Entrada 1: La Revocación de Mandato en la Ciudad de México

Entrada 1: Corte avala revocación de Mandato en MDMX

http://www.eluniversal.com.mx/metropoli/cdmx/corte-avala-revocacion-de-mandato-en-cdmx

La Suprema Corte de Justicia de la Nación decidió hoy que un servidor público pudo ser eliminado de su trabajo antes del final de su término. La mayoría de la corte dijo que este fue inconstitucional porque cuando el público elige un servidor público ellos supieron el tiempo que esta persona tiene. A causa de esto la mayoría de la corte quiere eliminar este de su constitución. La revocación de Mandato fue eliminado en otros países por más de nueve años, pero en el caso de la Ciudad de México no pudo eliminar porque no tuvo la mayoría requerida.

En este caso yo creo que es constitucional que la revocación de mandato no sea eliminado. Es como la idea de acusación en los Estados Unidos. Si una persona no puede realizar bien en su oficina entonces él o ella debe ser retirada de su posición. También es el caso por un servidor público si uso su poder para cosas ilegales o  abusar de su poder. Es cierto que cuando una persona se elijo él o ella tiene una cierta cantidad de tiempo en la oficina, pero no es concreta para esta persona. Es la decisión de la gente que es la garantía de su tiempo. La Suprema Corte hizo una buena decisión en este caso porque cada persona tiene derechos y responsabilidades y cuando abusan estos hay una necesidad de consecuencias.

Views: 87

Comment by Olivia Catherine Grass on September 1, 2018 at 5:51pm

¡Qué gran artículo y análisis has hecho! También estoy de acuerdo con tu razonamiento aquí. Creo que es correcto con la idea que las personas deben ser retirada de su posición si ellos no pueden realizar bien en su oficina del gobierno. También, yo creo que fue una gran decisión de la Suprema Corte porque ellos estaban pensando sobre los derechos y responsabilidades de las personas en general. Pero mi pregunta ahora es, ¿por qué le ha llevado a México tanto tiempo eliminar esta posición?

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service