Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 22nd at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

 

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 29th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 275

Replies to This Discussion

https://www.elobservador.com.uy/explosionaron-otro-cajero-automatico-pero-no-se-llevaron-la-plata-n1224478

Explosionaron otro cajero automático pero no se llevaron la plata

Abril 17, 2018 07:52

Ladrones trataron de robar el dinero de un cajero, pero escaparon antes que venga la policia. El cajero dañado, perteneciente a Redbrou en Rivera y Solano López. Los delincuentes utilizaban el metodo de hacer explotar a los cajeros automático desde hace varios meses. Anterior mente, antes del ultimo asalto, los ladrones hicieron lo mismo en otro cajero automatico, pero en ese caso los ladrones lograron llevase el dinero del cajero. En 2018 se registraron 10 intentos de asaltos a cajeros con este mismo método, en casi la mitad de los robos los ladrones lograron hacer su proposito de robarse el dinero.

Es increíble lo que la gente puede llegar a hacer, es como si fuera de película, lamentablemente yo creo que la razón por la cual la gente lo hace es porque no hay trabajo, no se mucho de la economia de Chile, pero yo naci y crecí en Ecuador, y eh visto que la gente hace eso porque no hay trabajo en Ecuador, yo digo todo eso porque lamentablemente todo Latina America estan controlado por algunas persona corrupta, no es que este a favor de los ladrones, pero pienso que eso sucede por la falta de trabajos en chile, si el gobierno creara mas trabajos para la gente, la gente no tendría la necesidad de robar. Repito no estoy a favor de los ladrones, solo pienso cuales son la razones por lo que la gente hace eso. 

Es muy surrealista el hecho de que la policía en Chile no pudo atrapar a los criminales que habían robado el banco. Por lo general, con los robos puede ser bastante fácil para una instancia como un cajero automático. ¿Cómo hicieron los delincuentes para hacer explotar el cajero automático durante varios meses? También me sorprende que 10 intentos de robar cajeros automáticos en 2018. Espero que el departamento de policía de Chile haga algo con respecto a estos ataques en el futuro.

Muere don Celino Villanueva, el hombre más viejo de Chile; autoridades dicen que tenía 121 años

El 18 de abril

Fuente: Chile

http://cnnespanol.cnn.com/2018/04/18/muere-don-celino-villanueva-el...

Según este artículo, de Paula Bravo Medina, se dice que el hombre más viejo de Chile murió recientemente el 18 de abril, era miércoles. El hombre se llamaba Celino Villanueva Jaramillo y murió a causa de un accidente el 12 de abril en Valdivia, Chile. Lo que es aún más triste es el hecho de que este hombre tenía más de 121 años, ¡que es el número más largo para que un ser humano esté vivo! El Sr. Villanueva Jaramillo pasó varios días con vida en el hospital, pero según su hija, el hombre resultó gravemente herido cuando se cayó de la cama. Tener 121 años y vivir tanto tiempo, morir de un accidente como este lo empeora. La primera dama de Chile decidió visitar al hombre y su familia en el hospital antes de morir. El Sr. Villanueva Jaramillo habría sido la segunda persona más larga del mundo (según el récord mundial Guinness).
    Sin embargo, Celino nunca fue reconocido por el Récord Mundial Guinness porque después de entrevistarlo en 2017, la periodista Paula Medina descubrió que el hombre perdió su certificado de nacimiento en un incendio en 1995 (cuando tenía 99 años). Esta es la razón por la que no puede ser considerado porque no pudo presentar su documentación. En general, hacia el final de la larga batalla para luchar por los documentos y demostrar los requisitos de edad, muchos funcionarios del gobierno lucharon para revocar este hecho para ponerlo en el registro.
    El hecho de que este hombre que ha vivido tanto tiempo y no puede ser considerado en el récord mundial de Guinness es realmente decepcionante debido a que una hoja de papel determina y garantiza el éxito de una persona hacia lo que sea que quiera lograr o hacer. Con suerte, en la memoria y el honor del Sr. Celino Villanueva Jaramillo, puede ser colocado en el registro del hombre más largo de Chile.

¡Increíble! Tenia cien veintiún años. Espero vivir a cien años. Creo que es una lástima que haya perdido su certificado de nacimiento y no haya sido documentado en el libro Guinness de los récords mundiales. Me pregunto si hay personas en el mundo que superan su edad y no están documentadas por esa misma razón. Desgraciadamente yo no conozco a nadie personalmente que es cien años. Me pregunto cuál es su secreto.

Artículo: El turismo internacional anuncia inversiones por 1.900 millones de dólares en Argentina

 

https://elpais.com/economia/2018/04/18/actualidad/1524075619_089671...

