Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 8 at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 15 at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 348

Replies to This Discussion

https://mexiconewsdaily.com/news/new-highways-opened-in-ixtapa-zihu...

New highways opened in Ixtapa-Zihuatanejo


Todo las noticias que escucho sobre méxico son llenas de maldad y muerte. Se encontraron dos cuerpos al costado de cierta calle o se produjo un tiroteo en una tienda, etc. Las únicas noticias que recibo están asociadas con la negatividad por lo tanto yo veo y pienso que mexico es un pais lleno de violencia. Es por eso que escribiendo la entrada de esta semana es un poco sorprendente ya que he adquirido buenas noticias. Estas noticias son noticias que ayudan y benefician la gente de méxico. Estas noticias se trata de la construcción de una carretera en el área de Zihuatanejo-Ixtapa en Guerrero.Lo que me sorprende es que en estas noticias el gobierno mexicano ayudó a la gente de Guerrero estableciendo una carretera para que la usen. Este es un acto amable por parte del gobierno y es lo que debe hacer.Como mencioné antes debido a mi conocimiento de México y solo conociendo los sucesos violentos, hay parcialidades, pero eso no significa que la cultura mexicana está llena de violencia. Como en cualquier país, existen el crimen así como productividad pero el problema se ve solo cuando las noticias se enfoca solo en lo malo formando solo una historia que puede dañar la reputación del país.Al final, las noticias son noticias de que cualquier cosa puede pasar sea  malas o buenas. Todo lo que hay es esperar que solo lo bueno pase y que se nota como la de las carreteras.

Hola Paul,

Estoy de acuerdo en que un gran parte de las noticias hoy en día se centra en los aspectos negativos de un país. Esta práctica no es buena para los extranjeros porque pueden no saber nada sobre la cultura del país y empiezan a hacer suposiciones que están basadas en las noticias. Es bueno que este medio de comunicación publique las noticias positivas que pueden ayudar a la gente a aprender más sobre los aspectos buenos de un país.
-Christine 

Hola Paul, 

     Ojalá, la tragedia que ocurre en cualquier país, ya sea un desastre natural, un tiroteo o un choque, algo bueno saldrá de eso. El gobierno finalmente verá lo que está sucediendo, y luego poco a poco y es de esperar que los cambios necesarios, que podrían ser nuevas leyes están implementando o construcción. Esto es lo que debería estar sucediendo, incluso si no es una tragedia; podría ser solo para mejorar carreteras y edificios. Una tragedia es incontrolable, pero lo que podemos controlar es la secuela y cómo el país mejorará y cambiará.

Hola Paul, pienso que cualquier país puede tener aspectos negativos y positivos, pero que no debemos centrarnos solamente en los aspectos negativos; de lo contrario la gente pensará que no hay nada de bueno en esa cultura y verá solo mal de eso. Creo que es un acto de gran generosidad por parte del gobierno ayudar a los ciudadanos de Mexíco, y esto nos muestra que incluso en los países conocidos por su alta criminalidad existen personas honestas y desinteresadas.

Hola Paul,

Estoy totalmente de acuerdo con usted cuando dice que las noticias en general solo han dado malas noticias hasta ahora. Especialmente cuando se trata del país de México. Sin embargo, me alegra que hayas elegido escribir sobre algo bueno para variar. La noticia de que México está construyendo una carretera en Zihuatanejo-Ixtapa muestra que el gobierno de México también está tomando medidas para mejorar su país. La razón por la cual las noticias en México no han sido buenas es por todo el conflicto que Estados Unidos está trayendo también. México sufre debido a la inmigración ilegal y el control fronterizo. Entonces México obtiene una mala reputación por todos los atributos negativos y nadie ve que México también es un buen país.

