Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico, República Dominicana or any Country from Central America (choose one ).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, September 22nd at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, September 29th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 158

Replies to This Discussion

Por más de un par de años República Dominicana y Haití han compartido un área de zona de mercado fronterizo para completar las necesidades en estado financiero. En otras palabras, es la frontera entre dos países. Hay muchas partes de Haití que son extremadamente pobres y la economía es baja, por lo muchos de ellos viven en la República Dominicana . Los haitianos van a buscar trabajos que les permitan mantener a sus familias o vivir una vida mejor. Los haitianos también son una parte importante para la economía dominicana porque comparten muchas similitudes a través de la cultura y se benefician mutuamente económicamente. Pero ahora muchas cosas cambiaran porque el gobernador decidió cerrar la frontera y deportar a un haitiano indocumentados que vive en la República Dominicana. La razón que gobierno está cerrando la frontera es porque está impidiendo actividades o acciones ilegales que pueden perturbar la paz en la República Dominicana. Según el artículo, “Dominican plan to Expel Haitians Tests close ties” by Azam Ahmed y Sandra Garcia explican que “Hay un resurgimiento del sentimiento antiinmigrante impulsado por el miedo: miedo a la pérdida de puestos de trabajo, miedo al síndrome de seguridad posterior al 11 de septiembre y, sobre todo, miedo a la pérdida de identidad ".  Muchos haitianos indocumentados dicen que hay mucho maltrato físico y verbal hacia ellos por parte de las fuerzas armadas en la República Dominicana. En mi opinión, no creo que el gobierno deba ser tan cruel con nadie porque todos somos humanos y todos estamos tratando de sobrevivir.Elegí este artículo porque soy del campo en la República Dominicana y he visto la lucha que enfrentan los haitianos para mantenerse con vida. Alrededor de donde vivo, la mayoría de mis vecinos son los haitianos y no son perjudiciales. Trabajan para familias e incluso viven en algunas de las casas familiares dominicanas. Recuerdo que cuando fui a visitar mi ciudad natal había soldados que buscaban a los haitianos para llevarlos a su país. Todos estaban escondidos y asustados de ser notados, momentos como estos me hacen apreciar lo que mi padre hizo por mí para vivir a salvo en los Estados Unidos.Las personas no deberían ser tratadas menos que nadie y el gobierno debería prestar atención al sistema de justicia en la República Dominicana porque no le está yendo tan bien.

https://www.independent.co.uk/news/world/americas/dominican-republi...

Gracias por compartir este articulo. Es muy importante difundir el conocimiento sobre los paises. Es muy molesto ver que los Haitianos estan siendos maltratados. Desearia que todos las personas del mundo fueron tratadas por igual. Mi pregunta ahora es que haran los haitianos a los dominicanos? Esto podria comenzar una guerra. Ojala cada pais permanezca pacifico y vaya en sus propias direcciones. El gobierno debe ser maduro y no maltratar a los demas. Las personas son todas iguales. Todos comen, duermen, y trabajan. Todos solo intentan mantener a su familia. Gracias por mostrarnos este articulo. Ilustra la crueldad de los gobiernos y el maltrato que occure en el mundo.

Gracias por compartir este articulo. Es malo que en la Republica Dominicana tratan los haitianos como nada y lo que ellos tienen que pasar. Yo misma siendo de este país se que es malo y que todas las personas de Haiti no deben de ser tratado así.  Viviendo aquí en Nueva York también me enseño como son los Haitianos de trabajadores y que que son buenos. Como dijiste todo el mundo somos humanos y estamos tratando de sobrevivir en el mundo. No es justo que esto este pasando todavía. 

El articulo llamado "Techos de chapa" escrito por Ivelisse Rivera Quinones trataba sobre la destruccion en Puerto Rico despues de los huracanes de este ano. Un hombre llamado Sixto Marrero tiene una sabana como techo desde el huracan Maria. El tiene fugas por toda su casa. Sin embargo, la ayuda del gobierno solo le dio dos mil dolares para un refrigerador, estufa y otros articulos para el hogar. Muchas casas todavia no tiene techos ni electricidad. Fernando dijo que la respuesta del gobierno ha sido inadecuada y mejorara programas. Sin embargo, estando en medio de la temporada de huracanes, lo unico que la gente puede hacer es rezar. El huracan Maria fue uno de los huracanes mas destructivos que golpeo a Puerto Rico. Alrededor de cuatrocientos residentes todavia tienen sabanas azules para techos. Esto no es mucha proteccion, sino lo que algunas personas solo tienen. 

 https://phys.org/news/2019-09-sheet-roofs-puerto-rico-reels.html

Gracias por compartir este artículo Jacklyn. Es tan devastador escuchar sobre la destrucción en Puerto Rico. El gobierno en Puerto Rico debe tomar medidas ayudando al pueblo de Puerto Rico. Si no pueden hacerlo, entonces el gobierno debe tender la mano a los Estados Unidos para obtener ayuda. Los dos mil dólares que el gobierno le dio al hombre que sólo tenía una sábana como techo no es suficiente. El gobierno debería ser capaz de brindar una mejor asistencia a los puertorriqueños. La gente debe orar porque Dios siempre escucha las oraciones de todos.