 

 

En Argentina, según el World Travel Tourism Council en Buenos Aires, se hizo na inversión colectiva de 1.9 millones de dólares. El World Travel Tourism Council ellos son los que agrupa a las empresas de turismo más grandes del mundo. Por primera vez en 18 años, se elegio un país sudamericano para su asamblea annual. El gobierno de Argentina ha puesto como meta para alcanzar 7 millones de turistas para este año y 9 millones para el año 2020. Se espera sumar al Mercado laboral unos 3 millones de empleos. Con Argentina siendo el octavo país más gande del mundo, tienes muchos paisajes y todos los climas (todo natural) y la hospitalidad de la gente es algo que atrae a los turistas.

El turismo es algo que es siempre importante para la economia de un país. Esta inversion tambien es muy beneficioso para la gente que vive en Argentina y que no tienen trabajo. El turismo crea miles de oportunidades de trabajo y es algo muy esencial para el desarollo del país. Esto tambien es bueno para los turistas por que le dan una oportunidad de visitar un país bello como Argentina y para aprender de la historia del país. Sin el turismo, se hace difícil para que un pais avance y se desarolle juntamente. Sin el turismo, sin el turismo, no hay trabajos para las personas que dificultarán la supervivencia de las personas, especialmente si ya son pobres

Hola Martha, estoy deacuerdo con tigo, el turismo es una de las entradas economicas mas importatntes para un pais, yo soy de Ecuador y eh visto lo importante que es eso, en mi pais no hay trabajo, la gente tiene que buscar alguna forma de conseguir dinero para poder alimentar a su familia. Recuerdo que la gente hacia artesanias, y a los turista les encantaba eso, ademas los turista llegan a conocer la cultura y la historia de ese pais. 

https://www.theguardian.com/world/2018/apr/01/argentina-new-river-s...

En las últimas dos semanas, Argentina descubrió varios nuevos ríos que corren a través de la central provincia de San Luis. El artículo habla sobre cómo los residentes de Argentina confundió el ruido de los ríos que fluyen para lluvia fuerte. El descubrimiento de los nuevos ríos dejó a los científicos y agricultores preocupados por la dependencia de Argentina de su cultivo de soja. La soja es el principal cultivo de exportación de Argentina. Argentina es la tercera nación productora de frijol de soja más grande del mundo, después de Estados Unidos y Brasil, y representa el dieciocho por ciento de la producción mundial. En el dos mil dieciseis, las exportaciones combinadas de soja, harina de soja y aceite de soja conformaron el treinta y uno por ciento de las exportaciones totales del país. Los nuevos ríos sirven como problemas a los agricultores en Argentina porque el exceso de agua conduce a un suelo inestable que no es bueno para los cultivos. El Gobierno reaccionó después de que los nuevos cursos de agua comenzaron a amenazar las afueras de la ciudad de Villa Mercedes y dos grandes carreteras que llevan gran parte del comercio internacional por tierra entre Argentina y el vecino Brasil.La provincia aprobó una ley de emergencia en el dos mil dieciseis obligando a los terratenientes a preservar el cinco por ciento de sus granjas como bosques y a sembrar cultivos de invierno que consumen agua cuando su tierra no está siendo utilizada para el frijol de soja. Aunque la mayoría de las pequeñas granjas obligadas a esta ley, sólo hizo un pequeño hueco en la fijación de este importante problema agrícola para Argentina. El gobierno de la Argentina está observando esta cuestión de cerca.

Hola Rebeca es incurable que hasta hora descubrieron nuevos ríos en argentina. Pero ala ves como has dicho son problemas agricultores en argentina. ojalá que pueden buscar una solution para la agua y que sea una solution buena  para la gente igual que los agricultivos. 

enlazar:https://elpais.com/internacional/2018/04/19/america/1524157022_0257...
artículo:Paraguay, el milagro silencioso y desigual
fuente: El Pais

separada solo por una calle, está la firma Chacarita, el barrio más humilde del centro. Paraguay es el país más pobre de América del Sur, destruido por la dictadura de 35 años de Alfredo Stroessner, una tierra de exilio y emigración. Pero a pocos metros del 2003, la pobreza pasó del 50% al 28% y aumentó en un 15%. Paraguay es también una de las áreas más conservadoras del país. No solo no hay abortos sino que obligan a las niñas de 10 años a dar a luz incluso si son violadas, como sucedió en un caso conocido. Abado, que representa el ala más conservadora de su partido, también promete reformas radicales de la justicia para reducir la corrupción, una enfermedad endémica del país. Pero su propuesta en materia económica parece continuista. De hecho, en Paraguay nadie espera grandes saltos para ganar. Paraguay tiene enormes recursos naturales pero dos millones de personas pobres con más de seis millones de habitantes ", explica Alegre desde su hogar de clase media, completamente diferente al de Abdo, y admite la gran dificultad de derrotar al Partido Colorado. Por defecto selectivo, la pobreza alcanzó el 50% , el segundo banco del país colapsó, tuvimos 35 años de dictadura, hasta 1989, en Asunción es muy fácil ver a esos dos países cambiar completamente a Paraguay: en el momento de la dictadura, la economía basada en productos falsificados, contrabando, tráfico de drogas, tráfico de armas ... Ahora es completamente diferente, hay dos Paraguay: uno de los económicamente más poderosos con sus empleados políticos y médicos, 1.5 millones de personas, y luego el resto, campesinos y clase media baja, y más baja, que son cayendo en la pobreza y los pueblos indígenas, cualquier cosa, "tengo reclamos". La pobreza está lejos de desaparecer,

