Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador or Bolivia (choose one of the them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 3 ENTRIES: SUNDAY, MARCH 11 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, MARCH 18, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 335

Replies to This Discussion

Niños deambulan en las calles de Venezuela tras la salida del país de sus padres

http://rpp.pe/mundo/venezuela/ninos-deambulan-en-las-calles-de-vene...

Tras la crisis económica y social de Venezuela, muchos ‘chamos’, como les dicen a los chicos en Venezuela, se han quedado abandonados y huérfanos. Los padres de estos chicos, migran para otros países para poder buscar trabajos y de mejores ingresos. Muchos de los chicos se quedan con víciennos o familiares, pero, los chicos prefieren quedarse en la calle. El encargado de Las Casas de Don Bosco, Abogado Leonardo Rodríguez, declaro que, en la asociación, “pertenecen 10 casas que dan cobijo a más de 1,300 menores de edad de todo el país y forman parte de los 86 albergues infantiles que no dependen del Estado…”. Lo cual que significa que la mayoría de los menores no tiene donde vivir. Leonardo también afirma que en los veintisiete estatales, “pueden estar cobijando unos 5,000 niños y adolescentes remitidos por tribunales”. Otra dificultad que la asociación enfrenta es que muchos de los familiares que se quedan con los chicos, los van ingresar, quienes los padres se fueron del país y los dejaron con ellos. Los familiares los ingresan en esta asociación porque no tiene como mantenerlos. Es muy triste que muchos de estos niños se queden sin sus padres y no tengan quien los queden. Los niños y los jóvenes merecen un hogar en donde pueden vivir. También las casas de abrigo han tiendo que cerrar cuatro de sus puertas porque no tiene como mantener los niños y jóvenes que llegan. Ellos no solicitan ayuda de alimentos para poder darles a los niños y cada día hay más y más niños que llegan.

Hola Maria, Da tristeza lo que esta pasando en Venezuela, y duele ver como niños y jovenes con gran futuro no pueden salir adelante y viven sus vidas en las calles sin sus padres. Es feo ver como el gobierno no ve por su futuro del pais que ya que son los menores de edad. Probablemente muchos mueren de enfermedades o de hambre en las calles. Todos ellos necesitan una oportunidad de poder sobresalir en sus vidas.

El título: "Colombia reglamenta la eutanasia para niños y adolescentes"

De: Santiago Torrado

Bogotá 11 Mar 2018 - 01:12 EST

Link: https://elpais.com/internacional/2018/03/10/colombia/1520696972_962...

Yo creo que es muy importante que se respete el derecho a morir dignamente cuando se tiene una enfermedad terminal. El ser humano tiene el derecho a decidir como morir y no alargar una vida llena de sufrimiento esperando algo que nunca va ha llegar. Yo pienso que a la edad de 12 años las ideas y pensamiento de un adolescente tiene validez y puede decir que es lo que quiere o no quiere hacer. Yo aplaudo las ideas de este país sudamericano al pensar y hacer que otros países se unan a esta brillante idea de reglamentar la eutanasia para niños y adolescentes. Yo pienso si tu vida esta comenzando marcada con una enfermedad terminal porque sufrir y hacer sufrir a tus seres queridos,puede parecer un poquito cruel al pensar como pienso pero en mi opinión es más lógico terminar de raíz con un mal que no tiene cura y alarga el sufrimiento tanto a la persona enferma como a sus más allegados cercanos,padres hermanos abuelos en general la familia completa. Yo estoy de acuerdo porque no me gustaría ver sufrir a uno de mis seres queridos arrastrando una vida sin vida al más obscuro abismo de una soledad bien triste. La vida es bella como las flores que adornan este hermoso mundo pero más bello es la libertad que todos tenemos al encontrarnos en un país libre que respeta nuestras opiniones y nos deja crecer libremente para decidir qué es lo mejor el morir o vivir solo nos concierne a nosotros que somos el futuro de esta nueva generación.

Hola Layla,

Me sorprendió saber que Colombia es un país con la eutanasia legal. Yo pensaba que sólo algunos países de Europa y un puñado de estados de los Estados Unidos han legalizado esta práctica controvertida. Estoy de acuerdo que todas las personas tienen el derecho a morir dignamente, especialmente cuando el sufriendo y la enfermedad terminal se involucran. El individuo con la enfermedad, independientemente de la edad, debe decidir lo que quiere, no el gobierno ni nadie más. 

