Entrada 4: El artículo de "Sube a 42 colonias afectadas en Morelia por tromba"

El artículo que yo elegí a leer se llamaba “Sube a 42 colonias afectadas en Morelia por tromba”. En general, este artículo habló sobre una tromba (o una inundación) que afecto la ciudad y la comunidad de Morelia y como las autoridades federales solicitaron declaratoria de emergencias en su mayor parte.

También, las autoridades solicitaron una zona de desastre para acceder a recursos federales. Pero, en general, el articulo dijo que “el número de colonias afectadas por la tromba que azoto Morelia la madrugada de este lunes, subió a 42.” Obviamente, hay muchas colonias que fueron afectadas por esto desastre y debido a esto, también hubo muchos problemas en la cuidad. Por ejemplo, la cuidad “no todavía tenía el censo del número de familias afectadas.” Pero, se confirmó que no hubo reportas de pérdidas humanas o personas lesionadas.

Así que, porque de esto desastre, las autoridades también se declararon en alerta permanente, especialmente porque “se prevé que el huracán “Willa” generará más lluvias de considerable magnitud y permitirán nuevamente altos niveles en la corriente” lo que lo convierte en un mayor problema.

Pero, ¿este artículo está relacionado con la comunidad y la policía? Pues, en mi opinión, si… especialmente porque la comunidad de Morelia está en peligro porque del próximo huracán y de la tromba ya presente, y, en general, las autoridades federales (como la policía de esta ciudad), están tratando de ayudar tanto como sea posible.

Bueno, entonces, mi repuesta de este articulo era un poco sorprendida pero más triste porque hay mucha información que no conocía, especialmente sobre de la tromba en Morelia y el próximo huracán, “Willa.”. No conocía que los problemas de los ciudadanos durante un desastre como este. Así que, me hacer sentir triste por la gente de esta ciudad y por cómo están en un estado de desastre permanente. Pero, esto me hace desear ayudar las personas de Morelia de alguna manera. ¡Así que, es una buena idea a ayudar estas personas de alguna manera!

Comenta lo que piensas porque yo soy curiosa. –Olivia

(Fue recibido de https://www.eluniversal.com.mx/estados/sube-42-colonias-afectadas-e...

Views: 22

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service