La situación de Paraguay es muy similar a la de México, hay muchos recursos naturales para estimular la economía, pero son usados al beneficio de las personas más poderosas del país. Asimismo, los pobres son los más afectados, como resultado la inmigración es un fenómeno causado por el abuso del poder. Por último, la sociedad mexicana es muy conservadora, la mujer no tiene voz ni voto en sus propias vidas. Es muy triste que todavía exista esa mentalidad en algunas personas.

Artículo:  Argentina compra la mayoría de la soja estadounidense en 20 años después de que la sequía recorta la cosecha

Fuente: CNBC

País: Argentina 

Publicado: 10 de abril de 2018

La cita: https://www.cnbc.com/2018/04/10/reuters-america-update-2-argentina-...

       Argentina es conocida por ser uno de los mayores productores mundiales de soja. La soja es un elemento extremadamente importante, especialmente durante la temporada de cosecha en muchos países. Por lo tanto, Argentina decidió comprar más de ciento veinte mil toneladas de soja de los Estados Unidos recientemente la semana pasada. Muchos países no compran soja de los Estados Unidos en trozos grandes. Sin embargo, esto se debe a que Argentina generalmente importa su soja de su vecino país de Paraguay. Muchos países europeos han decidido comprar soja de los Estados Unidos porque el precio de esta soja parece una ganga. Además, el precio de Brasil en soja ha sido extremadamente alto y no muchos países quieren participar en eso.

       Sin embargo, Argentina decidió comprar estos granos de soja del Departamento de Agricultura de Estados Unidos porque desafortunadamente estaban experimentando una sequía realmente mala, lo que les hizo recortar su propia cosecha. Tuvieron que comenzar a importar todo debido a esta sequía en Argentina. El Departamento de Agricultura de Estados Unidos está contento de que el comercio de soja esté ocurriendo en esta situación. La razón por la cual Argentina está actuando sobre este tema en este momento es completamente lógica. Las trituradoras de soja de Argentina quieren asegurarse de que tengan suficientes granos de soja para la próxima temporada de cosecha, comenzando el 1 de septiembre.

        Por otro lado, no todo es fácil durante este proceso. China es un país que consistentemente compra más de dos tercios de las exportaciones de soja en todo el mundo. Por lo tanto, China estaba a favor de los precios en alza de Brasil y en realidad amenazó con poner aranceles a las importaciones de soja de los Estados Unidos. Están locos por intentar incluso lograr esto contra los Estados Unidos. China hizo esto para tratar de vengarse de los Estados Unidos por las tarifas de sus productos electrónicos. Nada es tan simple entre países, y algunas veces las cosas pueden ser bastante aterradoras.

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2018-04-23&PaginaId...

Título: Titular de Economía viajó a los Estados Unidos para instruirse sobre nuevas tecnologías
Ministro Valente: “En Chile podemos acercar especialistas a zonas donde hacen falta a través de videoconferencia”
Fuente: Las últimas noticias

El objetivo de este artículo es mostrar la importancia de la tecnología y cómo puede mejorar la calidad de vida. En Chile, el objetivo es aprovechar los beneficios que ofrece la tecnología. Eso puede ser, cómo se comunican los ciudadanos, analizan datos, crean soluciones y mejoran la economía. También podría ayudar a crear políticas públicas que puedan mejorar la calidad de cómo los ciudadanos pasan sus vidas. El plan es utilizar tecnología avanzada en Chile que pueda ayudar a proporcionar soluciones, y una excelente forma de comenzar es preguntar a compañías exitosas, como Apple, Netflix, Amazon, Microsoft y Uber. Estas compañías tienen experiencia en tratar con personas que esperan formas simples y creativas de mejorar sus vidas. Empresas como ellos, pueden proporcionar información sobre cómo y qué ofrecer a las personas de todo el mundo.

Con el uso de tecnología avanzada, ha resultado útil en Brasil, ya que pudieron identificar la evolución del virus Zika. Así es como el análisis de datos puede proporcionar la próxima gran solución. Especialmente, en el campo médico donde posiblemente puede salvar la vida de alguien. Con el nuevo uso de la tecnología, también puede ayudar a reforzar los servicios que limitan los problemas de las largas filas de espera para consultas y la mayoría de los hospitales.

Es una forma útil de usar la tecnología y ya ha demostrado que funciona. El siguiente paso sería incluir cuántos otros países pueden involucrarse con esta idea y cómo podrían permitírselo.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service