-Christine 

También creo que las personas merecen para elegir cómo vivir sus vidas cuando se trata de una enfermedad terminal.Creo que nadie entiende la calidad de vida de una persona que trata con una enfermedad terminal, excepto la persona que está enferma. Siempre habrá gente en contra del concepto de morir con dignidad. Espero que la gente se haga más abierta de mente a la idea de esto y más países legalizar esto para ayudar a las personas que más lo necesitan.

https://www.theguardian.com/world/venezuela

Over half of young Venezuelans want to flee as economy collapses, poll finds

Otra vez no encontramos con más noticias de Venezuela. Noticias que no son de alegria y gozo sino tristes y deprimentes. Venezuela sigue pasando por dificultades debido a sus líderes si podemos llamarlos así. Muchas gente se mueren de hambre y no hay nada que realmente puedan hacer, sino esperar un cambio de liderazgo. Cuando no hay confianza con el gobierno la gente se pone ansioso y se encuentran sin ninguna solución pero solo pensar de irse de Venezuela . Venezuela un país lleno de petróleo se pensaría que es un país de riqueza y progresista , pero con líderes corruptos lastimosamente el pueblo sufre. Así es como los venezolanos están pasando sus vidas con sufrimiento y hambre. Es un poco absurdo que en la época en que estamos viviendo hay y existen gobiernos cuyo sus deberes es de ayudar y asistir la gente, estan solo para beneficiar sus propio bolsillos. Me hace pensar por qué los Venezolanos no se mudan o se van del país y leyendo este artículo me doy de cuenta la razón. Uno seindo que la economía ha llegado a los 13,000% en inflación. ¡13000 por ciento, no 12, sino 13000! Esto haría que una persona gane tan poco que incluso comprando un pedazo de pan le costaría muchas horas de trabajo, eso sí hay empleo disponible. Así que solo imagine comprar un boleto, tomaría mucho ahorros para comprar uno. La segunda sería que mucha gente tienen familiares quienes están viviendo en venezuela como el ejemplo de Norma Gutiérrez quien tiene una hija que está  terminando de estudiar la medica. Se está empeorando las condiciones en Venezuela y ojalá que encuentra ayuda y que todo se resuelva rápidamente y espero lo mejor para mi gente.

Cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador afecta a venezolanos. 

http://www.elcomercio.com/actualidad/cierre-frontera-ecuador-colomb... 

El gobierno del presidente colombiano, Juan Manuel Santos, odenó el cierre de la frontera para garantizar la seguridad durantes las elecciones de hoy. La medida rige desde el pasado 8 de marzo. Los servicios migratorios también fueron suspendidos ese día 

En un comunicado oficial el presidente ordeno cerrar las fronteras por 70 horas, lo cual dijo "nadie puede entrar ni salir". La medida no solo afecta a los dos paises pero afecta a los venezolanos que estan inmigrando a cuyo paises por la crisis que su pais esta pasandoMientras ellos esperan en la fronteraduermen en el sueloesperando sus oportunidades de comensar una nueva y mejor vidaMuchas personas Colombianas cerca de las fronteras ayudan a cuyos venezolanos con alimentosdineroagua ropa por mientras ellos esperan. Hay un centro en la frontera donde ellos han ayudado a mas de 2,000 venezolanos. Por parte del otro lado en la frontera con Ecuador no hay mucho problemaMuchas personas estan en contra de estoya que las elecciones pasadas solo cerraron las fronteras por 24 horas y por ahora muchos transmite de exportaciones estan perdiendo dineroYo lo veo esta tema con ojos positivos ya que el país no ha estado 100% bienes bueno solo enfocarse en lo que esta pasando en la propia cuminidad de uno, antes de preocuparse por lo que esta pasando alrededor. Las votaciones es el tema s importante de un país ya que sus ciudadanos elijirán su próximo gobiernoDespues que terminen las votaciones sería bueno que ayudaran a los venezolanos. 

Artículo: "El Museo de Arte Moderno de Colombia celebra su 40 año"

Fuente: Los New York Times

La cita: https://www.nytimes.com/2018/03/10/arts/medellin-museum-of-modern-a...

País: Colombia

En una de las ciudades más violentas de Colombia, se originó un museo muy próspero y notable. Este museo se llama el "Museo de Arte Moderno", ubicado en Medellín. Uno de los hechos más interesantes sobre este museo es que acaba de celebrar su cuadragésimo aniversario desde que se abrió por primera vez al público. También creo que es realmente irónico que el museo de Colombia se llame "Museo de Arte Moderno" y el museo más popular de Nueva York en Manhattan se llame "Museo de Arte Moderno". Pensé que fue verdaderamente generoso que algunos pintores españoles hayan donado sus obras de arte a este museo. La mayoría de las pinturas y obras de arte se crean en relación con un evento que ocurrió dentro del país. Durante la década de 1990, Pablo Escobar gobernó Colombia y comenzó a liderar un imperio de cocaína. Por lo tanto, la mayoría de Colombia en ese momento estaba rodeada por la industria de las drogas. Por lo tanto, algunas de las obras de arte son verdaderamente grotescas y demoníacas. Este tipo de pinturas fueron donadas por una mujer artista llamada Débora Arango. Sin embargo, la gente de Colombia aprecia la obra de arte porque se parece a su vida y a los eventos que sucedieron a su alrededor durante ese tiempo.

