Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 22nd at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 29th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 279

Replies to This Discussion

Hola Samantha, estoy de acuerdo totalmente contigo. Creo que la tecnología es muy importante para nuestra sociedad y que es muy útil para todos con la comunicación, las soluciones e incluso la economía. Creo que la tecnología definitivamente ayudará a estos países como Chile y los hará muy avanzados que serán muy útiles para su vida cotidiana.

 

Hola, Samantha! Disfruté leyendo su artículo porque estoy totalmente de acuerdo con que Chile está haciendo una gran labor para la sociedad. El uso de la tecnología se puede utilizar para mejorar la economía y ayudar a las personas a comunicarse mejor. Algunos países, como Chile, definitivamente pueden aprender a comunicarse mejor a través del uso de la tecnología. Estoy de acuerdo en que también puede ayudar a resolver problemas médicos, como Zika. Por lo tanto, creo que es bueno que estén dando este paso para analizar datos y encontrar soluciones a ciertos problemas. Sin embargo, algunas personas no les gusta el uso de la tecnología. Pero, personalmente, creo que puede ayudar a mejorar la sociedad y ayudar a las personas a mejorar la calidad de vida.

Articulo: Argentina juzga uno de los mayores escándalos de pedofilia en la Iglesia

16 Abril 2018

Fuente: Argentina

https://elpais.com/internacional/2018/04/16/argentina/1523902828_673059.html

Es muy lamentable que exista este tipo de abusos de un sacerdote llamado Justo José ILarraz, un hombre de Dios que está allí para ayudar y enseñar a los estudiantes no para aprovecharse de su cargo y abusar de ellos. En mi manera de pensar yo creo que estos abusadores se merecen la pena máxima por robarle sus ilusiones y dejarlos marcados para toda la vida. El niño o muchacho abusado desde el primer momento que es ultrajado se vuelve más taciturno inseguro y si un dia se casa y tiene hijos va ha hacerlo lo mismo a ellos porque piensa que es normal a el tambien lo abusaron porque no hacerlo él también y se vuelve ha repetir la historia. Hay otros casos en que el padre abusado se vuelve más reservado y si ve que su hijo está siendo abusado o va ha pasar por ese proceso es más cauteloso y desconfiado de todo aquel que se acerque a sus hijos ,pero esos casos son pocos y los que callan por vergüenza o temor de las represalias.Es muy triste que hasta hoy siga pasando esta atrocidad de estos religiosos que usan su sotana para satisfacer sus mas bajos instintos en unos inocentes que al entrar en esa Institución para aprender y lo que consiguen es ser abusados y robados en su virtud.En mi opinión estos sacerdotes abusadores deberían ser castigados con todo el peso de la ley porque son criminales de guante blanco es decir usar su posición de sacerdotes de hombres de dios para ultrajan lo más preciado de un ser humano su virtud ,su pureza que fue manchada por una mente sucia y malévola para saciar sus instintos sexuales reprimidos por su posición en la Iglesia.

Hola, Estoy de acuardo con tigo, un hombre de Dios que esta en ese lugar esta ahi para enseñarle al pueblo la palabra de Dios, y hacer este tipo de cosas merecen la pena maxima. Un niño no se merece perder su inocencia de esta manera. No hace mucho vi una pelicula de curas pasando por esto casos, y es injusto como muchas personas cubren a la iglesia y los curas de estas cosas. Todo los sacerdotes que hacen este tipo de cosas deberian ser jusgados fuertemente por el gobierno porque esto es super mal ante los ojos de Dios y nosotros.

https://elpais.com/internacional/2018/04/09/america/1523226516_3835...
EL PAIS; La esperanza de Haití vuela a Chile.

