Lección 9 opción A : Socializar: la mejor ‘prescripción médica’ para la tercera edad

Cuando uno llega a una cierta edad todo empieza a ser más difícil Aumentan las enfermedades hay limitaciones en la movilidad, disminuye energía, y esto hace que uno se abandone provocando un deterioro en la salud física y mental. Pero ahora hay muchos  programas que ayudan con las actividades y a darle un nuevo sentido a la vida.

Muchas veces en el momento que llega la tercera edad estos factores se ponen peores y eso va contra la socialización y sin darse cuenta uno se aísla aumentando el riesgo contra la salud. Como está mencionado en este artículo dijo  psicóloga Pinker, que mantener sus amistades ayudará que uno se mantiene activo, con vitalidad y alegre. También hay programas que ayudan a promover la interacción social y actividad en los abuelos. Por ejemplo ahora se encuentra en Miami Beach, Florida centros donde ofrecen actividades como yoga y aeróbicos y otras actividades para mantenerlos activos.  Un ejemplo de que eso funciona es una señora cuyo su nombre es Eneida de 84 años que su esposo se murió y ella se cayó en profunda depresión, pero ella asistió a estas clases y le ayudó que lograra a retomar su alegría y movilidad en su vida de nuevo.

Hay personas que se encuentran deprimidas y aisladas pero cuando van a este tipo de programas como yoga y baile se alegran y cambian su forma de pensar afirma Lucinda Alonso del Departamento de Parques y Recreación en Miami Beach. Muchos profesionales indican que ese tipo de actividades ayudará en mantenerse activo, porque si se quedan en casa se empeora el estado de salud de ellos.

Para los abuelos es siempre importante que los ayuden hasta una cierta edad. Si ellos se mantienen activos ha esta edad, la vida se prolonga. Pienso que es bueno que busquen actividades que hacer porque aunque uno no quiere que vayan a las casas de ancianos, la situación se puede empeorar si quedan solos en la casa sin actividades físicas.  La mejor solución es que la familia los mantenga activos para que no se sientan deprimidos. Para los familiares es un poco difícil as veces porque hay unos que quieren hacer actividades y hay otro que no quieren por su edad o porque tiene problemas de salud que no los dejan. A pesar de todo tenemos que dar gracias a dios que ellos quieran mantener activos , y poder disfrutar de ellos hasta una cierta edad.

https://www.univision.com/noticias/adultos-mayores/socializar-la-mejor-prescripcion-medica-para-la-tercera-edad

Views: 84

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service