En Massachusetts ay un programa que se llama “Aprendiendo español”, el programa es para que los jueces, oficiales de probatoria, secretaries, etcetera; aprendan el español para dar les a los hispano criminales que no saben tanto el ingles una oportunidad para que los entiendan lo que dicen los oficiales. También ay un programa que se llama “Aprendiendo ingles” que es para los criminales que no saben ingles, dicen la razón por crear este programa fue porque había mucho criminal hispano que no entienden el sistema judicial y por eso violan la reglas, porque no lo saben el ingles. Carmen Gómez y Olga Lattarulo fueron unas de los creadores del programa, y ellas lo quieran comenzar porque había un gran demanda de traductores. Gómez anoto que esto no, no mas les va ayudar a los hispanos que son criminals con el ingles pero también otros aspectos de sus vidas, porque ellos están aprendiendo el ingles y eso puede ayudarles a sus vidas en general.

Mi opinion en este articulo es que es una buena idea por muchas razones, los que están en corte como los oficiales; deberían aprender otros idiomas porque ay mucha persona que no los va a intender. El programa para los que no saben el ingles, también es una buena idea, y como dijeron que mucho criminal no sabia que estaba cometiendo un crimen porque no sabían el ingles, les va ayudar para entenderlos. También el programa va ayudar al la persona que no entiende el ingles; explicarse en corte porque si no entiende al juez entonces como va ser justo. También como dijo la señora Gomez esto les va ayudar en general porque están aprendiendo el ingles y eso es muy importante en Estados Unidos, y también para que sepan que es legal y ilegal, y no les pasen cosas como le pasaron a los que no siguieron las reglas porque no sabían que los estaban rompiendo.
Origen (Source): http://elmundoboston.com/local/ensenan-espanol-a-jueces-de-la-corte...

Views: 53

Comment by Miriam Vasquez on September 23, 2014 at 7:00pm

Hola Leonardo,

El artículo que escogiste me llamo la atención porque me gusta escuchar sobre buenas intenciones para la comunidad hispana. Yo estoy de acuerdo contigo que a veces hay corrupción contra la gente hispana y en el peor de los casos la gente hispana es sentenciada por no saber defenderse en el tribunal.  Especialmente ahora que el idioma español se está usando más; los jueces deberían intentar de familiarícese con el idioma.  El resumen que escribiste fue bien hecho.  Hasta pronto.

Comment by Yesica González on September 24, 2014 at 7:31pm

Hola Leonardo el articulo estuvo interésate y yo estoy de acuerdo con la historia. Y estoy de acuerdo que  a veces hay gente  corrupta pero deben de ver mas personas que aprenderán más de un idioma como ingles y el español. Porque con una sola lenguaje no se entienden con los demás y lo que ellos están hablando. Hay gente como esa en nuestras comunidades, aunque no lo sepan 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service