Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 10th  at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, NOVEMBER 17th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

Views: 99

Replies to This Discussion

Las autoridades de inmigracion estadounidenses capturaron a 76,020 menores que cruzan la frontera sin sus padres. Esto es cincuenta y dos por ciento mas ninos que el ano pasados. Estos ninos estan tratando de escapar de su pobreza, baja educacion y falta de oportunidades en su pais. Sin embargo, se corre el riesgo terminar en instalaciones superpobladas y sucias con alimentos y agua inadecuados. Un nino diecisies anos llamado Marvel fue amenazado con unirse a una pandilla o matarian a su familia. Su madre lo alento a intentar llegar a los Estados Unidos y alejarse de la violencia. La principales quejas de los migrantes son el miedo y el hambre. Muchos pequenos ninos comen alimentos podridos y beben agua de los baches. Para evitar la migracion, la administracion Trump decidio separar a las familias, lo que llevo a varios ninos a refugios. Una de las historias mas tristes en este articulo fue una nina de doce anos que abandono su hogar para evitar el abuso y la agresion sexual de familiares y pandilleros. Fue encontrada en el centro de Mexico y deportada. Cinco dia despues, ella volvio viaje! Algunos ninos que no fueron detenidos solicitaron el asilo en Mexico despues de escuchar sus opciones del personal del refugio. A pesar de que Trump pone todo su esfuerzo para limitar el numero de personas que asistan a los asilos, los ninos dicen que vale le pena el riesgo porque tienen que alejarse de su violencia, pobreza y opciones limitadas. Tambien dicen que el refugio de los Trump es mas seguro que sus hogares.

https://www.nytimes.com/2019/10/29/world/americas/unaccompanied-min...

Elegiste un artículo muy interesante porque este es un problema que no creo que va hacer facil para eliminar esa crisis. Es triste porque las familias están buscando un escape para sus familias pero luego causa otro riesgo. También nunca entendí la razón porque a los niños lo separan de sus familias y lo maltrata. Porque Trump no lo unen. Niños no se merecen mal trato lo único que quieren es proteger se de la violencia. Creo que México necesita alguien fuera de su gobierno que puede reconstruir el país y mejorarlo.   



Hola, Jacklyn Garcia:
Gracias por compartir esta noticia con nosotros. Creo que es triste que todavía haya niños en el mundo que se preocupan y temen la falta de seguridad, comida y refugio. Me siento increíblemente privilegiada e ingeniosa después de leer las noticias y tu respuestas. Teniendo estas básicas fundamentales, entonces tengo la oportunidad de perseguir los sueños que tengo. Uno de los miembros de mi familia había pasado por una situación similar cuando viajó a Estados Unidos. Por lo tanto, puedo relacionarme profundamente con familias que tienen miembros de la familia que van a Estados Unidos y se enfrentan a estas barreras.

La Tortura de Ser Transexual en América Latina

Ser transexual no es fácil en ningún lado del mundo, pero especialmente en Centro América y México se está convirtiendo en un riesgo mortal.  Las estadísticas de asesinatos de miembros de la comunidad LGBTI aumentan sus números constantemente. En El Salvador, el pasado sábado, una trabajadora sexual de la comunidad trans fue atacada violentamente, asesinada y luego abandonada a la entrada de una discoteca de la capital salvadoreña. (Salinas, 2019) Aunque este ultimo hecho se destaca por la violencia, ya que la joven fue arrastrada durante cinco kilómetros con sus pies fuera del vehículo en que la llevaban los perpetradores, además de asfixiada y casi degollada, no es el unico asesinato que ha estremecido al Salvador, ya que durante los últimos tres años 68 mujeres trans fueron asesinadas, incluso por policías. Aunque tres agentes policiales fueron detenidos a causa de este último suceso, la mayoría de los autores de los hechos gozan de total impunidad.

En el marco de culturas ultramachistas y conservadoras, con una gran influencia de la iglesia católica sobre el estado y la población en países como El Salvador, Honduras, o México, la violencia contra homosexuales, lesbianas y transexuales crece día a día, avalada por una policía que no investiga, o que esta directamente implicada en los hechos. Activistas mexicanas denuncian que no hay acceso a la justicia para las mujeres transexuales, hay mucho prejuicio y las autoridades no toman las denuncias con seriedad. Durante la presidencia de Enrique Peña Nieto, entre 2021 y 2018, 473 personas de la comunidad LGBTI fueron asesinadas, entre ellas 261 transexuales. México, que está constantemente abatido por el Crimen Organizado y la corrupción de tanto agentes policiales como oficiales del sistema de justicia, es uno de los dos países mas peligrosos para los transexuales, el otro es Brasil, donde la expectativa de vida de las jóvenes trans apenas alcanza los 35 años.

