Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Argentina, Chile, Uruguay or Paraguay (choose one of them).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 5 ENTRIES: SUNDAY, APRIL 28 at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 5th at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 120

Replies to This Discussion

La soya es un frijol esto puede hacer en mas productos tal como tofu, leche soya, miso, papel de soya, hojaldre soya, yuba (piel de soya), salsa soya, tempeh, y otros productos. La soya se origina en el país de China y ahora el cultivaba en otros partes del mundo. Acuerda al artículo, Uruguay tiene campos esos cultivan soyas. Algunos estas soyas vendían a China, el país eso cultivaba y consumaba millones de toneladas de soyas por ano. Es interesante que un país en Suda América produzca soyas, pero no conozco si la gente en el continente consume soyas. En el artículo, es escribió eso Uruguay no siempre produce no-OMGs, no usaba pesticidas y usa avispas también. Las avispas será el repuesto de pesticida y acuerdo al artículo, puede economizar en Uruguay. Es interesante que los granjeros soyas en Uruguay usarán las avispas matar pestes de bichos y no usan químicos como una opción. Sin que usando pesticida economizará y beneficiará a los dos países. Uruguay economizará en el programa nueva y China obtendrá las soyas de Uruguay sin que químicas dañas. El artículo ha creído que otros países usara la opción misma economizar y verduras libres de químicas. Sin embargo, temo a las avispas será invasores si los números de avispas no dirigen. Por ejemplo, en Australia, las personas usaban sapo cano de Suda América comer los escarabajos para proteger las canas de azucares. Hay no predadores animales en Australia comer el sapo y el sapo es grande y toxico, si comía otros animales locales. Por eso, el sapo cano sea una especie invasor. Ojalá que Uruguay no sufre el sino mismo, pero esa técnica usaba para proteger canas de azucares en Uruguay, acuerdo del artículo, si no será esa mala, ¿correcta?

Fuente:

Sartori, María Paz, and José Peralta. “Uruguay Swaps Pesticides for Wasps.” 中外对话 China

Dialogue, 2019, https://www.chinadialogue.net/article/show/single/en/11182-Uruguay-...

Hola Miguel,

Es muy interesante que Uruguay está usando las avispas para mantenerse alejado bichos del cultivo soya. También no estoy seguro que la gente de Uruguay consuma la soya en sus dietas. Aún, quizás si el país no pueda vender la soya ellos la comerían. Uruguay esperan competir con Argentina y otras países por media de tener la soya con la calidad mejor por no usar los químicas. Creo que esto planeo tiene una oportunidad para funcionar. Si pasará, sea un beneficio para la economía allí. Veo lo que estás diciendo sobre el peligro posible que este planeo haga. Si las avispas se vuelvan demasiada numerosas, podría desequilibrar el ecosistema de Uruguay, y incluso su países vecinos. Ojalá todo pase para el mejor con respeto de ambos la economía de Uruguay, y el ecosistema también. ¡Gracias por compartir!

Leí un artículo llamada, “Uruguay avanza en una reforma del Ejército que no cierra la herida de los derechos humanos” por Magdalena Martínez. Describe una nueva ley la que repondrá la regulación actual adoptada durante la época de la dictadura. Esta regulación pone Los Tribunales de Honor (o los tribunales militares) fuera de la ley criminal, aún, la nueva ley reformará esta. Últimamente las actas de varios juicios militares hicieron público, revelar la culpabilidad del Estado uruguayo en las violaciones de los derechos humanos durante la dictadura (1973-1985). Las audiencias del año pasado han demostrado a la público las confesiones de alguno de los exrepresores que fueron conectado con los 200 casos de desaparecidos durante el régimen.

Las audiencias mencionaban el caso famoso de María Claudia García de Gelman, la nuera del poeta argentino Juan Gelman, quien mató en Uruguay mientras estaba presa y cuyo restos todavía no han encontrado. En nuestro clase 215 el semestre pasado leíamos, “Carta abierta a mi nieta o nieto” por Juan Gelman la cual escribió a su nieta o nieto desconocido al tiempo cuando publicó en 1998. Gelman y su nieta Macarena fueron reunidos en 2000. Hasta entonces, ella no conoció su identidad verdad porque fue dado en adopción cuando era un bebé. Mientras los actos nuevos dan algunas detalles sobre la madre de Macarena Gelman, todavía la verdad con respeto de lo que le pasó no ha sido revelado.

