Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, NOVEMBER 10th  at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, NOVEMBER 17th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement.

Views: 126

Replies to This Discussion

¡Saludos Katherine!

Esto de acuerdo contigo, los casos de inmigración son realmente angustiosos. Es muy desconsolador tener que presenciar o escuchar sobre la separación de familias. Y es aún más triste ver como las familias no solo sufren con el trauma, sino que no tienen comida y ropa extra o adecuada. Desafortunadamente, aunque se encuentran centros de ayuda siempre habrá una escasez de recursos.  

Me alegro sabre que no todo está perdido y que, en Matamoros, México les están ofreciendo ayuda legal y médica. Es realmente conmovedor ver que ahí voluntarios disponibles para viajar hasta Matamoros para brindar su ayuda. Tienes toda la razón ahí que crear conciencia para que más gente pueda recibir la ayuda necesaria.

- Guadalupe

Es muy triste que no hay muchas organizaciones que quieren ayudar a países que necesitan ayuda. Creo que como gobierno, un gobierno desearía mantener una buena imagen y ser visto como una persona para las personas porque los ciudadanos son su principal objetivo.Pero creo el país es tan corrupto es porque no hay un imagen para mantener, el país es vido como un país malo. No es justo que traten los humanos como si no tiene derechos. Esto enseña que todo los gobiernos son corruptos todo es para el dinero.



Me gusta cómo elegiste un artcile que se relaciona con la immigación porque es uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los inmigrantes hoy en día en los Estados Unidos.
Me entristece ver a las familias separadas unas de otras, especialmente a los niños. Los niños no deben ser separados de sus padres en esa crisis porque necesitan que sus padres dependan de ellos y los cuiden. Tenemos que sensibilizar más sobre esa crisis

Saludos,

Has escrito sobre algo que afecta a todos hoy, esto es porque vivimos en los Estados Unidos. No puedo imaginar lo aterrador que debe ser separarse de tu familia por la fuerza, y es algo de lo que debemos estar conscientes para identificar la injusticia que hay en nuestro país y dentro de nuestro gobierno. Esto debe terminar ya que es traumático y aterrador para los niños. No debería haber un sistema corrupto en inmigración cuando sabemos que miles de personas en todo el mundo emigran todos los días, por lo tanto, debería haber más precauciones, capacitaciones y comunicación para la seguridad de las vidas de cada persona. Por último, ninguna familia debería estar separada por un gobierno corrupto lleno de injusticias.

En México Cuatro niños y tres mujeres, todos ciudadanos estadounidenses, fueron masacrados en un camino de tierra cercano, cuando hombres armados emboscaron su convoy de SUV, mataron a niños a quemarropa y dispararon a una madre mientras ella rogaba por sus vidas. En el artículo dicen que"Le dispararon a mis nietos, mis hijas, mi nuera, simplemente los quemaron", dijo un miembro de la familia en un mensaje de voz compartido entre familiares, que se transmitió al Guardian. No queda nada. Solo quedan pocos huesos. Este masacre provocó que Donald Trump llamara a la guerra contra los carteles, aumentando la presión sobre Andrés Manuel López Obrador. El incidente también ha puesto a las comunidades mormonas aisladas en el centro de atención. En la ciudad de La Mora, que está a 70 millas al sur de la frontera con Arizona, nadie está seguro de qué provocó exactamente los ataques que pasaron. Las autoridades mexicanas han especulado que los pistoleros del cartel confundieron al grupo de mujeres y niños con los miembros de un grupo armado rival. Esa región es el sitio de una batalla por el dominio entre un grupo del crimen organizado conocidos como La Línea, que están en Ciudad Juárez en Chihuahua, y otro grupo conocido como Los Salazar que están en Sonora y afiliado al cártel de Sinaloa. Los ocho niños que sobrevivieron, varios de ellos estuvieron graves con heridas de bala. Ellos contaron una historia de violencia que no tenía sentido en la que una de las mujeres salió de su camioneta para indicar que eran mujeres y niños, solo para ser asesinados a tiros.
https://www.theguardian.com/world/2019/nov/08/mexico-american-mormo...

Tu articlo es muy importante hay muchos casos de el cartel matando a la gente innocent para que mande una aviso. Tambien hay vez donde los cartels no tienen control y comanzan a matar a la gente porque quieren. Y ya mucho peligro para la gente como ninos, madres, padres, abuelos. Quiero que si el President  declara guerra con el cartel le va ir peor al President porque la gente de cartel no tienen corazon y van a matar lo no importantdo como y cuando.

Articulo: “Aumenta a 566% caída de árboles en la CDMX por lluvias”

Enlace: https://www.diariodemexico.com/aumenta-566-ca%C3%ADda-de-%C3%A1rbol...

¡Saludos Compañeros! Después de investigar las noticas actuales en México me entre que desafortunadamente En la Ciudad de México se ha Aumentado la caída de árboles debido a las altas lluvias.  Según un artículo en línea del periódico Diario de México titulado, “Aumenta a 566% caída de árboles en la CDMX por lluvias” la cifra de árboles aumento drásticamente a el 566% este año. De acuerdo con Los Servicios Urbanos de la Ciudad de México parte de los derrumbes de los árboles se debía a la falta de podadura y poca manutención. Esto provoco el desprendimiento de los árboles o la caída de las ramas. También informaron que el envejecimiento de los árboles caídos amplifico la cifra. Es desconocido cuantos árboles se cayeron por las lluvias y cuantos arboles maduros fueron desprendidos. La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) de la Ciudad de México informó que se han registrado 753 caídas de árboles en este año. Este año, lamentablemente aumentaron las caídas al 566%. El año anterior solo se registraron 113 derrumbes. La data del 2017 calculo que solo 206 ejemplares cayeron. Nada comparado con los números de este año. Esta drástica comparación con la del año pasado no solo es triste, pero también problemática. La Protección Civil estimo que desgraciadamente pudría aumentar los desplomes de árboles ya que se aproximan la temporada de lluvias.  Los ciudadanos están preocupados ya que los derrumbes de árboles han causado “afectaciones viales, al cableado de luz o teléfono y destrozos a inmuebles o pérdida parcial o total de automóviles.” Esperemos que en lo que resta del año no aumente la cifra.