El título: “México daba a Raquel, doctorada, 90 pesos por clase; hoy, en París, es miembro del Instituto Pasteur” 
El periódico: Sin Embargo

Después de diez años de estudiar, Raquel Hurtado Ortiz no pudo encontrar un trabajo de alto ingreso en su propio país del México. Ella es una de muchos investigadores científicos que, a pesar de lograr los títulos posgrados, tuvieron que salir del México para ganarse la vida.  El mercado laboral se mantiene muy sombrío y la competencia fuerte existe en el ámbito académico. Aunque Raquel es licenciada en Químico Bacteriología Parasitología por el Instituto Politécnico Nacional de México, los empleadores solo le ofrecieron un salario de 90 pesos por hora (aproximadamente $5 USD) y los puestos estaban sin las prestaciones, ni el seguro, ni las vacaciones pagadas.
 
La fuga de cerebros es un problema grave que aflige al país y Raquel es solo un ejemplo. Como muchos otros científicos, buscó y encontró un trabajo en el extranjero, donde terminó por convertirse un miembro del Instituto Pasteur en Francia, entre otros ocho mexicanos talentos. Según un estudio de estos mexicanos frustrados, el 69 por ciento regresaría al país en mejores condiciones de empleo. Porque las personas altamente cualificadas deciden dejar el país, en busca de mejores oportunidades para hacer la investigación, el sector sigue disminuyendo. Los científicos querrían a quedarse allá pero el espacio sencillamente no hay.  

El problema es complejo y dudo que arreglará pronto. Las estructuras que existen dentro del México están impidiendo al progreso económico y dejando vacante los puestos de empleo para trabajadores más eruditos. Por desgracia, el asunto no solo perjudica para estos doctores sino también a las personas normales del país: cuando no hay espacio para los científicos, no hay espacio para la investigación, y México continuará sentir la ausencia. 

Concuerdo contigo, desafortunadamente, México no apoya a los graduados. Muchos de los graduados se ven obligados a salir al exterior para buscar una mejor vida. Muchos estudiantes prefieren mudarse a otros países para terminar su carrera pues así tendrán una mejor calidad de vida.
Además, los salarios son mejores en otros países en comparación con México. Además, la calidad de vida en otros países es mejor, no hay violencia ni otro tipo de abusos. Me parece una noticia muy interesante.

La representación de la Pasión de Cristo en Iztapalapa, una tradición que data del siglo XIX

Comparte

 

 

Por: Univision

 

| Publicado: Mar 29, 2018 | 11:58 PM EDT

Esta celebración religiosa, que se viene realizando desde hace 175 años, se ha mantenido inalterada a lo largo de los años y se ha consolidado como una de las principales atracciones de Semana Santa en la Ciudad de México.

    El artículo que voy a presentar habla de la representación viviente de la Pasión de Cristo que viene realizada en la ciudad de México y data en el siglo XIX y culmina con la crucifixión de Jesus durante el viernes Santo. En esta día casi dos miliones de habitantes salen en la calles para render homenaje a Cristo crocifixado. Las personas se congregan en las calles para ver pasar las imágines de los nazarenos, ebreos, virgenes, apostoles, romanos a pie y a caballo y en el final la figura de Jesus Cristo. Cada años esta representación se convierte en una manifestación más fuerte porque la población se siente unida da un sentimiento de amor y de fe. En mi país también existe esta representación que inizia el jueves Santo con la misa de la última cena donde Jesus lavó los pies a los apostoles y después con los sepulcros y termina el viernes Santo con la procesión de Jesus muerto. Además en un país cerca del mío hacen la misma representación de la crucifixión de Jesus que hay en la ciudad de México.

Hola Marianna, 

Me gusta el decho, cuando las personas se unen en celebración, es un sentimiento abrumador de amor y fe. También es genial ver cómo escribes sobre tu país y los países cercanos a ti representan la celebración de la Pasión de Cristo. Es notable ver que la celebración religiosa no ha cambiado durante más de 175 años. Es sorprendente ver la forma en que las personas en México representan y expresan amor y gratitud por su Dios. Es realmente increíble ver a la gente reunirse y expresar amor genuino.

Artículo: "Terapia, Mozart, zonas de juego: es la vida de un perro policía español"

Fuente: El Guardián

País: Madrid, España

Publicado: 28 de marzo de 2018

La cita: https://www.theguardian.com/world/2018/mar/28/therapy-mozart-play-z...