Según el artículo, Dominican Republic: Policies Fuel Teen Preganancies, a muchas adolescentes se les niegan sus derechos sexuales y reproductivos, incluidos los abortos seguros en la República Domincana. Muchas mujeres adolescentes jóvenes sentían como si el mundo se estuviera cayendo sobre ellas porque su derecho a un aborto ha sido negado. Algunos de estos adolescentes pueden querer obtener un aborto porque algunas de estas niñas no son capaces de criar a un niño. Hay documentación que muestra que las autoridades no han dicho a los adolescentes acerca de su salud. La República Dominicana tiene la tasa de embarazo adolescente más alta de América Latina. En mi opinión, es injusto que se niegue el derecho al aborto en la República Dominicana. Es una elección de mujer si decide terminar su pregancia. Es posible que alguna mujer no quiera continuar con su pregancia porque posiblemente podría haber sido violada o no sentir que es capaz de criar a un niño. El aborto debe ser legal en la República Dominicana porque es la elección de una mujer. A menudo, cuando una adolescencia obtiene un aborto, es posible que no sepa los riesgos. Los riesgos a veces son altos cuando se obtiene un aborto. Es decepcionante que las autoridades locales no le digan a estas niñas ninguna información sobre cómo obtener un aborto. Debe haber una clase de salud que permita a las niñas conocer los riesgos de un aborto. Cuando las autoridades dominicanas niegan a los jóvenes adolescentes los derechos sexuales y reproductivos, no están dando a cada jovencita la oportunidad de continuar su educación y vivir saludables. Es injusto y injusto.

https://www.hrw.org/news/2019/06/18/dominican-republic-policies-fue...

Saludos Nastacha,

Se me hizo muy interesante el artículo que leíste. Muchas gracias por compartirlo con nosotros. En mi opinión es increíble que a muchas adolescentes aún se les niegan sus derechos sexuales y reproductivos. Estoy de acuerdo contigo de que el aborto debe ser legal no solo en la República Dominicana, pero en todas partes del mundo. Es de verdad triste que la opción de realizarse un aborto sea negada y rechazada en la sociedad. En realidad, es la elección de una mujer y no de los políticos.

El artículo llamado “Nationwide homicides spiral halted,but spike in Guanajuato, Michoacán” se trataba de homicidios y Como los números han bajado significada mente pero han subido en Michoacán. Los números no han cambiado en Michoacán entre julio y agosto. Hay 3.5% mas homicidio este año comparado al pasado en el mismo tiempo. Pero solo porque la tasa de homicidios bajo no significa que los crímenes hayan terminado. Los homicidios han subido cada mes en Guanajuato. Ellos compraron el estado de Jalisco y Guanajuato porque Jalisco is el que tenía los organización criminals mas poderosas y que jalisco vieron 9% reducción en el homicidio. En esté artículo básicamente, solo comparan a todos los estados en Mexico sobre cómo las tasas de homicidios han bajado pero aumentaron en otros lugares y todas las estadísticas de delitos. Elegí este artículo porque siempre supe que México tenía muchos delitos y lo encontré interesante y ver las estadísticas fue sorprendente.

https://mexiconewsdaily.com/news/nationwide-homicides-spiral-halted/

https://dominicantoday.com/dr/local/2019/09/21/leonel-asks-for-a-solution-to-the-las-terrenas-landfill-contamination-situation/

En este artículo el ex presidente de la República Dominicana Leonel Fernández pidió a las autoridades del Medio Ambiente y a la Alcaldía de Las Terrenas que buscaran una solución urgente a la contaminación producida por el vertedero de ese municipio. Esto sucedió en el pueblo en la provincia de Samaná. Cuando el visitó el lugar pidió que los líderes de la comunidad puedan  observar una escena con carroñeros volando sobre la basura, eso dejó un olor desagradable, y que los residentes que viven en este sitio respiran todos los días.

