Entrada 4: López Obrador propone dividir México en regiones de control federal para combatir la violencia

https://elpais.com/internacional/2018/10/18/mexico/1539831465_12479...

En el articulo habla de cómo el nuevo Presidente de México,Lopez Obrador ha dividido Mexico en 265 cuadrantes. Cada cuadrante estara de bajo de el control del Ejército, la Marina y la Policía Federal. Los cuadrantes estan marcados de el nivel de criminalidad.En los lugares mas peligrosos van hacer hasta 600 hombres militares (policias). La meta de el president es mostrar el control del gobierno en las cuadrantes y reducir las tasas de delincuencia.

En mi opinion es una Buena idea porque con la division de areas tambien dividen las pandillas. Esto permitirá que las personas se sientan más seguras. Tambien este plan requerirá muchos trabajadores militares asi creará oppurtunidades de trabajo y animará a la gente a unirse a los militares y la policía

Views: 52

Comment by nekya crowders on October 24, 2018 at 10:38am

También estoy de acuerdo en que esta es una buena idea, sin embargo a lo largo de la historia el control del gobierno en pequeñas áreas seccionadas ha causado el mal uso del poder por parte de grupos militares incluyendo la brutalidad. Debe haber una manera de asegurar que no sean maltratados por aquellos que están allí para protegerlos.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service