La higiene bucal de los adolescentes mexicanos

La falta de la higiene bucal de los adolescentes mexicanos es una problema enorme. Una estadística sorprendente es que noventa por ciento de adolescentes mexicanos presenta algún problema de caries. Sin embargo, solamente uno por ciento de la población joven acude al dentista de manera preventiva. Por eso, el resto de los jóvenes que tienen caries o la encías inflamadas sufren sin atención de una dentista. Para mejorar estas problemas, El jefe del Servicio de Estomatología y Odontopediatría del Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) proporcionará una guía de higiene dietética que incluye orientación nutricional y también otros servicios tecnológicos para tratar y evitar el doler. La programa incluye el parte dietética porqué refrescos contribuyen a muchos problemas de la salud bucal. 

Estaba sorprendida cuando leí estos estadísticos. La sistema de la salud pública en México contrasta con la sistema en lost estados unidos en que en méxico no hay citas de rutinas para preventer el deterioro de la salud bucal. Para mí es interesante que Gómez esta preocupado con la salud de los adolescentes en contra de la salud de la gente general. Creo que el foco puede ser un intento de prevenir las problemas más grandes de la generación en el futuro. Pero, si las problemas con los adolescentes están bastante horrible, creo que las problemas están más evidente en las generaciones mayores. 

http://www.eldiariodeguadalajara.net/padece-caries-90-por-ciento-de...;

Views: 95

Comment by Emanuel J. Sanchez on September 19, 2016 at 10:39am
Pienso que esto esta pasando por la economia en Mexico. Hay padres como el uno porciento que puede llevar a su hijo al dentista y tener sus dientes en perfectas condiciones. Creo que deberian poner una nueva ley para la salud de los niños para que puedan ir al dentista de gratis o por lo menos a un costo muy bajo ya que de esa manera pienso, que el porciento va a subir mucho.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service