Sin embargo, además de todo esto, el Museo de Arte Moderno se ha vuelto bastante exitoso por muchas razones. A lo largo de los años de su apertura al público, los propietarios introdujeron muchas cosas en el museo. Después de cinco años, el museo abrió varias galerías, un teatro, una cafetería para que la gente se divierta y varias tiendas de regalos para que los clientes puedan comprar. Además, definitivamente creo que un hecho interesante son los objetivos del museo que establecen. Este objetivo es incorporar movimientos modernos dentro de las galerías. Algunos ejemplos que intentan incorporar son cuestiones sociales, cuestiones políticas, cuestiones culturales e incluso el movimiento por los derechos de las personas transgénero. El propietario habló sobre esto diciendo que el museo hace esto porque es una verdadera dedicación al arte. Creo que es por eso que el museo es extremadamente exitoso. Los propietarios y artistas realmente muestran compasión y dedicación por Colombia y las artes.

El título: Sick Venezuelans Flee to Colombia as Refugee Crisis Worsens 

País: Venezuela 

La cita: https://learningenglish.voanews.com/a/venezuelans-flee-to-columbia/... 

La capital de Venezuela, vio manifestaciones casi diarias de abril a junio, algunas de las cuales se tornaron violentas. La oposición acusa al presidente Nicolás Maduro de avanzar hacia una dictadura, y quiere que dimita. Pero Maduro dice que la oposición está conspirando con entidades extranjeras, específicamente Estados Unidos, para desestabilizar el país. A medida que la crisis económica de Venezuela empeora, un número creciente de personas está huyendo al extranjero. Grupos independientes dicen que entre 3 y 4 millones de venezolanos han dejado su tierra natal en los últimos años. Según informes, varios cientos de miles se marcharon solo en 2017. Muchos de ellos llegan a Colombia a pie y van a las salas de emergencia con condiciones médicas que los hospitales venezolanos ya no pueden tratar. Funcionarios de salud dicen que los venezolanos realizaron casi 25,000 visitas a las salas de emergencia colombianas el año pasado, frente a solo 1,500 en 2015. En los hospitales en las ciudades fronterizas como Cúcuta, los pacientes yacían uno al lado del otro en las camillas, muy poco a diferencia de las condiciones en que huyeron a casa. Las autoridades predicen que el número de venezolanos que recibirán tratamiento en hospitales colombianos podría duplicarse en 2018. Dicen que el sistema de salud pública del país no puede ayudar a la gran cantidad de refugiados. a crisis económica también está afectando con mayor fuerza al sistema de salud pública de Venezuela. En los hospitales públicos del país, la medicina y el equipo están cada vez menos disponibles. La mayoría de las veces, los pacientes mueren porque sus familias están fuera del hospital buscando los tratamientos y no llegan en un momento en que podemos usar el tratamiento, cuando traen el tratamiento, el paciente ya está muriendo. 

Hola Samantha, creo que es una muy buena idea que en Colombia hayan hecho un museo para incluir pintura que haya sido donada por un pintor español, y especialmente con pintura que describa lo que está pasando en Colombia. Lo que hace que esto sea sorprendente es que muchos colombianos aprecian este tipo de arte y no sienten que se burlen de ellos. Esto me recuerda el período de tiempo que las personas durante la generación del 98 fueron Ramón de Valle Inclán usaría la palabra esperpento en sus libros para describir a las personas feas que realmente eran y cómo era el gobierno en realidad. Otro autor sería Pio Baroja quien escribiría en "Arbol de la ciencia" sobre lo feo con el hospital y la vida en Madrid. De muchas maneras, esto me recuerda cómo las personas tienen diferentes maneras de expresar lo que la gente está pasando en su propio país. Me alegro de que este lugar sea una excelente manera de mostrar a la sociedad en cloumbia el arte.

Es muy interesante saber que hay un museo sobre arte que no está relacionado con Pablo Escobar. Como dijiste durante la década de 1990, colombia estaba en condiciones tan terribles como la muerte, la muerte por drogas y el terrorismo. Es sorprendente que haya un museo ubicado en Medellín y dos que no se trata de Pablo Escobar .Y también esto funciona para dar a las personas una interacción con el mundo exterior que puede abrir y ampliar su punto de vista. En general, esto es algo bueno y espero que la gente abrace el arte.

Hola Amanda, estoy de acuerdo contigo en que es muy irónico que el nombre del Museo sea el mismo aquí en Nueva York. Creo que los museos reúnen diferentes sociedades y culturas sin importar lo que pase. Es una buena cosa que este museo abrió de nuevo para el año cuarenta. Sin las donaciones de arte de los patrocinadores y artistas, es difícil mantener los museos sobreviviendo. El arte es muy importante para muchas personas porque reúne a la gente. También enseña a la gente sobre lo que pasó en el pasado. Algunas personas según el artículo fueron capaces de relacionarse con los eventos pasados que se proseguiron durante momentos específicos en sus vidas.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service