Blog 6: Policías disparan su furia contra el Alcalde

El alcalde, Bill de Blasio comento sobre el caso de Erick Garner y provoco un gran malestar de los policías contra su comentario. El alcalde dijo que se refirió a su hijo con estas palabras: "Chirlane y yo hemos tenido que hablar con Dante durante años acerca de los peligros que puede enfrentar(...) Nosotros hemos tenido que entrenarlo literalmente (...) en que debe tener especial cuidado en cualquier encuentro que tenga con los agentes de policía que están ahí para proteger". Este comentario fue el que hizo a muchas personas y lideres sindicales comenzar con las criticas en contra el alcalde. Esto occurrio en el miercoles pasado, cuando el jurado decidiera que no le iba a poner cargos al oficial, quien es acusado de provocarle la muerte al civil afro americano Eric Garner tras aplicarle una llave de estrangulamiento, cual es ilegal. El alcalde está casado con una afro americana y tiene hijos medio blancos y Afro-Americanos. Los hijos se miran más Afro-Americanos y por eso dijo lo que dijo.

En mi opinión, creo que fue bien dicho. Aunque sea sabemos que no solamente pasa esto con la gente que no tengan "poder" o una posición como lo que tiene el alcalde. El comentario que dijo Bill de Blasio fue una claridad de lo que en realidad está pasando con los oficiales. Sin embargo, pienso que si Bill de Blasio ha pasado por esto y el miedo que tiene que su hijo lo paren un oficial porque no hace algo sobre lo que está pasando!. No lo entiendo, si él sabe como se siente de tener un hijo que es y se mira medio Afro-American porque no hace algo?. Es más mejor actuar que solamente hablar. Otra cosa, creo que esto no debería solamente de enfocarse sobre la comunidad Afro-American sino también a los Hisapanos que hemos sido también físicamente abusados por los oficiales. No deberían de excluir a otras comunidades minorías.

Views: 109

Comment by Sharon Rendon on December 7, 2014 at 9:42pm

¡Hola Kimberly! Esto de acuerdo contigo y pienso que el alcalde debería de tomar cartas en el asunto. Ya que lo que le paso a Eric Graner y Michael Brown, le pueda pasar a su hijo Dante. Al igual que tu también pienso que no solamente se deberían de enfocar en los afro-americanos sino en las otras razas y etnicidades de la gente neoyorquina. Nueva York es una de las ciudades que es culturalmente diverso, se dice que se hablan mas de 800 tipos de lenguas en nuestra ciudad. El alcalde De Blasio debería de actuar para prevenir mas casos como lo sucedido con Garner. ¿Que tal si fuera Dante el muchacho que estrangularon? De Blasio habría acusado al oficial de homicidio.

Comment by Sarai Herreros on December 8, 2014 at 12:17pm

¡Hola Kimberly! El artículo que escogiste para analizar me pareció sumamente interesante. Di Blasio tiene hijos con doble nacionalidad y me pareció que si él sabe los riesgos que la gente enfrenta entonces el debería de hacer algo para cambiar esto. Estoy de acuerdo contigo ya que si personalmente advierte a sus hijos de lo que les pueda pasar, el debería de tomar acción. No vale que él lo hable públicamente si no está haciendo nada para mejorar esta situación. A la misma vez como imperfecto lo entiendo, ya que en este mundo corrupto solo hay un límite de lo que puedas hacer sin ser atacado. Los que dicen protegerte son los que te quieren lastimar. El caso de Eric Garner es un caso popular que ahora está siendo analizado y toda la situación es injusta y las decisiones que se están tomando. Aunque los que protestan intervienen en las rutinas cotidianas de la gente, yo he notado que los latinos y afro americanos son los más comprensibles. Claro que hay muchos blancos que están pelando por justicia para Eric Garner y para la protección de la gente, pero noto que hay un porcentaje de blancos en particular que no tienen simpatía con lo que ocurre porque quizás nunca han pasado por algo difícil debido a su color.     <3

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service