Nataly Herrera's Blog – October 2014 Archive (4)

(SPN 313) Entrada 4:"Importante: Derechos de Educación para niños indocumentados"

Este articulo me intereso mucho porque se trata de niños inmigrantes o de padres inmigrantes no teniendo la oportunidad de atender escuela primaria y secundaria. Bajo la Ley Federal, todos los niños deben tener acceso a una educación de primaria y secundaria sin importar su estatus legal ni el de los padres. Esto es gracias a la Corte Suprema que en el 1982, establecieron que un estado no le puede negar la educación a un niño. Sin educación, uno no tendría miles de oportunidades en la vida y…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 27, 2014 at 9:30pm — No Comments

(SPN 316) Entrada Nº3: "Suba ‘p’arriba’ y entre adentro"

Este articulo me intereso mucho porque habla sobre errores comunes que todos hacemos en la lengua española. Su manual "Las 500 dudas mas frecuentes del español" ayuda resolver las dudas que uno atraviese sobre pronunciación, ortografía, gramática o léxico. La nueva campaña para este año se trata de hablar y escribir bien el español. Uno de los ejemplos en este manual es el dicho "sube para arriba." Es muy común usar dichos como este o también, "salir afuera", pero es mejor evitarlos cuando…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 24, 2014 at 4:07pm — 1 Comment

(SPN 219)Entrada Nº2 :Soñadores con permiso

Este articulo me pareció muy interesante y emocionante. Se trate de un grupo de estudiantes indocumentados que pudieron visitar su país y volver a los Estados Unidos. Esto se pudo lograr gracias a un permiso especial que se llama Advance Parole. Con este permiso, tienen protección del gobierno, pero también corren el riesgo de no poder reingresarse al país. Irma Marquez, una de las estudiantes dice que la hace sentir culpable poder abrazar a sus seres queridos mientras que sus padres no…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 14, 2014 at 6:30pm — No Comments

(SPN 313) Blog Nº3 "YOUTUBE EDU: EL NUEVO CANAL DE EDUCACIÓN EN ESPAÑOL"

Este articulo me intereso mucho porque se trata de algo que a nosotros los jóvenes nos interesa mucho, la red. Youtube estará abriendo un nuevo canal especial para vídeos de educación específicamente para latinoamericanos. La fundación encargada de seleccionar los vídeos se llama Mayahii. Irina Gonzalez es la directora de la fundación y nos cuenta que es un proceso difícil de escoger que vídeos están disponibles para ver. El canal empezara con vídeos dirigidos a estudiantes de la secundaria…

Continue

Added by Nataly Herrera on October 6, 2014 at 7:45pm — 2 Comments

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service