El articulo discute el problema de la inmigración. El articulo se enfoca en mostrar la presente situación migratoria en el país. Dicho esto, el articulo habla acerca de las estadísticas de inmigración. Según el artículo, la inmigración hacia chile ha aumentado desde el año 2010, asimismo, el articulo habla acerca de la inmigración peruana, colombiana, boliviana, argentina y venezolana hacia chile.
Además, el articulo habla acerca de la inmigración haitiana hacia Chile. Según cifras, la inmigración se ha disparado pues en el año 2014 solamente había 1649 haitianos en chile a comparación de los 73,098 en el año 2017. Asimismo, el articulo discute el hecho de que varios haitianos han tenido que superar las barreras del idioma, distancia y clima. El articulo procede a discutir la muerte de un haitiano de 31 año que murió por el frio y el caso de un empleado haitiano que sufrió abuso por un simple sándwich.
En mi opinión, la inmigración es un tema muy difícil pues hay gente que la apoya como también hay gente que la odia. Desde mi punto de vista, nadie quiere emigrar a otros países por gusto. Muchas veces una persona emigra por necesidad. No obstante, el inmigrante es criminalizado por cosas tan simples. Yo creo que Chile debe de usar la inmigración como una fuente para estimular su economía mediante projectos. Asimismo, debe de regular leyes que ayuden a los inmigrantes y promuevan el crecimiento del país en general.

Hola Dennis,

Realmente disfruté leer tu publicación y me pareció muy interesante. Nunca había oído hablar de personas que emigran a Chile desde Haití. No estoy muy seguro de las leyes de inmigración actuales en Chile, pero sería interesante averiguar cuáles son. Me pregunto si son similares a las leyes que tenemos aquí en los Estados Unidos. También tengo curiosidad por saber qué piensan los chilenos y cómo se sienten sobre el aumento en el número de extranjeros que ingresan a su país.

 

https://elpais.com/economia/2018/04/18/actualidad/1524075619_089671.html

Titulo: El turismo internacional anuncia inversiones por 1.900 millones de dólares en Argentina.

País: Argentina

El turismo es un factor importante para el crecimiento economico de cualquier país en este caso Argentina depende mucho ya que crea muchos empleos para los ciudadanos del país. El turismo hace que un pais cresca y se desarrolle, sin el turismo seria imposible que un pais tan grande como Argentina pueda ser sobresaliente. 

El World Travel Turism Council (WTTC), que agrupa a las empresas de turismo más grandes del mundo, ha anunciado en Buenos Aires “una inversión colectiva de 1.900 millones de dólares” en Argentina.  El combo sirvió al gobierno argentino para levantar la bandera del turismo como generadora de empleo y exhibir a sus socios las cifras de crecimiento que apuntalan la apuesta oficial. El Gobierno se ha puesto como meta alcanzar los 7 millones de turistas extranjeros este año y los 9 millones en 2020. Para aquel año esperaademássumar al mercado laboral unos 300.000 empleos. La elección de Buenos Aires para realizar la 18 Asamblea Anual del WTCC ha sido un triunfo para Macri, que confía en el envión del G20 para mostrarse como un país atractivo a los inversores. Ya nadie espera una lluvia de dinero extranjero, como vaticinaba el Gobierno hace dos años, durante los primeros meses de gestión, aunque hay sectores que parecen reaccionar antes que otros. Argentina se muestra a los ojos del inversor turístico como una tierra virgen y llena de atractivos, pero que debe aún resolver graves falencias de infraestructura y, sobre todo, conectividad interna. Para el Gobiernoes justamente la falta de desarrollo el principal valor. 

Un país bello como Argentina como mucha naturaleza y clima lindo para hacer diferente actividadesestá en la vista de alcanzar altas cifras de dinero por parte del turismo en el futuro cercano 

 

WOW, es mucha gente que viaja dentro y fuera de Argentina. Muy interesante, es un país muy hermoso. No me sorprende que haya gente viajando allí. Me pregunto cuántas personas viajan dentro y fuera de los Estados Unidos y qué exactamente están haciendo con ese dinero. Cómo se usa ... probablemente en cosas inútiles como "el muro fronterizo" ... Me encantaría visitar Argentina, algo interesante debe estar ocurriendo allí que literalmente millones de personas van. 

