Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico or República Dominicana (choose one of the three).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, FEBRUARY 18th at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, FEBRUARY 25th, at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time.

Views: 427

Replies to This Discussion

Título del artículo: El caso de niños enfermos en Cuba se vuelve extraño

Fuente: Noticias de Cuba

Citación:https://www.theatlantic.com/technology/archive/2018/02/what-happened-to-american-diplomats-in-cuba-nobody-knows/553343/

En un artículo es El Atlántico, "El caso de niños enfermos en Cuba se vuelve extraño", por Alexis Madrigal, dijo que varios estadounidenses que se encontraban en el país de Cuba están experimentando serios signos de enfermedad. El artículo fue descubierto por ProPublica también. Por ejemplo, los turistas y las personas lo llaman la "enfermedad sociogénica masiva" porque muchas personas experimentan la misma histeria. ¡Estas personas están perdiendo la capacidad de escuchar! Tener conmociones cerebrales con dolores de cabeza masivos y náuseas también.

Para algunos científicos cubanos, la enfermedad de los estadounidenses es la causa del estrés, los conflictos y nada más. Sin embargo, de acuerdo con Randel Swanson, quien estudió los registros médicos de las personas con la enfermedad, dijo que todas estas personas tenían una lesión cerebral similar y la mayoría de ellos tenían la misma historia sobre su audición. Nadie sabe cuál es la verdad sobre qué personas fueron a visitar Cuba sufrió este tipo de lesiones graves. Sin embargo, muchos creen que podría estar relacionado con el gobierno de Cuba o con un caso de cigarras muy ruidosas. Pero la opinión más creíble es que existen "armas de control de multitudes" conocidas como "dispositivos acústicos de largo alcance" que están en el mercado y se han usado contra los manifestantes en diferentes momentos.

Ya sea por ruidos fuertes de cigarras, o algún tipo de arma cubana, o si todo fue inventado, debería haber sido una investigación más adecuada. No es justo para las personas involucradas y las preguntas que permanecen sin respuesta. Se siente como un engaño, pero al mismo tiempo la situación se siente como si estuviera siendo disfrazada por un poder superior de autoridad.

Esto suena como una locura. ¿Cómo es que los estadounidenses se enferman de la nada? O sera algo serio? Yo ni se que creer. Hay muchos cuentos que dicen que existen tecnología que son capas de emitir dolor pero quien sabe si es verdad. Lo que yo se es que si hay aparatos que emite ruidos de tono bien altos como los dog whistles pero tan poco para lastimar los oídos o la cabeza de un ser humano. Esto si suena un poco raro y pienso que seria que se les metió una garrapata en los oídos. Ojala que sea algo serio y que las personas involucradas en esto se mejoran.

El título: “Half of Puerto Rico’s housing was built illegally. Then came Hurricane Maria.”

El periódico: Miami Herald

La cita: http://www.miamiherald.com/news/nation-world/world/americas/article...

Aunque el huracán María ocurrió el 20 de septiembre del año pasado, los residentes de Puerto Rico todavía están sufriendo. Inmediatamente después de la devastación, se prestó mucha atención al sistema eléctrico del país y la falta de luz. Sin embargo, un aspecto menos conocido de la destrucción que María causó es la actual crisis de la vivienda. Desde hace muchos años, los puertorriqueños han estado edificando domicilios construidos ilegalmente sin permisos de construcción que se componen de materiales baratos y no sería aprobado por los códigos oficiales. Por otro lado, los edificios que son más moderno y cumplen con los códigos de construcción fuertes sobrevivieron a la tormenta.

Desafortunadamente, con una tasa de pobreza de más de 44 por ciento, Puerto Rico es un país muy pobre que es plagado de la desigualdad del ingreso, causando muchos habitantes de la isla a fabricar un techo donde sea posible. Debido a la falta de viviendas asequibles, muchos residentes han recurrido a estas casas improvisadas para el refugio. A raíz del huracán, ellos han sido desplazados—O tienen bastante suerte a poner en los proyectos de viviendas gubernamental o son forzado a vivir en las ruinas de sus antiguas casas. A pesar de que los puertorriqueños están de acuerdo que tienen que reconstruir nuevas casas que pueden resistir las ráfagas de viento fuertes, mucha gente simplemente no tiene los fondos para hacerlo, especialmente porque se perdieron una gran cantidad de puestos de trabajo.

En el momento actual, el gobierno federal está reconstruyendo los hogares que satisfacen los códigos oficiales de construcción. Además, las organizaciones de base están ayudando a los residentes a arreglar temporalmente sus casas rotas. La cuestión es muy complicada y no se resolverá en el futuro cercano; sin embargo, las labores de socorro seguirán a medida que los puertorriqueños se unen para hacer al país más fuerte.

Hola Christine,

Es devastador ver a muchos puertorriqueños sufrir por el destino del huracán María. La situación con la destrucción de hogares y vidas, puedo ver cuán difícil tiene que pasar el pueblo de Puerto Rico. Sin embargo, cuando dijiste, “los puertorriqueños han estado edificando domicilios construidos ilegalmente sin permisos de construcción que se componen de materiales baratos y no sería aprobado por los códigos oficiales”. Estaba muy conmocionado y no sabía que este era el caso. Me alegra que esté informando al grupo sobre este dilema y el mundo debería abordarlo adecuadamente.

Hola Christine, pienso que los desastres naturales, debido a terremotos o huracanes no se llevan a cabo exclusivamente por mano de madre naturaleza pero también por mano del hombre, y ese l’hombre es también responsable de los desastres naturales. Lo que sucedió en Puerto Rico fue muy devastator y pienso que quizás podría haberse evitado en parte, si por ejemplo, los edificios estuvieran hechos des materiales un poco más resistentes.

