Este artículo es sobre el reciente brote de Ébola en África Occidental, y el plan del presidente Obama para tratar con él. Él planea presionar a los líderes extranjeros que hacer más para combatir el Ébola. El lunes, se reunió con asesores de la salud y la seguridad nacional. Después de esta reunión, dijo a los periodistas que están desarrollando protocolos para revisar a los pasajeros de las aerolíneas. Estas se llevarán a cabo en Africa y los Estados Unidos. Será más estricta para los que vienen de África Occidental para la seguridad de las personas en los vuelos comerciales. De acuerdo con el presidente Obama, las probabilidades de que el Ébola se convertirá en una epidemia en los Estados Unidos son “extremadamente bajos”. A través de su cuenta de Twitter la Casa Blanca dio a conocer las medidas adoptadas contra el Ébola. El presidente Obama dijo a los expertos del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades que "sabemos lo que hay que hacer, y tenemos la infraestructura médica para hacerlo." También se quejó de que otros países no han abordado el tema agresivamente suficiente. No mencionó los nombres de estos países o líderes, sin embargo, dijo que algunos países han estado haciendo más que otros. Él cree que todos deben contribuir con el fin de mantener las cosas bajo control. Si todo el mundo a confiar en sólo los Estados Unidos, la respuesta será más lenta  y más personas morirán. El virus ha matado a más de 3,000 personas en el África Occidental. Se ha afectado principalmente a Guinea, Sierra Leona y Liberia, sin embargo, se está convirtiendo poco a poco en un problema mundial. Ya, un hombre de Dallas, Texas, ha sido diagnosticado y una enfermera en España también. Es hora de tomar medidas.

http://cnnespanol.cnn.com/2014/10/06/obama-probabilidad-de-brote-de...

Views: 93

Comment by Maritza Sanchez on October 7, 2014 at 7:43pm

Hola Cristina

Esta epidemia de Ebola me asusta mucho porque creo que el centro de control y la prevención de enfermedades  no están haciendo su trabajo como debe de ser.  Esto es una enfermedad muy seria que si se sale de las manos, pueden haber muchos muertos.  Creo que todos los vuelos que vengan de Africa deben de ser puestos en cuarentena para tener precaución.  Si no se toman medidas de seguridad, esta epidemia se puede regar y puede    poner a los Estados Unidos en estados de emergencia.

Comment by Victor Benavidez on October 13, 2014 at 7:40pm

Hola Cristina,

Es demasiado espantoso lo que se reporta sobre este virus. Ademas, la atención que se le dado, ha hecho que sea alteradora. Por lo cual yo pienso que, si es algo espantoso, pero, es necesario notar que la transmisión de la virus es por contactos de fluidos corporales y hacen la transmisión muy difícil.. Yo confió que las autoridades podrán contener el virus.

Comment by Agnes Giron on October 13, 2014 at 9:18pm

Hola Kristina Estoy totalmente de acuerdo con usted. Es hora de tomar medidas contra este problema Ebola. Ha afectado a tantas familias en el mundo. Tenemos que tratar de evitar que entren a los Estados Unidos más que lo que ya tiene. Un hombre ya murió en Texas y es muy triste porque es tan cerca de casa. Este es de hecho un problema grave y no podemos tomar a la ligera algo se tiene que hacer. Ruego a Dios que esta situación con el Ébola se controla.

Comment by Alexandra Perez on October 13, 2014 at 9:18pm

Hola Cristina! Creo que esta crisis Ébola es tan temible . Dado que este artículo ha llegado por ahí se ha confirmado casos de ébola en los Estados Unidos. Me siento tan asustada por mi hijo y por lo que esto significa para el país. No creo que el presidente Obama está haciendo lo suficiente para prevenir ébola desde sreeding. Creo que es necesario que haya detección de estas personas antes de que se les permita volver a las personas de Estados Unidos que viajan de Liberia y los países que tienen el ébola debe ser examinado y se aclaró antes de ser autorizados de nuevo en nuestro país. Este es un momento muy aterrador para los estadounidenses. Pido esto extremos de crisis y el ébola no se propaga más allá.

Comment by Paige-Ashley Smith on October 13, 2014 at 10:15pm
christina buena noche. Me gustó tu artículo porque está dicussing algo que se ha convertido en un gran problema en los estados unidos. Esta enfermedad no es algo para tomarse a la ligera. Ya ha tomado vida y continúa para infectar a más personas. Estoy de acuerdo contigo completamente, tenemos que tomar medidas
Comment by Akilah Morris on October 13, 2014 at 10:50pm

Hola, Christina. Este tema me entristece cada vez que lo veo. El virus ebola es separarse y matando a miles de personas. Es cierto que tenemos los recursos para la cura, pero ¿qué pasa con otros países? No lo hacen y creo que no es cierto. Tiene que haber una mejor manera de lidiar con este virus. No sólo los estadounidenses deberían ser curados, pero toda la gente debe ser curada.

Comment by Sabrina Qasim on October 14, 2014 at 9:14pm

¡Hola Cristina! Ebola ha sido la nueva crisis el mes pasado que todo el mundo ha estado hablando. Estoy de acuerdo con todos ustedes. Ebola es una enfermedad horrible que ha matado a tanta gente ya. Estoy feliz Obama que tiene un plan para tratar con él, pero todo el mundo, incluyéndome a mí mismo, es todavía preocupado y nervous. Si esta enfermedad continúa y afecta a los Estados Unidos que sabe cuántas personas más morirán. Es importante que este virus es tratado y tomamos las precauciones, ya que es mejor prevenir que curar.

Comment by Stephanie Graves on October 15, 2014 at 10:09pm
Hola Cristina, Creo que es necesario que haya detección de estas personas antes de que se les permita volver a la gente de los Estados Unidos que viajen a Liberia y los países que tienen Ebola, se estudiará y se aclaró antes de ser autorizados de nuevo en nuestro país. Este es un momento muy aterrador para los estadounidenses. Ruego que esto termina y crisis Ebola no se propague aún más. Es tan importante para este virus que se propaga y se refieren a cada vez más personas. Ir a un país extranjero es muy probable que obtenga el virus y personas que se registran antes de que regresen a los EE.UU. no es una mala idea.
Comment by sidney veloz on October 22, 2014 at 10:56am

hola cristina, 

Creo que es hora de tomar medidas también proque ebola es una enfermedad seria que puede matar a una persona como le paso al hombre que vino de Africa a los Estados Unidos y El virus ha matado a más de 3,000 personas en el África Occidental. Y que bueno que están desarrollando protocolos para revisar a los pasajeros de las aerolíneas.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service