El artículo de "Llamadas de fraude financiero podrían originarse en carceles: Condusef"

El artículo que yo elegí a leer se llamaba “Llamadas de fraude financier podrian originarse en carceles: Condusef”. En general, este artículo habló sobre el fraude de las bancas en Mexico (pero más específicamente el president de uno grupo que se llama la Comision Nacional para la Proteccion y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros o Condusef). El punto principal del articulo fue que recientemente ha habido muchas llamadas que buscan defrauder a clients de la banca de Mexico. Pero, entonces, la pregunta se convirtio: ¿de dónde venían todas estas llamadas? Bueno, se encontró que estas llamadas provenían de diferentes prisiones o cárceles del país. Y también, se encontró que estas llamadas “pueden tener su origen en los penales y sobre todo de vishing (como fraude telefónico y mensajes), pero también de las llamadas que pueden facilitar el comercio electrónico.” Un ejemplor de esto es que durante la semana pasada, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dijo que “en 2017, se originaron 3.7 millones de llamadas de extorsión en siete cárceles federales y estatales en el país.” 3.7 millones es mucho, así que fraude es obviamente un gran problema y típicamente, las personas quieren tener cuidado con su dinero y no se convierte víctimas. Sin embargo, en general, hay muchas soluciones de acuerdo al presidente de Condusef.  

Entonces, uno de las soluciones es que el presidente de Condusef presentara un micrositio en Internet sobre fraudes financieros, donde las personas se darán a conocer números telefónicos denunciados como origen de llamadas de fraude financiero, lo que hace que el objetivo de esto “a alertar a la población y prevenir cualquier tipo de engaño”. En general el presidente dijo que, “esto es una plataforma para denunciar teléfonos y las personas podrán checar cuales teléfonos se han usado para hacer fraude, cuales son los modos de operación y podrán subir su experiencia para que sea compartida.” Así que, en conclusión, también él dijo que se busca monitorear con mayor fuerza el comercio electrónico porque del crecimiento de denuncias de posible fraude por parte de usuarios.

 Entonces, mi repuesta de este articulo era un poco sorprendida pero más conmocionado porque hay mucha información que no conocía, especialmente de la situación de fraude en México. En el mayor parte, no conocía que los conceptos de las llamadas de fraude estaban siendo originados en prisiones y cárceles diferentes del país de México. En general, esto me pareció muy impactante, especialmente porque las personas típicamente se preocupan por su dinero y no intentan convertirse miembros de fraude. Pero, yo estoy de acuerdo con la idea de crear un micrositio en Internet sobre fraude financieros porque esto ayudaran a muchas personas a ser víctimas de fraude al final. ¡Es una buena idea!

 Comenta lo que piensas porque yo soy curiosa. –Olivia

(Fue recibido de https://www.eluniversal.com.mx/cartera/economia/llamadas-de-fraude-...) . 

Views: 56

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service