Cuando se trata de turismo en otros países, desde mi comprensión y conocimiento histórico es porque su economía no es suficiente. Solo mire a Fidel Castro durante su régimen, permitió el turismo principalmente porque necesitaba más dinero desde que su partido socialista no estaba ganando lo suficiente para proporcionar fondos para sus programas y esencialmente para todos los Cubanos. Es cierto que el turismo trae una gran cantidad de ayuda financiera, pero si solo depende en ella es porque la economía está en ruinas. No se mucho de la política de Argentina pero ojala que su economía está fluyendo bien y que el turismo no sea su única forma de apoyar a su economía.

El título: “El escándalo en Argentina por los policías que aseguraron que unos ratones se habían comido media tonelada de marihuana desaparecida”

El periódico: BBC Mundo

La cita: http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-43747713

 

El año pasado, la policía incautó más de 6.000 kilogramos de marihuana en Pilar, un pueblo que está noroeste de Buenos Aires, Argentina. No obstante, cuando el almacén fue investigado por las fuerzas federales, 540 kilogramos de la droga habían desaparecido. Según el testimonio de los agentes de policía que supervisaron la operación, los ratones dentro del depósito se comieron la marihuana. Los expertos de la Universidad de Buenos Aires informaron que los ratones sencillamente no confundirían marihuana con comida así que esta situación era imposible de creer. Además de eso, los científicos afirmaron que muchos roedores muertos habrían sido encontrados dentro del almacén de la policía si éstos se hubieran comido la droga.

 

El testimonio de las policías que culparon a los ratones confundió a los funcionarios del estado y fue ridiculizado por el público. Los implicados en esta mentira incluyen al antiguo comisario de la policía, Javier Specia, y a otras siete personas bajo su mando. La investigación empezó cuando el sucesor del comisario de policía, Emilio Portero, había visto que la cantidad de marihuana dentro del depósito no era correcta. Cuando él informó a la división de asuntos internos de la fuerza policial, se descubrió que él ex comisario no había informado el inventario de las drogas desde de que él dejó el puesto en 2017.

 

Estos oficiales ahora han sido despedidos de sus puestos de trabajo debido a la negligencia grave y sospecha de comportamiento delictivo. Van a testificar otra vez el 4 de mayo, y lo que les pase será determinado por el juez.

Artículo:  "Argentina es un país que está en una evolución tal vez como nunca antes en su historia"

País: Argentina 

La cita: http://www.economiaynegocios.cl/noticias/noticias.asp?id=462920  

 

Argentina ha pasado de ser un destino de inmigrantes líder a principios del siglo XX a ser un país con un entorno de migración dual: atrae a inmigrantes predominantemente regionales y experimenta flujos de emigración de nativos principalmente jóvenes y altamente calificados. Los flujos de inmigración son tanto circulares como permanentes y, en su mayor parte, satisfacen la demanda de mano de obra poco calificada y de bajos salarios en entornos rurales y urbanos. A medida que las condiciones económicas y políticas de Argentina se vuelven cada vez más estables, también lo hace el perfil de migración del país. Argentina puede esperar seguir recibiendo importantes flujos de inmigración regional mientras continúa actuando como país emisor. Como resultado, las remesas de los inmigrantes seguirán desempeñando un papel en la economía del país, aunque, de acuerdo con las tendencias actuales, Argentina seguirá siendo menos dependiente de las remesas que sus vecinos latinoamericanos. Contrariamente a las tendencias mundiales, los recientes desarrollos de la política migratoria en Argentina están enmarcados en la creación de un régimen de inmigración más abierto. En la mayoría de los países de inmigración, como los Estados Unidos y el Reino Unido, las preocupaciones de seguridad, así como el deseo de controlar y limitar los flujos migratorios cada vez más grandes están impulsando la reforma de las políticas. Al abrir el acceso al país, especialmente para los inmigrantes de la región, Argentina ofrece un estudio de caso interesante de la libre circulación para el mundo en desarrollo.

Que bueno que Argentina esta en una etapa de estabilidad economica y social. Tambien me alergra saber que estan abriendo oportunidades de trabajo para los inmigrantes. Ojala que continue la buena fortuna de Argentina.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2020   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service