A pesar de estar casi en la tercera década del siglo XXI, en Latinoamérica, las situaciones de violencia y corrupción andan de la mano, y las minorías son las que siempre salen perdiendo, ya que no tienen voz que los represente en el poder legislativo, son desestimados tanto por las agencias encargadas del cumplimiento del deber, por lo cual sus denuncias no se investigan, y en el sistema judicial, en el caso en que alguna denuncia llegue hasta ellos, no la tratan con la misma diligencia. México y Brasil son dos países donde la homofobia se cruza con la gran actividad de bandas, pandillas y cárteles de droga, así como redes de prostitución y trafico de personas, por lo que los crímenes tanto contra homosexuales y lesbianas, como contra transexuales son extremadamente violentos y frecuentes.

Salinas, C. (2019, November 3). La tortura de ser transexual en Latinoamérica. El Paíshttps://elpais.com/sociedad/2019/10/29/actualidad/1572375082_149859...


Gracias por compartir este articulo. Es importante saber lo que esta sucediendo en todos los paises. Es una pena ver que Mexico y Brazil estan maltratando a las personas transgenero. Deben ser tratados igual. Son humanos como todos los demas. El gobierno deberia estar ayudando a estas personas, en lugar de tener oficiales corruptos que alienten las palizas. Estos paises no solo lidian con la pobreza y la violencia de las pandillas, sino que ahora menosprecian a la comunidad LGBT. Espero que algun dia todo el mundo se vea cara a cara y crea que todos son un todo igual. 

Creo que elegiste un articulo muy interesante pero triste. Saber que on los passes en Centro America y Mexico tratan a las personas transexuales así es triste. No sabia que en El Salvador en los últimos tres años asesinaron a 68 trans inclusion por policía. Eso significa que ni al gobierno le importa de las personas transexuales. Yo espero que un día puedan ser como son, y aunque aquí en los Estados Unidos no es tan fácil para ellos, es un poco mas seguro. 

       El artículo “Atacó y mató a su abuelita porque lo denunció cuando agredía a menor” se trata de un joven que estranguló hasta que mató a su abuela por venganza. El joven llevó con engaños a una menor de edad a la casa de su abuela. La abuela había escuchado gritos de auxilio y llamó a la policía porque su nieto tenía la puerta del cuarto cerrada. Cuando llegó la autoridad , ellos estuvieron forzados abrir la puerta porque el joven negó de abrir la puerta. Cuando entraron  al cuarto ellos notaron un olor fuerte de solvente y vieron al hombre con solamente los pantalones puestos y la muchacha estaba hincada con solos sus pantalones puestos. 

     El hombre fue atestado. Las autoridades hablaron con la chica y ella les dijo que el hombre la había llevado a la casa con engaños. Supuestamente el hombre le iba a regalar ropa y zapatos a la chica, sin embargo el solo la llevo a la casa para abusar de ella. Finalmente el hombre fue presentado a la autoridad, pero porque no hubo suficientes pruebas de la acusación lo dejaron ir libre. Obviamente el hombre estaba furioso porque su abuela le había llamado la policía. El joven llegó  a la casa de su abuela exigiendo los ahorros de ella y tristemente el la ataco y la estranguló hasta matarla . El joven huyó después de matar a su abuela pero la policía lo tiene identificado, no debe de tomar mucho tiempo hasta que la policía lo encuentre porque ya lo tienen identificado. 

https://www.la-prensa.com.mx/policiaca/ataco-y-mato-a-su-abuelita-p...

Un tema común sobre el que la gente habla en todo el mundo es que México tiene ciudades peligrosas. Esto se debe a que los narcos estacionados en ciudades que dicen son de su propiedad. En el articulo “Emboscada en México: cómo una familia de marmones de EE. UU. terminó muerta.” habla sobre una familia de marmones que viajaban de Sonora, México a Chihuahua para visitar a la familia. El área en la que llegaron está llena de peligrosos grupos de carteles. Mientras la familia se acercaba a la ciudad, fueron asesinados brutalmente con armas de fuego. Nueve personas fueron asesinadas, una madre y sus hijos, y solo el niño sobrevivió. Ahora la gran pregunta es si fue a propósito o un accidente. Muchos dicen que fue un error que cometieron y otros afirmaron que podría haber sido un acto debido a su religión. En el artículo establece que en información privilegiada anterior, la tripulación del cártel mataría y amenazaría deliberadamente a los de la religión Marmon porque protestarían y hablarían contra la violencia armada y la violencia. Las personas religiosas que hacen esto crean un objetivo para el cartel porque atrae la atención del gobierno. Esta religión no se acepta en muchas partes del mundo, pero en México se ignora. En mi opinión para el gobierno, este es un caso difícil porque el cartel tiene control sobre el gobierno porque amenazan con matar a muchas personas inocentes que luego se verán mal en el gobierno.

https://www.bbc.com/news/world-latin-america-50339377?intlink_from_...

