Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 10th  at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, NOVEMBER 17th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

Views: 126

Replies to This Discussion

Me gusta el artículo sobre el que escribiste porque también leí algo similar al tuyo. Creo que lo que Trump dice es solo hablar porque no tiene jurisdicción en México. Si decide irse sin el permiso del presidente mexicano, posiblemente pueda iniciar un conflicto y destruir todos los lazos que tiene con México y otros países.

En el artículo “El país de México que perdía el pulso contra Los narcos”. El artículo habla sobre la liberación de México del hijo de El Chapo fue una pérdida para ellos porque solo le dio más poder al cartel de Sinaloa. Creen que el gobierno cederá por temor a matar a más personas. Los ciudadanos también están preocupados porque son las víctimas de todo esto. En las calles de Culiacán, el cartel se enfrentó con oficiales de policía que dejaron muchos muertos y heridos, incluidos niños. El cártel pudo derrotarlos porque tenían 50 camiones a prueba de balas, 800 narcosicarios y cinco armas de tecnología avanzada, uno específico que usaron fue Barret M82, que puede derribar un avión. En segundo lugar, el cartel tenía un plan estratégico para sacar al hijo del Chapo de la cárcel. Con todo el caos que causaron en las calles, demostraron al gobierno mexicano que a pesar de que El Chapo estaba en prisión, el cartel sigue siendo más fuerte que nunca. También es difícil eliminar a los carteles porque es complicado, para empezar, el cartel tiene una conexión con funcionarios corruptos del gobierno mexicano, algunos de ellos están amenazados si no escuchan a los carteles y otros lo hacen por el dinero extra que podría recibir. Es más como una empresa que como un Cartel.


Semana "México: El País Que Perdió El Pulso Contra Los Narcos". México Perdió La Guerra Contra Los Narcos ¿Qué Pasó Con El Hijo Del Chapo En Culiacán?, Semana.com, 26 de octubre de 2019, www.semana.com/mundo/articulo/mexico-perdio-la-guerra-contra-los-narcos-que-paso-con-el-hijo-del-chapo-en- culiacan / 637661.


El artículo del que decido hablar es sobre la familia estadounidense que fue emboscada y asesinada por error por los carteles de la droga. Nueve ciudadanos estadounidenses, tres mujeres y seis niños, fueron asesinados en un ataque por presuntos pistoleros del cártel de drogas en el norte de México el lunes. Según los informes, las víctimas son ciudadanos duales mexicanos y han estado viviendo en México durante más de una década. Nadie sabe realmente por qué fueron atacados, por lo que el ataque sigue sin estar claro y los altos mandos a cargo de la investigación han cerrado el caso. Creo que este es un trágico accidente y que nadie debería pasar por algo como esto, pero también creo que no fue solo un ataque aleatorio porque ¿por qué estos miembros del cartel dispararían a alguien sin saber quiénes eran y estos carteles están entrenados como el militar. Esta emboscada ocurrió no muy lejos de la frontera estadounidense y es triste que esta familia no reciba justicia real.

El articulo que yo escoji se llama ‘Cuarto noches frente a la casa del asesino de su hija’ fue publicado el 19 de Noviembre del 2019 por elpais.com. Habla sobre la historia de la muerte de Jessica Guadalupe Jaramillo, en Toluca Mexico, y como su familia trato de rescatarla pero sin ayuda de la policia tristamiente fallaron. Jessica era una estudiante de la Universidad y ya se sabia que su copaniero de clase, Oscar Guzman, estaba obsecionado con ella. Ella se sentia tan incomoda que hasta se cambio de escuela. Un dia en Octubre, sus padres reciben un texto supestamente de ella diciendo que se iba a la casa de Oscar para una fiesta. Cuando no regreso a casa el padre fue la policia y no recivio ayuda por lo que la ley solo permite hacer un reporte de persona desaparecida despues 24 horas. Los padres deciden investigar de su cuenta y le encuentran la direccion de Oscar. Despues de hablar con los vecinos se dan de cuenta que Jessica si enctro a la casa pero nuca salio. Ellos vigilan la casa afuera por cuarto dias sin irsen, con el hijo de 10 mezes de Jessica. El propio Oscar no dejo que entren pero le dice a la policia que ella se habia ido esa misma noche. El eventuaalmiente se escapa. Despues de el cuarto dia la policia por fin consige la orden de registro y entran a la casa. Adentro encuentran el cuerpo de Jessica y doc cuerpos mas de mujeres que el habia entrerado en el patio. Hasta el dia de hoy no se sabe nada de Oscar. Segun el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Publica en el Estado de Mexico asesinan por lo menos una mujer al dia.  

Ola Jaelene, tu articulo fue muy interesante. Gracias por compartir esta noticia con nosotros. Nosotros podemos ver en el artículo que escogido Jaelene que donde sea que estemos corremos el riesgo que pasar situaciones trágicas. Como comunidad siempre tenemos que estar unidos. Es algo que esfuerzo, como comunidad tenemos que valorar la gente que nos rodea. Ver por unos a otros. La razón en porque digo esto es porque como dijo Jaelene el cartel mato a gente inocente. Si la ciudad estuviera junta y alerta esto hubiera sido prevenido. Las personas no tienen porque pasar por estas tragedias. Espero que la gente pueda aprender de esta situación para elevar la protección de la ciudad de México.

