¡Hola!

En este quinto blog, vamos a leer el artículo: «El millonario negocio detrás de los sitios de "fake news" en México»:

https://www.univision.com/noticias/america-latina/el-millonario-neg...

Léelo con atención, reflexiona y escribe tu opinión. Aquí lanzo al aire algunas preguntas que os podrían servir a la hora de formular vuestra respuesta:

• ¿Consideras ético y permisible el negocio que plantea el artículo en cuanto a las "fake news"?
  • ¿Crees que estas actividades deberían ser protegidas por la libertad de expresión?
  • ¿Qué opinas del negocio creado detrás de estas noticias aparentemente reales y su vínculo con políticos?
  • ¿Consideras ético que este negocio ayude a mejorar la situación de desempleo en México, sobre todo para estudiantes recién graduados?
  • ¿Alguna vez te has planteado que las noticias que aparecen en tu muro podrían ser falsas?

Escribe tu reflexión de 250-300 palabras y ¡no olvides terminarla antes del domingo, 17 de noviembre antes de las 11:30 de la noche!

¡Disfruta escribiendo!

Views: 221

Replies to This Discussion

Las noticias falsas no es algo nuevo, esto es algo que no es correcto para el público. Para mí esto no es ético. Que las empresas ayuden a políticos reconocidos a publicar noticias falsas no es ético en ninguna circunstancia, lo que es más frustrante es que los políticos paguen por eso. Ya que muchos sabemos que los políticos mienten en muchas cosas, es súper frustrante que lleguen a pagarle a compañías para publicar estas noticias falsas. Para las personas detrás de publicar esta información tampoco es ético para ellos, aunque cualquier persona lo haría por dinero pero yo personalmente lo veo muy mal al ser pagado para publicar algo que no es cierto. Al fin hay gente que necesita el dinero y haría lo que tiene que hacer para ganarse un poco de dinero. Pero ser una persona que publica esto hace que pierda la credibilidad. En mi opinión todos los que trabajan para políticos tienen que mentir en unas cosas porque están detrás de hacer posible que esos política sean elegidos, en esta circunstancia es algo que es publicado. Yo también creo que este negocio ayuda a el desempleo de México aunque no es moralmente correcto. Esto es algo muy controversial porque aunque no es lo correcto hacer es algo que ayuda a el país. Yo creo que si realmente ha habido instantes que yo he leído noticias que hayan sido falsas. Esta noticias están por todos lados y es muy difícil evitarlas, especialmente en este mundo en cual la mayoría de las noticias son leídas en las redes sociales. 

Este artículo no me sorprendió nada porque las “fake news” estan en todos lados en esta generacion y mas cuando se habla de temas del gobierno o políticos. El gobierno siempre hace todo lo que le conviene y en este caso ellos lo hacen a través de noticias falsas, no importando si perjudican al público y más a los jovenes recien graduados de la universidad. A leer este articulo aprendi muchas cosas sobre las noticias falsas. Por ejemplo, que hay muchas compañías que se encargan de hacer noticias falsas para que el gobierno o la gente de mucho poder siempre están con una buena reputación no importandoles el daño que le hacen al publico. Yo no estoy de acuerdo con estas “fake news” aunque todo el mundo tengan el derecho de expresar lo que sienten porque las cosas siempre se tienen que hacer bien. Uno no sabe si por unas noticias que no sean verdad perjudican a alguien de por vida por algo que no es cierto. También, esta generación usan muchos las redes sociales, y creen todo lo que veen. Esas noticias están perjudicando la juventud y también a toda las personas a través del mundo.Algunas veces me he planteado que las noticias que aparecen en mi muro podrían ser falsas y por eso se me hace muy difícil predecir cuál noticias son verdaderas o falsas. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service