El artículo de "Exigen al gobierno de AMLO justicia para victimas de desaparición forzada"

El artículo que yo elegí a leer se llamaba “Exigen al gobierno de AMLO justicia para victimas de desaparacion forzada”. Este artículo habló sobre el gobierno de Mexico (pero más específicamente uno grupo del gobierno que se llama La Campaña Nacional Contra la Desaparición Forzada). El punto principal del articulo fue que este grupo del gobierno propuso la creación de un comité conocido como “Comisión de la Verdad” para las víctimas de desaparición forzada. Pero primero, un poco de historia sobre esta situación… actualmente, el gobierno de AMLO recorda que a la fecha hay 37 mil víctimas de desaparición forzada y las personas desapareció porque de razones de los militares y muchas otras. Asi que, este comité fue creado “para encontrar a los responables materiales y intelectuales de los delitos” (como la evidencia). También la organización da a conocer/enfatiza que es necesario “garantizar los derechos de quienes han sido victimas de graves volaciones a los derechos humanos, lo que significa asegurar el acceso a la verdad, a la justicia, a la memoria, a la reparacion integral, asi como la existencia de garantias de no repeticion (del artículo).” Y finalmente, la organización también exigió que las víctimas de desaparición forzada reciban la justicia.

Mi repuesta de este artículo era un poco sorprendida porque hay mucha información del gobierno de Mexico que no conocía. Por ejemplo, no conocía que hay muchas personas de desaparición forzada en el país de Mexico. ¡37 mil es mucha! Pero, yo estoy de acuerdo con la idea de crear un comité para estas personas. Es un buena idea porque ayudará (con optimismo) muchas personas en el final. Y fnalmente, pienso que esta idea es muy importante porque el gobierno está tratando de mejorar las todas personas del país.  

Comenta lo que piensas porque yo soy curiosa. -Olivia 

(Fue recibido de http://www.eluniversal.com.mx/nacion/sociedad/exigen-al-gobierno-de...).

Views: 88

Comment by Sophia Kimbell on September 3, 2018 at 3:01pm

Creo que este artículo es muy interesante porque yo nunca pensaba de problemas como desaparición en México. Parece como hay una problema muy grande porque los miles de personas necesitan justicia. También, es chocante que los volaciones de derechos humanos son frecuente como este. Es magnífico que el gobierno hace muchos esfuerzos para arreglar las problemas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service