Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, December 1st  at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, December 8th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

Views: 44

Replies to This Discussion

“Alberto Fernández toma posesión como presidente de Argentina”

La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner lo acompañará durante cuatro años como vicepresidenta. Fernández juró como presidente en una ceremonia de dos horas celebrada el Congreso, donde el líder peronista recibió los atributos del mando de manos de su predecesor, Mauricio Macri. Fernández dio un discurso de unos 40 minutos y se dirigió más tarde hacia la Casa Rosada. En la plaza de Mayo se reunió una multitud para apoyar al nuevo mandatario. Allí se celebró un concierto durante toda la tarde. Alberto comenzó a ser uno de los armadores de la campaña presidencial desde las elecciones de octubre —es un profesional de tal tarea desde hace muchos años-. Pero Cristina, en una muy hábil jugada política, se corrió del centro de la escena y el 18 de mayo le ofreció la candidatura presidencial a Alberto Fernández. A puro dedazo. Como se estila tanto en la Argentina como en otros países. Hasta ese momento, el gran público en el país del sur apenas podía distinguir entre Aníbal Fernández —otro exministro argentino de gobiernos kirchneristas (en este caso, vinculado al narcotráfico)— y Alberto —en el caso de que a este último lo recordaran-. Pero la jugada salió bien: el flamante candidato a presidente unió a poderosos gobernadores, a sindicalistas y a políticos de peso, como Sergio Massa —exministro kirchnerista, luego devenido en crítico de esta fuerza política—, y conformó una coalición pan-peronista que ganó rotundamente las primarias abiertas (“PASO”, según sus siglas) realizadas en agosto pasado, sacando 15 puntos de ventaja. En las elecciones del 27 de octubre último la diferencia se achicó a 8 puntos.

https://elpais.com/internacional/2019/12/10/argentina/1575980176_26...

El 18 de octubre, los estudiantes chilenos comenzaron una revuelta por el aumento de sus tarifas de metro. Este motín ha provocado la muerte de miles de personas y la muerte de veintiséis personas. La protesta aún continúa porque las promesas que se hicieron al país luego de la caída de la dictadura en la década de 1990 aún no han sido cumplidas por el gobierno. Chile ha logrado un gran crecimiento en su economía y se ha convertido en uno de los países más ricos de América Latina. Sin embargo, la mayoría de sus ciudadanos no se han beneficiado de la expansión y están protestando. Creen que existe una desigualdad en la educación, la atención médica y las pensiones que favorecen a las personas ricas y dejan que el individuo promedio gane por debajo del nivel de vida mínimo. Las demandas de los manifestantes van mucho más allá de las reformas del sistema de pensiones y los aumentos del salario mínimo; Quieren una nueva constitución. El documento actual se remonta a la dictadura de Pinochet, y los chilenos esperan revisarlo para limitar el papel del gobierno en la economía y formular un plan que satisfaga las necesidades y demandas de las clases media y baja. El presidente declaró el estado de emergencia y desplegó miles de tropas para controlar a los manifestantes. Las balas de goma han causado cientos de lesiones oculares entre los manifestantes, incluido el estudiante Gustavo Gatica, de veintidós años, cuyo nombre ahora se canta durante los disturbios como símbolo de resistencia contra el abuso policial. El presidente intentó satisfacer las demandas de los manifestantes con promesas de aumentar el salario mínimo, aumentar los impuestos al 1 por ciento más rico y buscar otras reformas para reducir la desigualdad.

https://www.atlanticcouncil.org/blogs/new-atlanticist/whats-behind-...

En Argentina, el pais ves una cara reconocida en su presidencia. Alberto Fernandez vuelve hacer presidente en su pais con intenciones de mejorar el pais comencando con el pobreza y las altas tasas de hambre. Mucha gente vitoreó a Fernández mientras gritaban "¡Volvimos!" con esperanzas de que las tasas de hambre de los países disminuyan. el dejó claro en su discurso que su objetivo principal era reducir las tasas de hambre y la gente que estan en situaciones que esten pobreza.

Fuente del artículo - lanacion.com

Nombre del artículo: el Ministro de Relaciones Exteriores aclara que Paraguay no ofreció asilo a Evo Morales

Enlace del artículo - https://www.lanacion.com.py/politica/2019/11/12/canciller-aclara-que-paraguay-no-ofrecio-asilo-a-evo-morales/

El 12 de noviembre de 2019, el canciller Antonio Rivas reveló que el gobierno de Paraguay no ofreció asilo al ex presidente de Bolivia, Evo Morales. El canciller Antonio Rivas declaró que Paraguay ha apoyado a esta nación vecina, pero en medio de tratar de encontrar una solución de paz para Bolivia, no hay tiempo para que Paraguay ofrezca asilo a Morales.

Esto plantea la pregunta de por qué México ofreció asilo a Evo Morales en lugar de Paraguay, Por qué esta vez Paraguay evitó estos problemas de ofrecer asilo donde ha estado haciendo esto antes? O tal vez los lazos diplomáticos de Paraguay con Bolivia no siempre han sido tan cordiales. En los últimos años, Paraguay ofreció asilo a José Gervasio Artigas de Uruguay y Juan Domingo Perón (Politico y General) de Argentina, pero esta vez no estaban abiertos a tales situaciones cuando se trataba de Bolivia.

Aunque el canciller trató de afirmar que Paraguay mostró preocupación por lo que ha estado sucediendo en Bolivia, es un hecho señalar que estos comentarios que hizo fueron solo para las relaciones públicas. Después de un profundo análisis sobre las recientes relaciones entre el ex presidente de Bolivia, Evo Morales, y la nación de Paraguay, es evidente que no han estado tan cerca como antes. En una nota más clara, si Evo Morales estuviera tan cerca de Paraguay, buscaría asilo en Paraguay en lugar de hacer esa solicitud a México.

Por otro lado, el gobierno de Paraguay podría haber evitado caer en los actos egoístas de Evo Morales. Si Evo Morales fue un gran y considerado líder como se define a sí mismo, entonces no debería haber buscado otro mandato presidencial que es una violación directa de la constitución de Bolivia. De hecho, este fue un gran movimiento por parte de Paraguay para no ofrecer asilo a Morales. Debería quedarse en su país y controlar a sus seguidores para que la paz pueda recuperar sus raíces en Bolivia.

Argentina en este momento tiene crisis financiera por la inflamación de desempleo y la pobreza que cayó el índice de confianza del consumidor.  Ya que en las últimas décadas la inflación acumulada ha sido de 119.000 billones por ciento. Argentina a perdido la confianza del peso y busca otra monedas de refugio para ahorros y el dólar estadounidense es la moneda preferida. La actividad económica en Argentina, ha venido teniendo reducción en el consumo doméstico que ha sufrido aún más con la subida del interés del Banco central de Argentina.El banco central anunció el regreso del  odioso control cambiario, más conocido como 'cepo' que limita las transacciones de los argentinos en dólares para preservar la estabilidad de las reservas internacionales y evitar la fuga de capitales. El presidente Macri por regular algunos precios básicos han generado más desconfianza en el mercado financiero, y está alejando más capitales de inversión. Además, el país se enfrenta vencimientos de deuda con acreedores privados alrededor de 20.000 millones de dólares  estadounidenses en los próximos años.

https://www.dinero.com/internacional/articulo/cuales-son-los-mayore...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2020   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service