Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico, República Dominicana or any Country from Central America (choose one ).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, September 22nd at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, September 29th at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 158

Replies to This Discussion

Saludos Compañeros! A mí me toco el país de Bolivia. Después de investigar sobre mi país me entere que desafortunadamente tambien fue afectado por los incendios de la amazona. De acuerdo con el artículo, “Bomberos franceses extienden su permanencia en la Chiquitanía por una semana” que fue publicado el 19 de septiembre por El Darío Nacional de Bolivia, La Razón, Bolivia sigue necesitando la ayuda de Francia para seguir combatiendo los incendios forestales que azotan la región de Chiquitanía. El 7 de septiembre, el presidente de Francia, Emmanuel Macron mando a Bolivia a treinta ocho militares franceses y a dos toneladas de material de protección. Tan pronto y llegaron ellos se establecieron en el municipio de San Ignacio de Velasco. Desde entonces, ellos trabajan juntamente con los bolivianos para hacer intervenciones en tierra y también realizan descargas de agua por medio de cinco helicópteros. Gracias al interminable trabajo de todos los bomberos y rescatistas se ha podido salvaguardar varias viviendas en los pueblos de Monte Verde, Tierra Hermosa, Tierra Firme y San José de la Embocada. También hubo extinciones exitosas en 250 hectáreas de fuego. Según el artículo, los bomberos tenían que haberse retornado a Francia este domingo 22 de septiembre. Pero debido a las desafortunadas circunstancias que todavía continúan y las peticiones de las autoridades bolivianas el Gobierno Frances decido prolongar su ayuda. Ahora los bomberos permanecerán en Chiquitanía una semana más para seguir batallando los fuegos. Francia no solo ayudo con personal y materiales también enviaron también apoyo financiero para poder disponer de los helicópteros que ayudaran a expulsar agua a los incídenos. La Embajada boliviana informo a medios de comunicaciones que la fundación francesa Louis Vuitton Foundation – Moët Hennessy (LVMH) enviara más helicópteros para expedir el proceso. Ellos también prepararan una donación material suplementario que será destinado a las fuerzas bolivianas. Me allegro saber que estan recibiendo ayuda y esperemos que pronto acabe este lamentable infortunio. Abajo les dejo el enlace web:

http://m.la-razon.com/sociedad/Bomberos-franceses-incendios-permane...

Hola Guadalupe, el artículo que leíste parecía muy interesante, me recordó un artículo sobre el que leí en mi clase de Geología, hablaba sobre los incendios forestales que ocurrieron en el Ártico, Alsaka y la tierra de hielo. Sin embargo, los medios hicieron muy poco en cubrir estos incendios forestales. Creo que si los medios cubrieran todos estos incendios forestales como lo hicieron para el Amazonas, habría sido de gran ayuda para el Artic. También haría que todos se dieran cuenta de que la razón por la cual están ocurriendo estos incendios forestales es la emisión de CO2 que constantemente ponemos en el aire. Me preocupa porque muchos gobiernos no quieren tomar en serio el tema del cambio climático y eso solo nos va a afectar.

En una conferencia de prensa conjunta el viernes pasado, Estados Unidos y El Salvador firmaron un acuerdo que enviaría a los solicitantes de asilo a América Central. La casa blanca planea ayudar a El Salvador a recibir solicitantes de asilo de países vecinos. Sin embargo, en noticias recientes, se ha informado que El Salvador es uno de los países más peligrosos y violentos del mundo. Los detalles de este acuerdo no se han finalizado y los funcionarios de los Estados Unidos no hicieron comentarios sobre cuándo se implementará este nuevo proyecto de ley. El ministro de El Salvador cree que cualquier persona que cruce el país debería poder buscar protección en El Salvador, incluso si tiene la intención de solicitar asilo de los Estados Unidos. El Salvador no es seguro para muchos de sus residentes locales. La mayoría de las personas huyen del país para encontrar un refugio seguro para ellos y sus familias. No será realista que el país brinde protección a los solicitantes de asilo. Si este acuerdo entra en vigencia, obligará a las comunidades más vulnerables a buscar seguridad en un país que no está equipado para proteger a sus propios ciudadanos u ofrecer oportunidades económicas. No está claro si la cooperación de El Salvador en materia de asilo está vinculada a otros problemas bilaterales, sobre todo, el estado de algunos salvadoreños que viven en los Estados Unidos bajo un estado de protección temporal. La administración buscó poner fin a ese programa para salvadoreños y ciudadanos de otros tres países, pero un juez federal ha intervenido. Las protecciones temporales finalizarán en enero de 2020.

https://www.npr.org/2019/09/20/762948556/u-s-el-salvador-sign-new-a...

