Greenville Literacy Association (GLA) ha sido teniendo problemas con la falta de asistencia en meses recientes. Piensan que el ley SB20 tal vez ha tenido el efecto de disuadir a personas de asistir a las clases, temiendo mala consecuencias. Queremos comunicar que los estudiantes no tengan que temer – GLA no pregunta el estatus legal de los estudiantes. Las personas pueden asistir a las clases aunque no tengan documentos.

            Mi supervisora me preguntó si yo podría llamar a los estudiantes que no habían asistido a los clases de inglés en semanas recientes para recordarles que las clases continúan todavía y que nos gustaríamos verles de nuevo. Fue un poco difícil hablando por teléfono en español con personas que no conozco, pero fue una buena oportunidad de practicar y mejorar esta destreza mía. Por lo gran parte, las personas no respondieron a mis llamadas, o los números habían cambiado o habían estado desconectados. Varios dijeron que el razón por lo cual no habían asistido recientemente es que no habían tenido tiempo. En muchos casos, el trabajo no les permite asistir a clases de inglés porque no les queda tiempo libre. A mi, me siento mucho este dilema. Tengo tantas cosas que tengo que hacer y que quiero llevar a cabo, pero no encuentro el tiempo para alcanzar aun una media de estas cosas. Sé que debe ser mucho más difícil cuando alguien tiene una familia, tiene que ganar dinero para sostener su familia, y tiene que preparar comida cada día, entre todas las otras cosas que ocupan su tiempo precioso. Sería aun más difícil si no tuviera o un medio de transporte o cuidado de niños.

            Para mí, es tan impresionante cuando yo veo los estudiantes asistiendo a GLA, pese a que sus vidas son probablemente muy ocupadas y llena de responsabilidades. Es un privilegio para mí de tomar parte en sus vidas, ayudándoles a aprender inglés, una etapa crítica en el proceso de aclimatación y integración en este país.

Views: 60

Comment by Christopher Anthony Martorana on March 21, 2012 at 9:06pm

Me alegro a ver la pasión que llevas sobre los retos que mucho inmigrantes llevan. Es muy admirable que te importa tanto y veo que tu servicio es muy importante y es por una causa buena. Puedo relacionar cuando hablas sobre hablando en español por el teléfono, a veces lo pueda ser difícil dependiendo en quien estés hablando. Tuve un trabajo durante el verano y a veces me encontré teniendo problemas comunicando, en mi opinión es mucho mas fácil comunicar con alguien cara a cara por el lenguaje corporal, puedas decir que es igual en ingles también. Le deseo la mejor de las suertes en tu trabajo.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service