Blog n⁰4 Vivir en la frontera y trabajar sin contrato.

Vivir en la frontera y trabajar sin contrato.

            Hay 250 mil habitantes censados en el Sur de Texas y la mayoría son latinos y hispanohablante. Los habitantes de la ciudad fronteriza de Laredo, Texas hablan de los problemas que ocurren a diario. En una parte ellos trabajan sin contractos y la pobreza  es una gran parte de sus vidas. En esta ciudad siempre hay un indocumentado  que trabaje  en un hogar. Román Ramos da su opinión sobre esta situación y dice que no hay ningún lugar específico en donde contraten a ningún indocumentado.  Ellos pueden trabajar donde sea a cualquier momento porque ellos no tienen un horario fijo. Algunos trabajan come jardineros  y otros en construcciones o restaurantes. Monahan, da su opinión sobre la frontera y dice que es muy diferente de lo que mucha gente imagina. Hay tanta policía y tantas agencias. Guadalupe Canales, describe cómo fue su infancia cerca del rio y como perseguían a los inmigrantes  antes cuando ella era más pequeña. Ella dice que los policías harían todo lo posible para atrapar a los indocumentados  como saltar las vallas.

            Muchos de estos indocumentados no tienen trabajo y los que si lo tienen no ganan lo suficiente para poder mantener a su familia.  Otros habitantes están  tratando de sobrevivir con lo que ganan pero es mucho mejor que estar viviendo en la frontera y preocuparse de que la policía los pueda atrapar o mandarles de regreso a su país. En mi opinión yo creo que la vida que tienen muchos de estos habitantes son muy difíciles porque ellos tienen que pasar por un mal camino para poder llegar donde están hoy y poder superarse. Porque aunque ellos tengan trabajos en limpieza, construcción o como jardineros ellos todavía no tienen trabajos que les den contratos o que les proteja de cualquier manera.

http://noticias.univision.com/article/1903153/2014-03-31/inmigracio...

Views: 61

Comment by keila troche on April 8, 2014 at 6:37pm

Para que estos inmigrantes puedan trabajar con contratos tienen que ser documentados legales de los Estados Unidos y muchos de ellos son ilegales. Al igual que tu pienso que estos inmigrantes pasan por muchas cosas difíciles  y aun así algunos son deportados a su país dejando a sus familias.  Muchos son abusados por la policía y asta por las personas por quien trabajan. 

Comment by Eulalia Garcia on May 14, 2014 at 10:14am

Vivir en la frontere y trabajar sin contrato

 Hola Sindy

250 mil habitantes es demacida gente que trabaja sin un contrato. En la frontera de los Estados Unidos Americanos por lo regular es asi, cuando las personas que ofresen su trabajo son ilegales. Las leyes de este pais no los protegen. Las personas deverian de saber que aunque sean indocumentados, como seres humanos todos tienen los mismos derechos. Ellos podrian hacer valer sus salarios atravez de un numero de IRS, que podrian octener en las oficinas del gobierno. Tal numero les daria la opcion de pagar sus impuestos como trabajadores al mismo tiempo se harian presente en la aportacion de recursos en el pais. Con el tiempo cuando la legalizacion sea efectuada podrian hacer el proceso de legalizarse mas facilmente. Ya que Los Estados Unidos de America,al  igual que cualquier otro pais del mundo necesita de la aportacion economica de sus ciudadanos para sudsistir como pais. A los indocumentados se les respetaria y tendrian un respaldo legal  debido a que tendrian con este num. de IRS. una identificacion legal que los apoyaria en sus trabajos al iguals con sus derechos humanos. Sus familas se verian beneficiadas y tendrian beneficios de salud, educacion, y no serian deportados.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service