Abre consulado de México ventanilla sobre oportunidades educativas

Este artículo habla de El Consulado de México en Dallas haciendo equipo con la Universidad del Norte de Texas para abrir un centro de información para los inmigrantes Mexicanos. Este centro de información les ayudará a aprender sobre las oportunidades de educación que están disponibles para ellos y sus hijos. El nombre de esta centro de información sera La “Ventanilla de Oportunidades Educativas.” El centro operará en el consulado, proporcionará información gratuita, y tendrá consejeros profesionales que darán información importante sobre universidades, carreras, becas, préstamos estudiantiles, requisitos, procedimientos, y mucho más. El vice presidente de Asuntos Académicos espera que este centro promoverá la educación especialmente entre las minorías étnicas y también para abrir una puerta a la educación para las personas que necesitan oportunidades. Los padres inmigrantes no hablan mucho Inglés por lo que no son conscientes de las oportunidades que sus hijos tienen en el que el centro espera que arreglar esto. La ventana de oportunidad ayudó con información de educación, así como otros aspectos importantes para la gente. Por ejemplo, también incluyen información sobre las enfermedades, los recursos para el mantenimiento y la divulgación, y una biblioteca para los visitantes.

Cualquier artículo que incluye el tema de la educación siempre me llama la atención. Me gustó este artículo debido a los temas que habló sobre: la educación y los inmigrantes. En este día y edad, no es fácil ir a la escuela y conseguir un trabajo. En mi opinión, con el fin de tener una vida exitosa que necesita ser educado primero por lo que es muy importante que todo el mundo es consciente de las oportunidades disponibles. Me gusta que este centro de información se realizó en Dallas para ayudar a los inmigrantes Mexicanos continuar su educación y su carrera. Espero que otros estados están siguiendo su ejemplo y tratar de hacer que sea más fácil para los inmigrantes que debe saber sobre las muchas oportunidades. Es muy común tener padres inmigrantes que no hablan mucho Inglés así que creo que es genial que este centro está tratando de solucionar este problema para que más padres saben lo que está pasando y son capaces de conocer acerca de todas las oportunidades para sus hijos. Espero que esto funciona y muchas puertas se abren para los inmigrantes Mexicanos en Dallas, Texas.

Fuente: http://www.diariolaestrella.com/2014/09/27/136348/abre-consulado-de...

Views: 190

Comment by Kimberly Morales on October 18, 2014 at 9:51pm

Me alegro que hayan creado un programa para educar a los padres mexicanos inmigrantes y a sus hijos. Creo que fuera más mejor si se enfocarán en toda la gente de diferente países que son inmigrantes. Pienso que las personas solamente creen que los mexicanos son los únicos indocumentados y no es justo. Sin embargo, me alegra mucho que estén ayudando a educar a estas personas para el mejor de ellos y su familias. Es duro querer ir a la universidad y no saber de nada porque sus padres no han pasado por esta experiencia. Es un buen gesto. 

Comment by sidney veloz on October 22, 2014 at 10:28am

Que bueno que haya un centro de información para los inmigrantes Mexicanos. Porque les van ayudar y pueden aprender sobre las oportunidades de educación que hay disponible para los inmigrantes y para sus hijos. Creo que los inmigrantes tienen el mismo derecho que tenemos nosotros ciudadanos y tener una educación como los demás y ser exitoso.

Comment by Alexandra Perez on November 2, 2014 at 6:45pm

Hola Sabrina, gracias por publicar un artículo interesante. Creo que este nuevo programa es tal agreat idea. Espero que ramas fuera de Texas en todos los estados. Los inmigrantes son tan maltratados en nuestro país. Creo que es una gran idea que para tener un lugar para ellos ir a aprender sobre Oportunidades disponibles para ellos y sus hijos. Es vital que aprendan sus derechos para que puedan convertirse en ciudadanos productivos y con el tiempo llegar a ser. Creo que es necesario que haya más programas como este para ayudar a los inmigrantes y sus Jovenes Familia. Sólo puede ayudar a estimular nuestra economía para mejor. Gracias por publicar este artículo. Espero que tengas una buena noche. Dios los bendiga.

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service