ayuda legal. Es una vergüenza cómo muchos niños ser arrestados cada año para tener una vida mejor, y los niños aquí en los EE.UU. se quejan de lo mal que nuestra vida está aquí. me siento bien al saber que hay gente aquí en los EE.UU. que están dispuestos a ayudar y defender a los que están indefensos y una urgente necesidad de la esperanza y la fe. Este artículo debería ser un ejemplo para nosotros los ciudadanos, pára aprovechar de la ayuda que podemos recibir y no dar por sentado nuestras vidas, y aprender a apreciar hasta las cosas más pequeñas en la vida que muchos desean y sueñan con tener solo una vida como nosotros.

http://www.prensaescrita.com/adiario.php?codigo=USA&pagina=http...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service