Blog 4: Salvadoreño entra a la lista de los 10 más buscados del FBI

Las autoridades de los Estados Unidos buscan a un salvadoreño llamado Juan Elias Garcia por asesinato ocurrido en Central Islip, Long Island. El es parte de la pandilla MS-13 (Mara Salvatrucha). Juan García mato juntos con sus compañeros de pandilla a una joven de 19 años y a su hijo de 2 años, supuestamente hubo una relación sentimental entre la joven y el. La víctima llamada Vanessa Argueta estaba relacionada con pandillas rivales de García y esto fue unas de las razones porque está joven fue asesinada. García pensó que ella le estaba diciendo información "confidencial" de la pandilla que Garcia era parte. Las autoridades solamente arrestaron a los dos compañeros de Gracía pero no han encontrado aGarcía, el es unos de los 10 prófugos más buscados por los FBI. 

Esta noticia me pune en un mal humor. Siento que hay gente que vienen a los Estados Unidos pensando que si cometen un crimen que nunca los van a hallar. Las leyes de este país es muy diferente a los otros países. Todavía no entiendo porque vienen a este país a cometer crímenes, deberían cambiar sus vidas ya que no están en sus países y que tienen una nueva oportunidad. Me pone a pensar que hay gente que piensan que están en sus países y hacen lo que quieren porque la misma autoridades en ese país tienen miedo a las maras. Tampoco no entiendo como el FBI no pueden encontrar ha este hombre que ha matado dos personas. Deberían de encontrarlo y ponerle todo la ley encima de el porque el puede matar a otra personas y es un peligro.

Fuente:http://www.eldiariony.com/salvadoreno-juan-elias-garcia-lista-mas-b...

Views: 102

Comment by Erika on March 27, 2014 at 9:54am
Hola Kimberly, su artículo es muy interesante y estoy de acuerdo contigo. Es una lástima por sobré pandillas que esto paso. No es justo que García puede caminar las calles como si nada pasó. Deberían a buscar García sin paro por la vida de la joven de 19 años y la niño de 4 años. Es triste que él niño estaba asesinado a un edad muy pequeño. Ojalá el FBI encuentran García y lo ponen a la cárcel o ponen las les encima de el.
Comment by Olga J. Fernandez on March 29, 2014 at 12:05pm

Hola, cuando estaba viendo tu articulo me llamo la tensión, porque vivo en Long Island. No puedo creer que haiga personas como Juan Elías. Y estoy de acuerdo contigo, que no deberían venir a este país solo para comer crimines. Y solo porque dicen que son de la mara pueden hacer lo que quieran. Espero que cuando lo traigan aquí le den el castigo que el se merece, por a ver matado a su novia y a su hijito. No se como el tubo corazón para ver matado a su hijo, si el solo era un pequeño angelito. Espero la ley también lo castiguen por a verse ido del país y no hacerse cargo de lo que izo.

Comment by Danny maica on March 31, 2014 at 5:13pm

la ley, es muy diferente a otros lugares o países, si alguien tiene la capacidad de matar a más de una persona, oportunidad es lo harán otra vez. es mejor deshacerse de gente como esa porque ya hicieron su elección, no es justo para nosotros, el pueblo de Estados Unidos para mantenerlo con vida por los muchos errores que una persona puede hacer, no sería justo en absoluto. los inmigrantes que no están documentados, se debe tener una ley más estricta porque todas estas personas que tratan de venir aquí, no todas son gente buena. muchos han cometido crimenes y violado la ley. necesitamos una investigacion mas profunda con algunas personas que solo vienen a este pais a crear delincuencia

Comment by MARIO MONTEDORO on April 1, 2014 at 12:25am

La propaganda en favor de la pandilla MS-13 se puede encontrar en muchos lugares en el oeste, pero es una cosa muy alarmante a encontrarlos aquí. Yo siempre he pensado que eran todos en California, Arizona, Nevada, y Nuevo México. Pero francamente, tiene razón a ver sus miembros aquí en Nueva York, aunque si es sólo porque es una gran ciudad.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service