#4 Sacrifican a perro de enfermera de Ébola en España

Hoy en dia casos relacionadas con Ébola se encuentra por todos partes del mundo. Un Perro llamado Excalibur esta causando mucha polémica por la situación medica en la que se encuentra su dueño. Excalibur fue sacrificado el día 8 de octubre después de ser trasladado fuera del complejo de departamento en la que vivía. A la hora de la transportación de Excalibur, Se encontraba manifestantes que estaban en contra de el sacrificio de de un perro mientras trasladaban a Excalibur, muchos de los manifestantes corrían tras el vehículo para evitar la muerte del cachorro. Durante las próximas  24 horas el domicilio de la enfermera contagiada con Ébola se encontraba llena de tensión y protestas contra el sacrificio del perro. El juzgado pensó que lo mejor para todos era llevarse el animal. El juez ordeno que el perro fuera sacado de la vivienda. Durante todo el proceso de detención, unos 20 manifestantes fueron retuvimos por policías antidisturbios para llevarse al perro del complejo. los manifestantes expresan su dolor y enojo con las acciones del gobierno. un activista dijo "son unos auténticos asesinos. No es necesario matar ningún animal porque no esta claro que puede ser un transmisor de la enfermedad". Dos activistas resultaron heridos en los altercados con la policía. Ambos fueron atropellados por la policía durante el traslado del perro.

La situación del virus Ébola se esta saliendo de control. El miedo que la gente tiene de saber que se puede causar una epidemia, fue lo que llevo al gobierno a cometer una atrocidad en contra de un animal.a la misma vez el gobierno tiene la razón en hacerlo. nosotros no sabemos  si el perro puede transmitir el virus a otras personas.o animales . Ellos Sacrificaron al perro para prevenir una contaminación entre humanos y mascotas. El virus no tiene una cura en este momento y por esa razón el gobierno de España pensó que el sacrificio del perro era la mejor solución. yo pienso que los dueños de Excalibur hubieran decidido que es lo que se iba hacer con el perro y no el gobierno.  Yo también estoy en contra del abuso y maltrato de animales, pero en esta situación pienso que el sacrificio fue lo mejor para todos. 

para mas información sobre el tema, consulta la pagina:

http://www.eluniversal.com.mx/el-mundo/2014/sacrifican-perro-enferm...

Views: 120

Comment by Jonathan Torres on October 19, 2014 at 8:11pm
¡Hola Sharon! Vaya, que interesante fue tú artículo. Creo El gobierno Español, tomo una decision precipitada. Pero a la misma vez, uno puede entender por qué el gobierno Español esta tan alarmado. En España han muerto algunas de las personas que estaban infectadas con Ebola. Creo que es muy claro que el gobierno tiene un poco de pánico, uno quiere tomar ningún riesgo. También estoy de acuerdo contigo, el sacrificio de ese perro fue lo mejor para todos.
Comment by Kimberly Morales on October 31, 2014 at 9:50pm

¡Hola Sharon! Estoy de acuerdo con Jonathan que este articulo si fue muy interesante pero un poco fuerte también. En mi opinión, pienso que el gobierno de España se sobre paso con el sacrificio del pobre perrito porque no es justo. Los animales también tienen sentimientos y nadie tiene el derecho de matar a un animal que supuestamente tenía ebola. Es como decir que hay que sacrificar a todas las personas que han sido contagiados por ebola, es una locura. Los medios de comunicaciones han puesto a todo el mundo en una alerta que no es tan necesario. Estoy segura que el juzgado nunca ha tenido un animal porque está decisión fue un gran error.

Comment by Kayla on November 10, 2014 at 11:29am

Hola Sharon. En mi opinión, creo que más investigación se debería haber hecho para determinar wheather o no los animales pueden transmitir esta enfermedad a la gente. Sin embargo, realmente entiendo por qué decidieron poner el perro para dormir. Es asustadizo para aprender que una cura no se encuentra. Aunque los animales sean especies diferentes todavía tienen sentimientos y experimentan el dolor como la gente.

Comment by Sarai Herreros on November 10, 2014 at 2:37pm

Hole Sharon! El articulo que escogiste me Parecio sumamente interesante. Al igual que tu, estoy encontra del abuso de los animales Para llevar a cabo experimentos. En verdad, fue un gran error sacrificar al perro porque existen otras maneras para realizar experimentos y llegar a conclusiones. Yo también estoy de acuerdo en que los dueños del perro debieron haber decidido lo que harían con su mascota y no el gobierno. Es una historia muy triste y también es terrible ver que el gobierno no haya respetado la mascota de los dueños.

Comment by Ashley Galindo on November 11, 2014 at 8:03pm
Sharon, tu artículo fue muy interesante. No es justo que quitan sacrificar a el perro inocente cuando el no tiene nada de culpa. Creo que la gente debe de reaccionar antes de tomar acciones extremas. El gobierno no hubiera tomado la decisión porque ellos no son los dueños del perrito. Los que deberían de haber tomado decisiones eran los dueños y no el gobierno. Esta bien que el gobierno se preocupe por la sociedad pero sacrificar a un perro es terrible y abusivo. El gobierno no tiene corazón por haber sacrificado a ese perro inocente.
Comment by Estefany Garcia on December 3, 2014 at 11:04am
Hola Sharon,
Estoy de acuerdo con lo decisión que tomo el gobierno de sacrificar al perro. Igualmente como tu yo no estoy de acuerdo con el abuso ni maltrato a los animales pero en mi opinión creo que el gobierno tomo la decisión correcta. En situaciobes en donde hay que escoger entre la vida de un una persona y un humano sin duda escogería la vida de una persona. Igualmente el perro no fue sacrificado de una manera brutal en donde sufrió sino que lo pusieron a dormir. En situaciones en donde hay que escoger entre la vida de un humano y un animal sin duda escogería a una se humano.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service