Estoy seguro que hay una conexión entre el facto que ambos Argentina y Uruguay tenía dictadoras militares durante lo mismo periodo exactamente, pero desafortunadamente, no sé bastante sobre la historia de Latinoamérica para entender lo que es. Yo sé que los EEUU fueron complejo de alguna manera en la dictadura en Argentina, y su supresión de la izquierda. Me gustaría aprender más sobre esto sujeto en el futuro.

https://elpais.com/internacional/2019/04/19/america/1555632066_4256...

Los medios de transportación son cada vez más avanzados y eficientes en países  en desarrollo, lo cual permite que los usuarios dispongan de   una mejor accesibilidad al realizar sus actividades. Uno de estos países es Chile. Este país cuenta con modernos y variados métodos de transportación como son: los buses, el ferry, los trenes y el metro. Hace unos días, leí un reportaje en el internet llamado “Bus del Transantiago choca contra un poste y queda a punto de caer a canal San Carlos” este informe explica la desagradable experiencia que experimentaron el conductor y sus pasajeros al descarrilarse el autobús en que viajaban. El autobús llamado “Transantiago” transcurría de norte a sur por el recorrido D12, cuando de madera repentina perdió el control. Según el conductor, todo fue producto de una falla mecánica del autobús y debido a esto, impactó a un poste eléctrico dejando la parte delantera del autobús suspendida sobre el canal “San Carlos. ” Este bus quedó literalmente a solo centímetros de caer.  Afortunadamente, el desenlace para todos los ocupantes del autobús fueron buenas ya que salieron ilesos. Con la exception de un transeúntes que sufrió daños leves.

Modernizar el sistema de transportación en países en desarrollo, permite y ayuda a que sus ciudadanos dispongan de una eficiente forma de trasladarse de un lugar a otro. No obstante, este nuevo modelo de transportación no está exento de causar accidentes indeseables.

Fuente: Daniela Toro

Hola : Elsa

Leyendo tu artículo sobre Chile me puso a pensar en la importancia que se debe tener en el transporte público. Como tu dices Chile avanzado mucho y con estos avances también se tiene que tener ciertas normas y prácticas respecto al sistema público ya que millones de personas confiamos y dependemos de este a diario. El solo hecho de pensar en que en una falla mecánica puede ocasionar muchas vidas humanas me asusta y me pone a pensar en los frágiles a veces podemos estar. Mas sin embargo también soy consciente de lo mucho que ha avanzado nuestra sociedad y de lo beneficioso que es tener transporte público de calidad.

Creo que es mejor y accesible que todo el país tenga carros mucho más avanzado, yo opino que es mucho más eficiente para el mundo entero. Lo que está pasando hoy en día es que los carros viejos o los buses contaminan mucho la sociedad y la naturaleza del país y nuestro propio país. El famoso tema del calentamiento global nos está afectando a nosotros, más que todo los árboles, ya sabemos que los arboles es algo muy fundamental en nuestras vidas. Creo que todos cambiáramos vuestros carros a un carro que solo necesita gas para manejar puede ayudar el mundo entero

En un reciente artículo me informé de que los presidentes, Evo Morales de Bolivia y Mauricio Macri de Argentina tuvieron una encuentro bilateral privado. Ellos hablaron de varios temas y llegaron a unos acuerdos que benefician a ambos países.

El encuentro se llevó a cabo en la casa rosada sede de la presidencia Argentina. Allí por medio de una rueda de prensa anunciaron un pacto de cooperación energética, la construcción de tres hospitales de medicina nuclear, la participación de la estatal petrolera boliviana en inversiones para plantas de gas natural licuado y suministro de gas y la autorización para que la empresa nacional de electricidad ENDE opere en Argentina.

También el presidente Macri destacó el número de bolivianos en ese país y dijo que son personas trabajadoras, emprendedoras y respetuosas. Asimismo destacó la importancia de nuevos acuerdo para Bolivia y así ayudar al su comercio.

La verdad me llamó la  atención este artículo ya que en el semestre pasado vi una pelicula de un boliviano que emigró a Argentina y en este semestre vi una pelicula donde demostraba el conflicto del agua de la gente indígena boliviana. Me parece muy productivo que estos países trabajen en mutuo acuerdo para beneficio de los dos países, solo espero que en estos acuerdos lo que más se beneficien sean los ciudadanos y no solo las empresas y los ejecutivos. Espero que estos acuerdos sean en beneficio del pueblo. Especialmente ahora que Bolivia está sufriendo mucha pobreza. De la misma manera espero que el presidente Evo Morales haga algo para solucionar el problema de agua en Cochabamba y asi la gente viva un poco más tranquila.