Este Articulo ese trata de cuando en gobierno de Ecuador ha rechasado un ley de permitir el aborto en casos de violacion. hubos muchos antiprotores fuera del edificio para oponerse al proyecto de ley, pero hubo un caos masivo que resulto en la participacion de la policia. Las mujeres Jovenes son objetivos muy faciles de violacion, loque de hecho es un problema importante, muchos paises de America latina han aprobado estas leyes. muchos se oponen esta ley, principalmente a las mujeres con mala salud o vida materna, en lugar de focarse menos en las adolescentes.

Articulo: https://www.bbc.com/news/world-latin-america-49739495?intlink_from_...

Hola Christopher, el artículo que leíste me pareció muy interesante, recuerdo haber leído un artículo sobre las leyes sobre las oberciones y cómo muchas personas tienen sentimientos encontrados sobre ellas. Algunos se opusieron por motivos religiosos, algunos creen que el aborto solo se permite después de la violación de un mujer con una discapacidad mental o cuando la vida de la madre está en peligro, lo cual es bueno pero también malo porque quién debe decirle a alguien qué hacer con ese cuerpo. Gracias por compartir esto.

Estados Unidos ha expulsado a dos diplomáticos cubanos de las United Nations. La United Nations es una organización compuesta por muchos países para mantener la paz dentro los piases. Los estados unidos quiere que los dos cubanos se vayan del país porque estaban planeando cosas contra los estados Unidos. La United Nations no han revelaron detalles sobre cuáles fueron estas acciones contra estados unidos. El state department official declaró que su decisión son su obligaciones bajo el UN Headquarters Agreement. El cubano foreign minister Bruno Eduardo Rodríguez escribo en su twitter que rechaza la expulsión injustificada de los dos cubanos. En high school, aprendi sobre el missile crisis que paso en el ano 1962.Recientemente en clase, la profesora lo mencionó de nuevo. Recordando lo que sucedió durante el missile crisis, veo porque la United Nations está tomando precaución. La gente que vivi aquí en los estados unidos quiere sabré que estan protegidos. No quieren otro accidente que los causará estrés. También pienso sobre los cubanos. En el articulo, menciono que los cubanos que están en la United Nations solamente pueden estar en Manhattan. Creo que es injusto porque si es verdad sobre los dos cubanos, todavía no significa que todos los cubanos esta planeando cosas contra los estados Unidos. Esto les quita la libertad de ir a cualquier parte.

https://www.cnn.com/2019/09/19/politics/us-cuba-un-diplomats/index....

En la Republica Dominicana por los meses de julio y agusto, la muerte de 10 turista dejo el pais en conmocion. Aunque el razon de los muerte fueron causado por rasones naturales, el commision de turistas en la Republica Dominicana quiere saber lo que estas pasando. Despues de los muertes de los turistas, la federal bureau de investigaciones abrieron un investigacion. Ello quieren a saber si el pais esta bendiendo liquor falso. En causo de la noticia, el porciento de viajes bajaron por 84 porciento. Por rasones del evento de los muertes, el jefe de ministrado de tourista, Pablo Espinal, recomendio la entrada de camaras por areas publica para la seguridad de los tourista. En condiciones de comida y bebidas, inspectores van a pasar por entrenamientos nuevo. Tambien el departamento de servicios turismo van a monitoral officinas medicales y hacer que todos mantengan su firma en cuando entren al oficina. Yo creo que todo estos es un camino que puede segurar y mejorar la seguridad de no solamente turismo pero tambien residente del pais tambien. Aunque yo creo que esto eventos no pasan a los que viven o conoce el pais. Pero para el seguridad de turistas es un camino que vas a mejorar el pais mas. 

https://www.travelandleisure.com/travel-news/dominican-republic-saf...

Este articulo es muy interesante para mi porque en mi opinión es muy raro que esto le paso a muchos turistas cuando estaban en un resort de la republica dominicana. Esta este día quiero que es un misterio del caso. También, creo que es una bien idea que les pongan mas seguridad en las áreas turístico.  También creo que las personas deberían tener mas cuenta cuando están en un país desconocido. Como usted dijo, esto hizo que muchas personas no fueran a visitar el país porque el país perdió la confianza y debe recuperarla. Aquí es de donde soy y cuando escuché por primera vez sobre la situación, fue impactante escucharlo.

