Yo sé que tengo mucho ansiedad con la enseñaza, pero pienso que eso es a causa de que nunca he enseñado algo hasta ese programa. Yo no he tenido clases de métodos de enseñaza ni muchas clases de la enseñaza y por eso, estoy aprendiendo mucho también. Hay tres características del aprendizaje de una segunda lengua que son muy importantes: motivación, ansiedad y las creencias sobre el aprendizaje de la segunda lengua. En mi escuela, aprendimos español desde kindergarden. Yo tenía unas dificultades con la lengua, pero me gusta mucho la cultura y quería seguir con la lengua porque tenía tantos años de aprenderla. Yo tenía mucho ansiedad con la gramática y en la empieza, no podría responder sin tomando algunos mementos para pensar en lo que tenía que decir, porque tenía miedo de que yo iba a estar equivocado cuando hablaba. 

Yo sé que con práctica, estudiantes como mí pueden conquistar ese miedo de hablar y usar la gramática en la segunda lengua si somos profesoras pacientes, comprensivas y simpáticas. Los estudiantes tienen muchos diferentes motivos de aprender una segunda lengua y diferentes niveles de estas motivaciones. Por eso, tenemos que dar cuenta de que los estudiantes tienen sus propios motivaciones y podemos enseñarles lecciónes que incluyen esos motivaciones. En mi clase de la practica aquí en el centro norteamericano, había un estudiante que tenía tantos problemas con su íngles que nunca puede responder en clase ni hacer las activadades en que tenía que escribir o leer. Pero, cuando yo trabajé con él lenatamente y con paciencia y respeto, él tenía la respuesta. Solamente fue que él necesitaba más tiempo que los otros estudiantes y un poco más ayuda personal. Cada estudiante es diferente y tenemos que saber esto y enseñar en la manera más útil para nuestras estudiantes.

Views: 58

Comment by Nicole Schwartz on July 20, 2012 at 7:29am

Yo también tenía ansiedad cuando empecé hablar aquí en España sobre la gramática y si mis frases serían incorrectos.  Tenía que tomar mucho tiempo también para configurar mis frases. Es mejor ahora, pero todavía tomo tiempo para pensar porque tengo miedo de ser incorrecta. Estoy de acuerdo que los maestros tienen que dar cuenta de los motivaciones, miedos, y creencias de sus estudiantes porque los tres pueden afectar sus rendimientos en la aula. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service