Blog 1: NYC ayudará a niños migrantes que llegan de Centroamérica

http://www.eldiariony.com/piden-ayuda-ninos-migrantes-nueva-york

Este articulo demostró La ciudad de Nueva York está poniendo en efecto su plan para suportar y establecer a los niños que cruzan la frontera ilegalmente. Estadísticas muestran que hay más de 6, ooo niños viviendo en Nueva York sin documentos y la mayoría de ellos son de Centroamérica; países como Honduras, Guatemala y El salvador. Muchos de estos niños cruzaron las fronteras solos y sin sus familia. En varios casos, tienen que enfrentar con el corte de la Inmigración y los jueces tienen que proponer una solución. El gobierno de Nueva York y el Departamento de educación se están ajuntando para ayudar a estos niños matricular a las escuelas y proveer asistencia medico. Ellos piensan implementar programas bilingües para que los niños aprendan a comunicar en ingles. Además de esto, la ayuda medico ofrecido por la Corporación de Hospitales, beneficiaran a los indocumentados para obtener los servicios necesarios para su salud. El alcalde de Nueva York; Bill de Blasio usa la palabra “vulnerable” para describir a estos niños indocumentados y en su opinión, estos beneficios serán muy importante para su bienestares y sus desarrollo.                                                                               Implementando estas nueva acciones no solo ayudaran a los niños inmigrantes que vienen a Nueva York, pero también tendrá un efecto enorme la comunidad. Mucho de estos jóvenes hacen el peligroso esfuerzo de dejar sus vidas en sus países propios para encontrar una nueva oportunidad de prosperidad en los Estados Unidos. En muchos casos, estos países como Honduras y El Salvados están plagados de la pobreza y la violencia y no son condiciones en que los niños pueden crecen y vivir una vida mejor de los que sus padres. Yo definitivamente estoy de acurdo con el acción que está tomado el gobierno. Estos niños han de ser tratados como seres humanos que merecen un segundo chance. La oportunidad para matricular a una escuela con adiciones de programas bilingües, asegura que estos niños tendrán una vida mejor y en el futuro, que puedan contribuir a la sociedad.  

Views: 49

Comment by Sandy Palaguachi on September 23, 2014 at 7:59pm

Hola Yesenia. Quisiera decir que me pareció muy interesante tu blog. Es cierto que en estos años el tema de los inmigrantes indocumentados ha sido un tema muy controversial, especialmente cuando se trata de los niños. Yo estoy de acuerdo contigo, en que los niños indocumentados deberían tener una oportunidad de tener una educación. Muchos niños y adultos se enfrentan a muchos retos difíciles para llegar aquí y tartar de tener una vida mejor que de lo que tenían en su país natal. Creo que es justo que les den una oportunidad de salir adelante.

Comment by Vanessa Capistran on September 23, 2014 at 10:39pm
Hola Yesenia . Me gustó la idea de por qué usted decide escribir acerca de este tema . Hay muchas emigra en este país no sólo los adultos , pero a veces a donde incluso olvidamos de los niños pequeños que hacen que una decisión fuerte como dijiste dejando atrás su propia familia para venir a los Estados Unidos por un mejor estilo de vida . Es bueno saber que los niños están en buenas manos y cómo la ayuda está en camino para ellos . Creo que esto es correcto, todos los niños de todo inocente.
Comment by Analilia Cholula on September 23, 2014 at 11:02pm

Hola Yesenia, tu articulo me pareció muy interesante.  El hecho de que las estadísticas no mencionen niños de nacionalidad mexicana es extraño. Ya que, un gran porcentaje de inmigrantes en Los Estados Unidos son de Mexico. Pero me imagino que tendrá que ver con geografía y política. Yo veo este caso en una perspectiva humanitaria, mientras otros lo ven en la forma económica. Y entiendo, como también entiendo que a dejar estos niños entrar, que pasa con los demás niños que aun siguen viviendo en pobreza en sus países, no seria justo para ellos. Pero para combatir la pobreza aquí y en todo los países, la educación es fundamental. Por ese motivo,  estoy acuerdo con tu opinion de las acciones que están planeando hacer en NY. Ayudar a los niños de la frontera y darles las mejores herramientas, empezando con la oportunidad de la educación. Así, con educación comenzaremos a tener gran futuro líderes. 

Comment

You need to be a member of Classroom 2.0 to add comments!

Join Classroom 2.0

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service