blog #4 Estudio afirma que el inglés beneficia la educación y autoestima de hispanos.

Los jóvenes latinos que dominan el idioma inglés y se comunican con personas no latinas mejoran su rendimiento académico y elevan su autoestima, porque esas conexiones sociales les permiten acceder a recursos e información que impulsan su movilidad económica y social, según un reciente estudio. El estudio “Adaptación Cros-Cultural de Jóvenes Hispanos”, se enfoca en los modelos de comunicación, la integración social y la salud psicológica de los jóvenes en los estados de Dakota del Sur, Iowa y Nebraska. 112 jóvenes hispanos (la mayoría originarios de México) fueron entrevistados y se concluyo que los jóvenes que más saben comunicarse gozan de mayores beneficios psicológicos y educativos. Este estudio también encontró que los jóvenes hispanos se sienten más satisfechos de vivir en Estados Unidos cuando aumenta su habilidad para hablar inglés y crece su conexión con los no hispanos.

Estoy de acuerdo que el inglés beneficia la educación y autoestima de nosotros los hispanos. Aprender ingles como segundo idioma no es fácil pero tampoco imposible. Cuando llegue a los Estados Unidos tenia 11 años y aprendí el ingles en seis meses, mientras mas joven estas es mas fácil aprender el idioma. No saber ingles era bien frustrante para mi porque quería comunicarme y no podía después que lo aprendí todo era mucho mas fácil y se lo que se siente no saber el idioma pero aconsejo aquellos que todavía no lo saben que lo sigan estudiando porque todo se hace mas fácil. Ahora puedo ayudar a personas que no saben ingles y beneficia mi autoestima porque me siento útil y capaz de ayudar aquellos que necesitan ayuda con el ingles. 

 

http://www.holaciudad.com/estudio-afirma-que-el-ingles-beneficia-la...

Views: 266

Comment by Maria Rodriguez on April 1, 2014 at 6:15pm

Yo estoy de acuerdo con usted Keyla, es muy importante de saber el inglés en este país porque como usted dice le ayuda a la auto estima de la persona y  a la misma vez saber dos idiomas le abre las puertas en este país. También, una persona bilingüe puede ayudar a muchos que no saben comunicarse en inglés. 

Comment by Jose J. Diaz on April 7, 2014 at 9:49am

Ciertamente el saber comunicarse en otro idioma no solo nos hace sentir mejor con nosotros mismos sino que al ser  instrumentos para ayudar a otras personas que no hablen el idioma no ayuda a subir nuestra autoestima. Además otros estudios han demostrado que aquellas personas que hablan más de un idioma son mejor a la hora de realizar múltiple acciones al mismo tiempo. Y también se lo frustrante que es el no poder expresar lo que uno realmente quiere decir debido a que ingles es mi segunda lengua y todavía estoy en el proceso de aprenderlo correctamente.

Comment by Ivonne Sanchez on April 7, 2014 at 2:03pm

Estoy de acuerdo con Keila. Creo que la habilidad de poder comunicarse bien es el aspecto más importante del desarrollo de las relaciones.  Si uno puede comunicar bien con la gente en su vida (incluyendo la gente en su comunidad) entones puede compartir sus ideas y conseguir lo que uno quiere o necesita.

Sería muy frustrante no poder comunicar con la gente en su comunidad y, me imagino, ¡que no hay mucha gente en Iowa, Nebraska, y Dakota del Sur que hablen inglés!

Comment by Sindy Caceres on April 8, 2014 at 7:38am

Keila estoy de acuerdo contigo yo también pienso que aprender el inglés beneficia más a la gente  hispana. En lo general dicen que aprender más de un idioma es muy importante y también se les hacen más fáciles conseguir trabajos. Además de beneficiarlos en la educación,  con su autoestima y a conseguir más oportunidades de trabajo también les ayuda a poder comunicarse con otra gente que no sea hispano.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service