Blog #5: Hispanas, grupo con mayor número de embarazos adolescentes

     Un informe, escrito por el CDC (los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, dice que uno de cuatro bebés nacidos en los estados unidos son de madres entre las edades de 15 y 17 años.  25.5% de esas madres son hispanas.  El CDC están haciendo esfuerzos para prevenir estos embarazos de las adolescentes.

      Dicen que es necesario “aumentar el uso de los métodos anticonceptivos” para tratar de aconsejar las familias que hablen con sus hijas e hijos sobre las relaciones sexuales a una edad joven.  Shana Fox, de la División de Salud Reproductiva del CDC, dice que hay una gran necesidad de tener alternativas para apoyar a las adolescentes “para minimizar las consecuencias  que puede tener un embarazo” y ayudarlas tomar control de sus propias vidas.  Aunque muchas veces, la familia ayudan a estas jóvenes, Fox dice que necesitarán mucha ayuda en poder criar un bebé y terminar la escuela.

      Creo que criar un bebé puede ser muy difícil aunque tengas el apoyo de su familia.  Siempre hay la necesidad de tener otros recursos como servicios de guardería y centros de salud.  Las jóvenes que se embaracen necesitan este apoya para poder terminar se educación y tener éxito en el futuro.  Si no tienen el apoyo necesario entonces corren el riesgo de tener hijas e hijos que también tengan bebés en su adolescencia. 

http://www.eldiariony.com/hispanas-mayor-numero-de-embarazos-adoles...

Views: 73

Comments are closed for this blog post

Comment by Sindy Caceres on April 29, 2014 at 10:42am

Ivonne, estoy de acuerdo contigo es muy difícil criar a un bebe y especialmente entre los años de 15-17. Entre estos años estas jóvenes recién estan comenzando sus vidas y tienen todo su futuro por delante y embarazandose lo haría más complicado. Es una buena idea que aumente el uso de los anticonceptivos.

Comment by Erika on April 30, 2014 at 6:25am
Hola Ivonne, estoy de acuerdo con tu opinión. Creo que los jóvenes deben de tomar su futuro más enserio con cuidado entre relaciones sexual. Es triste a ver jóvenes entre sus 15-17 años con bebés por que unas ves los jóvenes no cuidan sus bebés en la manera que se tiene que querer. La mental de estos jóvenes no son maduro, escuchado que unas niñas se embarazan para tener en novio para ella. Es una locura que hay personas que piensan así. Para preventar jóvenes padres y madres creo que deben de tener más educación sexual en cada idioma y también para enseñar los padres de los niños la forma de hablar con sus hijos sin pena y educación. Creo que también deberían de tomar "sexo" más serio porque no solamente deben de pensar en un bebé pero tantos enfermedads que hay y unas no tienen cura.
Comment by keila troche on April 30, 2014 at 9:17pm

este es un tema muy controversial y lamentablemente hay muchas jóvenes que no toman este tema en serio.  Muchas jóvenes de 15-18 salen embarazadas porque no tienen la madurez suficiente ni la educación de los padres. Pienso que los padres tienen muchas responsabilidad en esto porque no hablan con sus hijos del sexo y lo importante que es protegerse cuando se tiene relaciones sexuales. Los jóvenes solo piensan que con el sexo nada mas pueden tener hijos pero también existen enfermedades que pueden causar la muerte.

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service