La Causa del Huracán María en Puerto Rico es muy devastadora. Creo que es muy bueno que el gobierno esté ayudando a su gente a reconstruir sus hogares. A uno que muchas de las casas fueron construidas ilegalmente. Creo que es una gran idea que estas casas se reconstruyan más fuertes nuevamente y con suerte durara. Porque los desastres naturales pueden ser realmente devastadores. Creo que un poco del error que paso fue no constuir las casas bien des de un principió todo pudo ser evidato. Pero, en vez de estar culpando debemos de pensar en futuro y en evitar el mismo problema, la proxima ves y que puerto rico este de pie.

Hola Christine, 

Es muy triste ver cómo Puerto Rico y otros países se vieron afectados por el huracán María. También me sorprendió y sorprendió mucho que los puertorriqueños estén construyendo casas ilegalmente sin permisos de construcción, pero es grandioso que el gobierno tome las riendas por su propia cuenta y reconstruya mejores casas para resistir un desastre natural. Es posible que las casas no hayan podido sobrevivir a estos desastres naturales debido a la situación financiera, pero se espera que la reconstrucción sea un éxito y que las casas sean más sólidas.

https://us6.campaign-archive.com/?u=196e48d4ff&id=efa4c9b4e0

Venezuela era conocida por su riqueza. Riqueza en economía, riqueza en petróleo y en cultura. La vida de un venezolano era buena y progresiva. Sí, hubo algunas fallas, fallas como en cualquier otro país, como la pobreza, el

desempleo y el crimen, pero desde el régimen de Nicolás Maduro y su antecesor Hugo Chávez todo se ha ido al desagüe. Centrándose en Maduros, todo se ha ido al caos. Es una pena que a través de uno o un par de líderes o políticos puedan hacer sufrir a un país entero. Y siendo descendiente de venezuela esto realmente afecta a mi familia a mi madre. No tener conexiones con su familia es una cosa, pero ahora que Maduro está cerrando las relaciones con su propia gente, no hay posibilidad de que se contacte con ellos o que yo aprenda sobre mi pasado. Al ser una carrera de  historia yo tomo esto con mucha importancia, y realmente me afecta ya que estoy interesado en aprender sobre el pasado, especialmente cuando se trata del árbol genealógico. Aparte de mis relaciones con Venezuela, el país está en caos. La gente se muere de hambre, la gente está muriendo por la fuerza de los policías maduros y la mayoría de las oposiciones están siendo asesinadas. La democracia está afuera y la dictadura ha tenido su puesto. Esto si que es realmente triste y da lastima porque estando en una época donde todo es moderno y para progresar, hay y existe gobiernos corruptos.

Hola Paul, estoy de acuerdo contigo que Venezuela, después el régimen de Nicolás Maduro  y su antecesor Hugo Chávez se cayó en pobreza y todo se ha ido al caos. Creo que no es correcto que millones de familias hayan perdido sus trabajos por un gobierno corrupto, y pienso que es un sufrimiento por tu familia no poder haber contactos con su familia en Venezuela. Lo siento mucho. Mi mama y mi amigos todos viven en Italia y no se qué hariá si no puderia eschucharlos. Pienso que el contacto con la propria familia de origén es importante. Leí también que ahora incluso los aeropuertos son peligrosos y tenemos que estar alerta.

Niña de 10 años de edad crea fundación para animales abandonados tras huracán en Puerto Rico

Comparte

Por: Univision

| Publicado: Feb 09, 2018 | 09:55 AM EST

El árticulo que encontré habla de una niña de solamente diez años que tras del huracán María en Puerto Rico, que devastó la vida de muchas personas como también des animales y que destruyó todo el territorio, fundó “kids 4 animals” una fundación que ayuda los animales como caballos, perros y gatos abandandonados. La fundación reparte comida a los albergues superpoblados de mascotas abandonadas. Ahora la niña y su familia, se mudaron a Florida, pero cada vez que vuelven en Puerto Rico, la niña vuelve al trabajo de sus animales que ella dice son tan bonitos, lindos y muy buenos y por eso es difícil que no te enamores de ellos. Este árticulo me encantó y al mismo tiempo emocionada, porque exprime toda la dulceza y la sensibilidad que demuestran los niños cuando enfrentan ciertas situaciones y que nosotros adultos deberíamos tener, pero que desafortunadamente lo hemos perdido. Pienso también que es una buona historia, de la cual todos deberíamos tomar como ejemplo. Creo que si todos tuviéramos el corazon de esta niña, viviríamos en un mundo mejor.

Hola Marianna, Estoy de acuerdo con tigo. Si todo nosotros tuvieramos un corazón puro y sano como los niños el mundo fuera diferente. Los niños ven cosas que nosotros problamente no prestamos atención, como ayudar a los animales. A si como los humanos, los animales tambien son importantes paro todo nosotros, muchos de ellos como las vacas, gallinas, los usamos como alimentos y otros animales son necesarios para varias cosas como los caballos, perros y otros. 

Estoy de acuerdo con tigo marianna, los niños son personas puras que no son abaros y que ayudaria a cualquier persona, animal o anbiente. Nosotros debemos que aprender de ellos, los huracanes como el huracan maria destruye todo a su paso, por lo menos nosotro podemos refugiarnos para protegernos de los huracanes y su catastrofe, pero los animles hacen todo lo posible para econderse pero algunos no corren con la suerte de los demas. Esa fundacion ayudara mucho a los animales que perdieron o que no tenia hogar.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service