En este artículo, miles protestan en toda España después de que hombres liberaron de violar a una niña inconsciente de 14 años. Cinco hombres fueron acusados ​​de 'violar en grupo' a una niña de 14 años en una fábrica difusa en un pueblo llamado Manresa. La niña estaba inconsciente durante el incidente, por lo que los depredadores no usaron la violencia, por lo tanto, solo fueron acusados ​​de menor abuso sexual en lugar de violación. El veredicto fue horrible de que no fueron acusados ​​de violación y enviados a prisión. Las mujeres en el país estaban furiosas por eso y en 40 ciudades, las mujeres protestaban y sostenían carteles que decían "no es abuso, es violación". Básicamente, la ley presume que estaba aceptando tener relaciones sexuales ya que no protestaba. Pero, ¿cómo puede protestar si está inconsciente? Si ella está inconsciente, ¡no puede consentir! ¿Cómo puede la ley suponer que porque está inconsciente no puede protestar? ¿Por qué no suponen que ella no puede consentir? Obviamente no puede consentir y es muy repugnante pensar que la ley no le está haciendo justicia a esta chica ni a ninguna otra víctima. El hecho de que no tuvieron en cuenta que la niña tenía solo 14 años. Era una menor que ni siquiera puede consentir en tener relaciones sexuales, incluso si estaba consciente. ¿Cómo es que no fueron acusados ​​de 'abusar sexualmente' de un menor? La ley necesita revisar sus leyes y darle a esta chica la justicia que se merece.

https://www.independent.co.uk/news/world/europe/spain-protests-men-...

En México, Genaro García Luna, una policía federal por seis años fue acusada de aceptar maletines de dinero en efectivo para proteger el cartel de Sinaloa. Genaro García Luna, quien supervisó la creación de la policía federal de México, fue arrestado en Texas el lunes. "recibió millones de dólares en sobornos del cartel de Sinaloa a cambio de brindar protección para sus actividades de narcotráfico". A cambio de los sobornos, el cartel de Sinaloa obtuvo un pasaje seguro para sus envíos de drogas, detalles internos de investigaciones policiales e información sobre carteles rivales de drogas. García Luna está acusado de conspiración del narcotráfico y de hacer declaraciones falsas. Si es declarado culpable de los cargos de tráfico de drogas, enfrenta una sentencia mínima obligatoria de 10 años de prisión y podría recibir una cadena perpetua. El análisis de 2010 de las cifras de delitos de NPR encontró que solo el 12% de las personas arrestadas, procesadas o condenadas por delitos de drogas, crimen organizado y armas tenían vínculos con el cartel de Sinaloa.

https://www.theguardian.com/world/2019/dec/10/mexico-genaro-garcia-...

es algo horible que el pais esta lleno de corrupcion y fraude y que el gobierno no hace nada mas que unirse con los carteles y danar a la gente inocente del pais. esta mujer anda aceptando maletines de dinero corrupto y sucio de los maliantes de mexico seguramente de cartes y de gente mala, llena de criminales, y gente maliante. ojala y que algun dia se arregle mexico y haya un poco mas de paz y harmonai en mexico. que bueno que arrestaron a la oficial y se de cuente de los malos pasos que esta haciendo

en el articulo  “El cierre del tratado de libre comercio da un respiro a la economía mexicana”. El TMEC se convierte en una de las apuestas de López Obrador para relanzar el crecimiento de México. México y Canadá sellaron definitivamente el tratado de libre comercio (TMEC) tras añadir una serie de condiciones —principalmente sobre el terreno laboral— al texto original, redactado en noviembre de 2018. Mientras los mexicanos cedieron a buena parte de las peticiones de Estados Unidos, los estadounidenses prometieron ratificar el tratado antes del 20 de diciembre. El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, se ha hecho de una poderosa herramienta para resucitar la economía mexicana, que este año se ha instalado en la recesión, mientras el presidente Donald Trump logra una victoria ante los demócratas al demostrar que tenía razón al pedir hace dos años y medio la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (NAFTA, por sus siglas en inglés).

https://elpais.com/economia/2019/12/11/actualidad/1576034544_033661...

El 24 de noviembre, las madres llevaron a sus bebés a protestar fuera y dentro del museo de arte moderno ubicado en la ciudad de México. Estas feministas protestaban por regulaciones discriminatorias como el empleo y el sufrimiento que han recibido. En este caso, estas madres protestaban sobre su cuerpo. Las madres han sido criticadas de breast feeding cuando eso no debería estar sucediendo. Las madres afirman que sus senos no son para el placer sexual sino para la conexión emocional entre ellos y sus hijos. Afirman que deberían poder hacerlo sin los críticos de extraños. Eligieron el museo debido a muchas esculturas de mujeres expuestas.Estas madres también protestaron en el monumento del ángel de la independencia. En este lugar pintaron el lugar. Esto era debió de una niña que fue violada por cuatro policías y también sobre mujeres que fueron asesinadas o están desaparecidas. las naciones unidas anunciaron la violencia de género que ocurre en México, ya que es una de las rates más altas.Creo que es genial que estas feministas están cansadas de las injusticias que ocurren y quieren que cambios sucede. No creo que comiencen más violencia para hacer las cosas porque las mujeres en el ángel de la independencia están arruinando un lugar hermosos. Entiendo que quieren transmitir su punto de vista porque están cansadas ​​de no ser escuchadas y de todas las violencias que ocurren en México, pero debe haber una mejor manera de transmitir el mensaje sin agregar más fuego.

 

https://hyperallergic.com/530465/in-mexico-city-widespread-protests-about-womens-rights-target-a-monument-and-museum/

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service