Leonel Fernández lamentó que un sitio turístico como Las Terrenas esté siendo afectado por esta  escena y que tengan que pasar por esto. En Samana viven personas de diferentes nacionalidades del mundo. A Leonel también le preocupa porque alguna vez pudo pasar una situación como la presentada por la comunidad cuando pudo ser evitado . Leonel dijo que "Hablamos con los miembros de la comunidad, para explicar y hacer eco de la queja para llamar la atención del Ministerio del Medio Ambiente y la oficina del alcalde municipal", dijo Fernández, al considerar la situación de preocupación.



Hola Tiffany. Muchas gracias por compartir este artículo de la República Dominicana. Precuparse de el Medio Ambiente es algo muy important, y todos en este mundo deberiamos hacer mucho mas para ayudar. El ex president Leonel Fernandez tiene mucha razon cuando senala que este problema no solo afecta el Medio Ambiente, si no que Tambien afecta la salud de los residents de esta ciudad, Las Terrenas. Y tambien afecta el turismo que pueda llevar a afectar la economia de la zona, y de los que viven de el turismo. Ojala que las autoridades locales puedan encontrar una solucion lo mas pronto possible para el beneficion del Medio Ambiente, la gente y el pueblo.   

Marisha  Glasgow

Español 313

 

El Reflejo

                   Venezuela

                          

                             Este artículo se basa en la crisis de Venezuela que está sucediendo actualmente. Está marcada por la hiperinflación, la escalada de la hambruna, la enfermedad, la delincuencia que conduce a un aumento de las tasas de mortalidad, lo que resulta en una emigración masiva desde el país. La vida del venezolano promedio en todos los niveles se ha visto afectada por esta crisis. En 2017, el hambre se había intensificado hasta el punto en que casi el setenta y cinco por ciento de la población se había perdido.

 

                    Según este artículo, Enrique y su madre, que es venezuele, tuvieron que escapar de la vida que vivían y se mudaban a Columbia. Enrique tuvo que dejar la escuela para ganar dinero para el alquiler y la comida. En mi opinión, sinceramente creo que los niños no deberían tener que pasar por eso. También aprendiendo que la mayoría de los venezulean están siendo explotados, lo cual es triste porque piensan que van a tener una vida mejor, pero se puso peor porque perdieron sus derechos como humanos. La lucha entre soldados armados y venezolanos se está produciendo todos los días. La lucha ocurre debido a la escasez de medicinas para los niños. La mayoría de los venezolanos se encuentran en las áreas de pandillas colombianas.

 

                        Sexo la explotación no es ilegal en Columbia. En mi opinión, creo que esto ocurre en su mayoría mujeres, que conduce a la prostitución. Tienen que hacer para cuidar de su familia y tratar de protegerlos. La mayoría de ellas también considera que los alimenta, lo que les da un descanso de ser el hambre en Venezuela.

.

 

El articulo:

https://www.bbc.com/mundo/noticias-america-latina-49486230

El Articolo “Ong Denuncia Que La Policia De Tamaulipas Ejecuto A Civiles Y Los Hizo Pasar Como Narcotraficantes”, demustra la gran violencia y injusticia  que hay en Mexico.Según el artículo, ocho personas fueron asesinadas en el estado de Tamaulipas que supuestamente formaban parte del "Cártel del Noreste", sin embargo, el comité de Derechos Humanos de Tamaulipas no cree que esto sea lo que realmente sucedió. Creían que era prefabricado para  cometer una ejecución extrajudicial, con la ayuda de la policía estatal pudieron organizar la escena del asesinato. Las víctimas fueron cinco hombres y tres mujeres, ambos fueron golpeados en su casa y atados a sus camas. Además, se les ordenó ponerse ropa militar para que pareciera sospechoso.En uno de los chalecos antibalas de la víctima, decía Cartel del Noreste, lo que contradice con toda la información porque si en realidad fueran miembros del cartel no lo harían tan obvio. El testigo de todo esto fueron los familiares de una de las víctimas que afirmaron que estaba en casa con su padre y su bebé cuando, de repente, la policía llegó a su casa y golpeó a su padre con las manos esposadas. Poco después la sacaron de la casa y escuchó disparos.Esta es la realidad de México cuando se trata de violencia; es difícil para las personas confiar en figuras de autoridad porque muchos de ellos se corrompen y matan a personas inocentes por dinero. Cuando esto sucede, las personas no tienen protección de ninguna figura de autoridad y se las arreglan por sí mismas. Además, el gobierno Mexicano necesita encontrar una solución para esto, de modo que el país se vuelva seguro, puede ser difícil para ellos lograr esto considerando que poderosos pueden ser los carteles.

 

https://www.univision.com/noticias/criminalidad/ong-denuncia-que-la-policia-de-tamaulipas-ejecuto-a-civiles-y-los-hizo-pasar-como-narcotraficantes

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service