Este es un tema muy triste que no se escucha mucho y me da gusto que tú lo hayas compartido. La caída de los árboles es algo que afecta a mucha gente porque pueden perder sus hogares, líneas de electricidad, pueden caer en carros y aparte los animales igual corren peligro. Las altas lluvias han causado todo esto pero al igual la lluvia es buena para la naturaleza. Gracias por compartir este artículo porque es algo muy importante. 

Sarah Devires discutió en su artículo, ¿Aprender español? No seas tímido ni tengas miedo de cometer errores. Compartió sobre sus experiencias de aprendizaje del español. Al ir a México con un trasfondo, cultura y mentalidad diferentes, había aprendido mucho sobre la vida y su actitud hacia la gente en el mundo.

Mi primera reacción fue: ¡Finalmente encontré un artículo positivo! Estoy de acuerdo con la idea de Devires. Por ejemplo, con la cita que publicó al principio, "la vergüenza lingüística es parte del aprendizaje del idioma". Estoy 100% de acuerdo con esta cita porque cometí enormes errores a lo largo de mis viajes de aprendizaje tanto del inglés como del español. Hasta el día de hoy, sigo cometiendo y corrigiendo estos errores. Creo en la práctica, y la práctica lo hace perfecto. En comparación con mi lengua materna, el chino mandarín, utilizo el idioma menos frecuente que el inglés y el español. A menudo, prefiero explicar mis ideas en inglés y español que en mandarín.

Además, encontré experiencias similares mientras leía el artículo de Devires, el cambio de código entre idiomas me da una perspectiva más amplia de ver el mundo en el que vivo.

Según Devires, "Uno de los mejores consejos que he recibido para aprender un idioma es, literalmente, fingir ser un bebé". Esta cita me pareció divertida porque comparó la mentalidad de un bebé con la de alguien que está aprendiendo el idioma. También creo que este artículo es alentador porque sus experiencias son auténticas y honestas.

https://mexiconewsdaily.com/opinion/sarah-devries/learning-spanish/

     Hola Jingyi,gracias por compartir este artículo. Cuando uno aprende algo nueva, uno siempre va a cometer errores. Es algo natural de un ser humano, no nacimos aprendidos. Uno no debe de tener vergüenza cuando comete un error porque es parte del aprendizaje.Pienso que todo el mundo tiene una experiencia diferente cuando aprende algo nuevo. Cuando yo empeze hablar el ingles, yo tuve dificultades porque yo no sabía el idioma. Sin embargo, yo mejore el idioma con mucha práctica. Yo no tuve miedo de hablar el inglés imperfecto porque yo estaba aprendiendo y supe que iba a mejorar.  

Article: the US creates monsters': Trump talk of war on Mexico cartels echoes past failures

Date: Nov.10 2019 

En el artículo de hoy, leí sobre Trump y su charla sobre los carteles de México. En este artículo, también he leído sobre los nueve miembros de una familia mormona con ciudadanía estadounidense / mexicana que fueron asesinados por hombres armados. Donald también declaró con confianza que si necesitaba que sus hombres dispararan o sin las personas en los carteles, estarían en disposición de hacerlo. Esta charla se desbordó a Andrés. Andrés es un nacionalista que toma decisiones importantes para la nación. Como Andrés sabe lo que es mejor para su país, rechazó la oferta de Donald Trump y declaró que querían arreglar la situación al "estilo iraquí", básicamente utilizando la violencia como solución. Por lo tanto, han comprado especialistas para identificar las situaciones y hablar sobre la nación. Olivia, siendo uno de los especialistas, ha abordado que no deberían tener que clasificar a México como una sociedad filtrada. Pero, para mostrarle a la sociedad que, independientemente de lo que esté sucediendo, pueden enderezar su acto con el consejo o la solución correctos. En el artículo, también escuchamos acerca de los agentes de la DEA sobre cómo intentan poner fin a esta lucha en curso entre la policía y los carteles. Escuchamos que uno de los agentes es secuestrado y torturado por un tiempo por los carteles. La policía no puede encontrarlo hasta que los carteles lleguen a un acuerdo con los oficiales. Los carteles le mostraron a la sociedad que tenían poder sobre cualquier cosa y sobre cualquiera y que debían tener cuidado. Esto llamó la atención y pensó más en los oficiales antes de que volvieran a actuar.

  Hola Vanessa, las noticias sobre la familia mormona que fue asesinada en México son realmente tristes y es comprensible por qué está causando muchas controversias. Sin embargo, luchar con violencia solo empeorará las cosas porque los carteles tienen armas que también pueden ser mortales. El artículo que hice para mi blog hablaba de cómo es complejo derribar carteles porque básicamente compran personas que están en el gobierno mexicano, por lo tanto, derribar carteles se convierte en difícil. También es triste escuchar sobre el agente que fue secuestrado y torturado, no es justo cuánto dolor causan los carteles a las familias.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service