El artículo de "Invisibilizada, la atención de salud privada en México"

El artículo que yo elegí a leer se llamaba “Invisibilizada”, la atención de salud privada en México”. Este artículo habló sobre (en general) el aumento de precios y la regulacion pequena atentan contra la poblacion de escasos recursos en el subsistema privada  de la salud en México. En otras palabras, hubo un estudio (que se llamaba El subsistema privado de atención de la salud en México) sobre el subsitema privado de atención de la salud en México que dijo que es invisibilizado y tiene poca regulación basicamente. Por esto, tambien un otro problema de la salud de la sistema es que el crecimiento en los precios amenaza con afectar la salud de la población, especialmente las personas de escasos recursos. Un ejemplo es que hay sólo dos mil novecientos sesenta unidades hospitalarias y cerca de sesenta mil consultorios médicos privados que operan de maner indepdeniente en México. Pero en estos lugares de servicios médicos, hay tipicamente sólo un profesional que hace todo el trabajo. Así que, el punto principal de esto fue que la cualidad de estos servicios de la salud privada es un “asunto aleatorio” y la mayoría de los servicios no se ofrecen a personas con recursos más bajos que otros. En general, lo dijo que los sectores de los servicios “están segmentado acorde con el nivel socioeconómico de la población que atiende”. Asi que, esto significa que la asistencia médica es ofrecida por médicos generales a las personas que tienen menores recursos en pequeños hospitales dispersos y poco regulados todo en México.

 

Mi repuesta de este artículo era un poco sorprendida porque hay mucha información de la salud privada de Mexico que no conocía. Por ejemplo, no conocía que el subsistema privado de salud en México se está convirtiendo invisibilizado y tiene poca regulación. Esto es muy triste para mi, especialmente porque yo voy a trabajar en el sistema de la salud después de la universidad. Pero, en general, yo no estoy de acuerdo con la idea de la cualidad que los servicios medicos “están segmentado acorde con el nivel socioeconómico de la población que atiende”. En mi opinión, no es justo, especialmente para las personas con escasos recursos. Todos merecen atención médica de calidad. Así que, creo que la solución para este problema debería ser una mejor regulación del sistema de salud en México y más opciones para las personas con menos recursos, pero, esa es solo mi opinión.

 

Comenta lo que piensas porque yo soy curiosa (especialmente sobre este artículo.) -Olivia  

(Fue recibido de https://www.jornada.com.mx/2018/09/14/sociedad/039n2soc ).

Views: 59

Comment by Afton Curtsinger on September 19, 2018 at 4:29pm

Yo estoy de acuerdo contigo en que este artículo es muy triste. El déficit del cuidado médica disponible en México es un grave problema para la salud de todos los que viven allí. No es justo que la gente no reciba cuidado debido a su clase social o clase económica. La vida no debe ser una cuestión de dinero. El artículo hace un buen trabajo en destacar un problema muy grande con el cuidado de salud en general en México. Todo el cuidado médico proporcionado, privado o no, debe ser de alta calidad y de seguridad. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service