Este es un tema muy delicado porque se trata de religión, asesinatos, y el cartel de México. Estoy de acuerdo que el cartel tiene poder sobre el gobierno porque el cartel se adueñan de las calles de México. Si algo no les gusta a los carteles se encargan en matar a mucha gente. Aunque las víctimas no hagan nada malo si a los carteles no les gusta algo los matan. Es muy triste pensar que en México, un lugar hermoso para visitar, se ha convertido en un lugar muy peligroso.

De acuerdo con el artículo "Los sospechosos de asesinato escapado son arrestados tratando de volver a entrar en los Estados Unidos,” Santos Fonseca y Jonathan Salazar estaban detenidos en un centro de detención en Salinas, California, cuando escaparon a través de un agujero en el techo. Dos sospechosos de asesinato escaparon del centro de dentención de California y fueron capturados mientras intentaban cruzar las fronteras a los Estados Unidos. Los dos sospechosos de asesinato fueron arrestados cerca de una ciudad en México. Debido a las acciones, tanto Jonathan como Samuel no sólo se enfrentaban a cargos criminales, sino que también escapaban de los cargos. Las personas que enfrentan cargos criminales no deben escapar de la prisión porque les hará parecer culpables. Ambos hombres merecen ser encarcelados por quitarse una vida inocente. Nadie merece ser asesinado porque no está bien. El artículo no indicaba por qué los dos hombres mataron a esas personas. En mi opinión, deben ser sentenciados durante mucho tiempo porque esa es la única manera en que se podría hacer justicia. Creo que tanto Jonathan como Samuel se equivocaron al escapar de la cárcel para ir a los Estados Unidos. Eso es simplemente un movimiento ignorante porque se ve mal en su extremo. Debido a sus acciones idiotas, la seguridad aumentará en el centro de detención. Si los asesinos no cumplen condena en prisión, entonces la justicia no será servidumbre. Los criminales que no cumplen también condena en prisión no aprenderán de sus acciones. Samuel y Jonathan han violado la ley al cometer asesinato en primer grado.
https://www.nytimes.com/2019/11/06/us/monterey-county-escaped-inmat...

Gracias por compartir su articulo,

 Este artículo es una historia muy intensa. Creo que deberían haber tenido más seguridad, especialmente por los crímenes que cometen. Lo hago contigo en eso. Ahora van a ser juzgados para ser expulsados de los estados unidos de América. Esto se debe a que Estados Unidos no quiere que ese tipo de personas en el país y matar a una persona inocente está equivocado.

Los casos de inmigración son muy tristes al ver que las familias son separadas y que muchas de ellas sufran por no tener comida ni ropa. Hay centros de ayuda en donde les dan comida, ropa, y en donde dormir en Texas. Pero con el tiempo ha disminuido la cantidad de personas que llegan ahí. Entonces, la ayuda se está mudando a México porque al llegar haya muchas personas que no tienen nada. En estos centros de ayuda en Matamoros, México les ofrecen abogados a las víctimas para poder quedarse en los Estados Unidos. Al igual hay asistencia médica cada semana para todos. Lo más preocupante para las personas en los centros es el no estar con sus hijos porque no saben cuánto tiempo estarán lejos de ellos. Los migrantes no saben si ellos se podrán quedar en los Estados Unidos y esto depende si ganan su caso en la corte. 

Al saber de estos casos muy tristes hay personas que ofrecen su ayuda para ayudar en el centro de Matamoros. En el artículo que publicó Univisión hay fotos de voluntarios que viajan hasta Matamoros para proporcionar comida y bebidas para los mexicanos. Al llegar a México muchos de los migrantes no tienen nada porque todo la tenían en los Estados Unidos. En México no hay tantas oportunidades y por eso pasan por un tiempo muy difícil y la ayuda de los voluntarios no es suficiente. La cantidad de personas que llegan a Matamoros cada vez está aumentando, antes eran 100 y ahora son 600 personas que necesitan ayuda. Estos casos son muy tristes pero muchos pueden ayudar solo hay que llamar la atención para que más gente pueda recibir ayuda. 

https://www.univision.com/noticias/inmigracion/de-recibir-hasta-6-000-migrantes-a-la-semana-a-poco-mas-de-100-las-organizaciones-que-ayudan-en-la-frontera-se-van-a-mexico

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service