         Este artículo me interesó particularmente por múltiples razones diferentes. El artículo escrito se basa en la ciudad de Madrid en España. Además, me pareció completamente interesante que la policía municipal en España hiciera un estudio que beneficiaría a los perros de servicio para los policías. Es beneficioso para perros de servicio porque los estudios han concluido que cuando los perros escuchan música tranquila y relajante como Mozart, sus niveles de estrés se reducen. Por lo tanto, es irónico porque eso también es cierto para los humanos cuando escuchan música clásica. Más de veinte perros de servicio en Madrid tendrán sesiones de terapia para ayudarlos a relajarse y mejorar su salud.

        Lógicamente, esto es algo grandioso que las personas dentro de Madrid y la policía están haciendo porque realmente demuestran que se preocupan por sus perros de servicio. Específicamente, los perros de servicio en Madrid están entrenados para múltiples propósitos. Estos perros talentosos pueden detectar explosivos y drogas, u otros perros están entrenados para buscar trabajo de rescate. Mientras tanto, a los perros también se les proporcionará un nuevo patio ecológico, que incluye camas con calefacción y juguetes nuevos. Además, sé que a mi perro le encantaría especialmente este tipo de tratamiento si él estuviera en esta posición. Todos los perros de servicio programan diferentes sesiones de música, donde escuchan géneros de música, como jazz, roca suave y música clásica. Sin embargo, está demostrado que la música heavy metal en realidad puede aumentar los niveles de estrés de un perro.

         En general, creo que Madrid y el sargento Rafael de la Gándara están haciendo un excelente trabajo cuidando las necesidades de los perros de servicio y asegurándose de que su salud esté bajo control. Él es el oficial a cargo de asegurarse de que todos los perros de servicio sean perros sanos. Creo significativamente que esta es una tarea importante para llevar a cabo porque la mayoría de los lugares son abusivos y dañinos para sus propios perros de servicio, especialmente mientras los entrenan. Es importante que todos los perros de servicio sean tratados por igual, sin importar cuáles sean sus especialidades para ayudar a las personas.

Hola Amanda!

Este artículo fue muy interesante para leer y aprender. la salud de los perros de la policía es muy importante para la forma en que los perros trabajan y funcionan diariamente. Al igual que nosotros los humanos tenemos que cuidar de nuestra salud mental, es importante que estos perros sean atendidos de la misma manera porque su línea de trabajo es peligrosa y estresante. También me encantan los animales y me gusta saber que están tratando bien.

https://www.univision.com/noticias/elecciones-mexico-2018/un-obispo...

Un obispo mexicano asegura que hizo un pacto electoral con narcos para que no maten a candidatos

Debido a los narcotraficantes México ha sido reconocido como uno de los países mas peligrosos del mundo, todos los días aparecen noticias de muertes que muchas gente ven con malos ojos al pais. En este caso en el estado de Guerrero ultimadamente han asesinado a 12 politicos en dicho proceso electoral. (Salvador Rangel Mendoza) un Pastor de la zona asegura que Quiere parar con todo esto para que el pueblo este unido. Rangel asegura que el pacto se produjo el pasado viernes cuando visitó a los narcotraficantes para agradecerles que cumplieron una petición que les hizo hace un mes para restablecer el servicio de agua y luz en Pueblo Viejo, una comunidad que se encuentra en la Sierra de Guerrero. Según explicó el propio obispo a los medios, el grupo criminal aceptó pero puso dos condiciones: "Que los candidatos no repartan dinero para comprar el voto, que en su lugar realicen obras en las comunidades, y dos, que los candidatos cumplan con lo que prometen". Yo creo que los mismos narcos quieren lo mejor para sus personas y ahi muchos politicos que prefieren comprar votos y prometen cosas que al final no llegan a cumplir y terminan robandoles el dinero al pueblo. El Obispo ha estado trabajando con ellos en Paz, ya que su trabajo siempre a sido mantener en pueblo en lo mejor y bajar el crimen, ya que en este año se ha regristado una cantidad que pasa los numeros del 2011 que fue el mas recorrido. Ay que reconocer lo que este pastor esta haciendo para el pueblo no muchas personas tienen las agayas para hacer todo eso.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service