Hola, Jordanny Batista:

También vi este artículo de noticias cuando estaba buscando artículos de noticias para la República Dominicana. Fue el nuevo artículo más popular que apareció. Por lo tanto, curiosamente busqué en Google a todos los que fallecieron y sus causas. 

También estoy de acuerdo con su observación sobre la mejora de la seguridad de los residentes y los turistas. 
Me sorprendió la caída significativa en el porcentaje de turistas. Sin embargo, todavía tengo una pregunta. La gente está muriendo cada día en diferentes lugares. ¿Por qué la nueva fuente se centra específicamente en la República Dominicana? ¿Cuáles son las intenciones detrás de este nuevo artículo? 

El articulo que yo escogi se titula Tras casi 40 años Cierra el periodico El Nuevo Diario en Nicaragua. Fue publicado por CNN en español en el 27 de septiembre de el 2019. Habla sobre El Nuevo Diario, un periódico que a existido hace aproximadamiente 40 años en Nicaragua, a suspendio su labor informativa devido a censuras de el gobierno. Los problemas empezaron por que ellos an mantenido una posicion critica frente el gobierno por muchos cambios, empezando con las reformas al systema de pensiones. Por el cual a ocasionado multiples marchas y protestas del pueblo entrontra de el governo. Otro problema que tienen es la falta de materia prima. Muchos de estos productos han sido retenidos en el auropuerto por la Direccion General de Aduanas. Inicialmente, cuando empezo en el 1980, El Nuevo Diario imprimia 38 paginas. Perro en los ultimos años el tamano estándar era solo 8 páginas.

El director, Douglas Carcache explico que desde diciembre solo se imprimía de lunes a Viernes debido al bloqueo del gobierno. En agosto CNN trato de hablar con la Direccón General de aduanas y con el Consejo de comunicación pero no encontraron respuesdas. La actual crisis empezo en abril de 2018 y suspendieron labors en el 27 de septiembre. La empresa a la que pertenece El Nuevo Diario tambien publica el periódico Metro, distribuido gratuitamente en Managua (hace 6 años), y el periodico digital Qhubo, tristemente tambien van a cerrar estas dos ediciones en la misma fecha.    

https://cnnespanol.cnn.com/category/centroamerica/

Condena en Cuba a sindicalista independiente

¿Por qué un régimen que se considera dirigido por los trabajadores condena en un juicio relámpago y amañando a un sindicalista independiente? (Chirino, 2019) El tribunal municipal de Cienfuegos condenó este sábado al sindicalista independiente William Esmérido Cruz Delgado a un año de cárcel, por el delito de desacato. El secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba (ASIC), Iván Hernández Carrillo afirmó a los medios en una entrevista que a Cruz Delgado lo mantienen en una celda tapiada del Departamento de Instrucción Penal de la Ciudad de Cienfuegos, y que se espera que en las próximas horas sea trasladado a la prisión de Ariza, localizada en las afueras de la ciudad.

El proceso judicial adoleció de irregularidades, mientras que agentes policiales vestidos de civil impedían que otros activistas opositores pudieran estar presentes durante el juicio. Cruz Delgado ha sido arrestado varias veces por oponerse al régimen cubano. Durante el 2016 fue juzgado por “peligrosidad social predelictiva” porque éste ejercía su trabajo de manera ilegal, ya que no contaba con la licencia de cuentapropista debido a ser opositor al Gobierno. El sindicalista se encuentra detenido desde el 4 de octubre, cuando dos agentes de la PNR. Finalmente, de acuerdo con la organización Cuban Prisoners Defenders, en la isla hay actualmente 125 cubanos presos por ser opositores al régimen, de los cuales hay 74 convictos de conciencia, 21 condenados de consciencia y 30 presos políticos de otras categorías.

Referencias

Chirino, L. J. (2019, October 13). Condenan en “juicio relámpago” a sindicalista independiente cubano por el supuesto delito de desacato. Retrieved October 13, 2019, from CiberCuba website: https://www.cibercuba.com/noticias/2019-10-13-u199482-e199482-s2706...

Hola Jason, tu artículo sobre Cuba fue interesante. Me llamó la atención por el hecho de que se trataba de independencia. Creo firmemente en la independencia. Según veo, usted escribió sobre Sr.Williams, fue sentenciado a tiempo debido a sus actos. Digo que los jueces deben elegir sabiamente y darle el tiempo apropiado, según su crimen. Además, he leído en su respuesta que necesitan contratar seguridad más elevada para proteger más el área. Estoy de acuerdo con eso porque podría reducir la tasa de criminalidad en el área.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service