Entrada Dos: "Chilenos pueden viajar a Perú sin necesidad de vacunarse contra el Sarampión"

http://www.minsal.cl/chilenos-pueden-viajar-a-peru-sin-necesidad-de...

El artículo habla de una nueva libertad de viaje para los chilenos que deseen viajar a Perú. El Ministro de Salud, Doctor Emilio Santelices, se está comunicando con el Minstro de Salud Peruano para hace nuevos cambios para que los chilenos puedan viajar a Perú sin necesidad de una vacunación nueva contra el sarampión o prueba de que lo tienen. La esperanza con este cambio es que los chilenos podrán viajar entre Perú y Chile durante las fiestas patrias mas rápida, tranquila y sin problemas. El artículo decía que todos los chilenos están vacunados al nacer, por lo que al liberar las condiciones de viaje de los chilenos, no hay peligro.

Este artículo fue muy interesante. Cuando se viaja entre países, a veces es muy difícil saber todas las normas y reglamentos. Creo que es muy interesante que estos dos países compartan una frontera  sean capaces de hacer este acuerdo en general en beneficio de la gente y no necesariamente del gobierno.  Además, este artículo mostró las estrictas vacunas que se requieren al nacer por parte del gobierno chileno que permitió que este cambio ocurriera. El sarampión no ha podido difundirse en Chile debido a estas estrictas normas. Esto es muy interesante, especialmente ahora, cuando muchos están cuestionando más bien o no para vacunar a sus hijos.

Views: 87

Comment by Olivia Catherine Grass on September 18, 2018 at 5:13pm

¡Vaya, qué artículo tan interesante! Estoy de acuerdo contigo esta que a veces es muy difícil saber todas las normas/reglas y reglaciones sobre los países diferentes, especialmente países con propósitos de viaje. Y también yo estoy de acuerdo con la idea que los chilenos se requieren al nacer para obtener vacunas por parte del gobierno chileno que permitió que este cambio mayor ocurriera. A mi, es una idea muy buena. También, yo creo que este artículo es bueno por la idea sobre la pregunta de vacunar o no a sus hijos, especialmente porque esta pregunta es muy grande en el mundo hoy. Pero, mi pregunta para ti es… ¿qué piensas de los padres que vacunan a sus hijos? Soy curiosa porque es una tema interesante.

Comment by Allison Card on September 20, 2018 at 9:34pm

Tu articulo y blog son interesante porque mi articulo en la semana pasada también fue sobre la libertad para mudarse o también simplemente para ir a otro país. El asunto de vacunación, la salud, y la aduana cambia constantemente porque situaciones de un país mejoran o empeorar. Por ejemplo en este momento, Perú entiende los chilenos no tienen un riesgo de salud para el país porque los bebes tienen un vacunación. Las relaciones y los ras regulaciones cambian mucho entre los gobiernos de los países.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service