articulo : www.europapress.es

Arquitecto Gabriela Medrano Viteri y su socio Felipe Zegers se viajado de Chile a Argentina un fin de semana. Gabriela era un diseñador de un teatro de bio y Felipe es el creador de hecho en casa fest que es un festival de intervención de urbano. Fueron a Argentina para un taller de instalaciónes de calle y ensenar los trabajos de ellos en una universidad. Todo se fue muy bien pero cuando ellos fueron a Buenos Aires, algo mal paso. Era un domingo en la medio dia que los agente do los aeropuerto y las policías detenido a Gabriela y Felipe por terrorismo pero no via prueba. Los dos estaban encarcelado en Córdoba. Un amigo de ellos escucho lo que paso a Gabriela y Felipe por la noticias. Un escritor de Argentina se llama Carolina Ortega y hablo con ellos un domingo en la noche. Depues de hablando con ellos, un martes en la mañana ya publicado en el periódico que detenido dos Chileno por terrorismo. Ellos no hizo nada mal, solo fueron a Córdoba para participar en un taller. Gerardo Milmanha es el cara del ministerio del seguridad y defendió el acción de las policías en la aeropuerto. El dijo en la noticias que hay un orden judicial para arrestar dos gente y necesitan a obedecer la orden de la juez. El amigo Ortega no puede creer lo que paso a su amigos y solo puede pensar que ellos salin inocente porque ellos no hizo nada mal, solo vino a Argentina porque la universidad le invitado. 

https://elpais.com/internacional/2019/04/03/argentina/1554317180_41...

Hola Jonathan. Es miedo que los dos personas (el arquitecto Gabriela Medrano Viteri y la artista Felipe Zegers) habrían acusado en Argentina por terrorismo. La policía del aeropuerto arresta y aprisiónalos porque de las acusaciones. No creo que Gabriela y Felipe hagan cualquier cosa mal. La media local supuso que los dos personas hagan cual cosa mal, pero todos son tonterías, acuerdo al artículo. Por eso, las personas afrontan el irremediable y afrontan el tiempo cárcel. Ojalá Gabriela y Felipe no sufran lastimar, resuelvan esa confusión y salen cárcel pronto.

Hola Jonathan, creo que el artículo que leíste sobre el caso de la arquitecta Gabriela Medrano Viteri y su socio Felipe Zeger es muy interesante. Yo pienso que no es justo de lo que están haciendo en Argentina. No deben detenerlos a ellos sin tener pruebas porque no tienen el derecho para hacerlo. Tampoco creo que es justo porque el arresto le puede perjudicar sus récords de estas personas por un arresto que no hicieron o por algo que ni hay pruebas. Es una pérdida de tiempo y les hace ver mal.

El artículo que yo encontré y que elegí era sobre Chile. Yo encontré este artículo interesante porque tenía que ver con la huella humana más antigua que se encontró. En 2010 un estudiante de la universidad sureña de chile descubrió una huella. Se pensaba que esta huella era de un humano, pero los científicos querían descartar cualquier otra opción de especie. Por muchos años, los científicos estudiaron la huella tratando de averiguar si era de una especie diferente y de averiguar la edad. También dijeron otra razón por la que tenían que asegurarse de que no fueran de otra especie diferente era porque encontraron muchos huesos alrededor del área, por ejemplo huesos de elefantes. Después de muchos años de investigación llegaron a la conclusión de que en realidad era una huella humana. Un paleontólogo dice que esto es evidencia de humanos mayores de 12000 años en las americas, la huella tiene 15,600 años. Este artículo me llamó la atención porque es algo raro, no es todo los días que los científicos encuentren evidencia humana, especialmente no tan antigua. También es interesante porque esto son las personas de las que nos evolucionamos.  En la foto que esta mostrado en el artículo se puede ver que la huella es muy grande y hay algunas diferencias y se puede ver los cambios.

http://www.chileparaninos.gob.cl/639/w3-article-550885.html

¡Viva la poesía!

En primer lugar cuando leí el título a mi me encantó, yo soy esa persona que le gusta escribir mucha poesía, viene dentro de mi corazón. La poesía es un arte que viene de la raíz que es nuestro cerebro, por eso es verdad que los cerebros de las poesías tiene una mentalidad creativa. Vicente Huidobro es un famoso chileno que es unos de los favoritos peotas de El Bujo Medina, habla de como su talento expresa creatividad en la personas que leen su poesías. Más que todo es una página que hablan de famosos chilenos que han llegado a fama por su talento de componer una poesía. Yo se que mucha gente no se interesa mucho en poesías pero se vuelve important para uno cuando se enamora o cuando está triste o feliz. Para mi la poesía lo llevo adentro desde que tenia 12 años, en esa época estaba conociendo la realidad y traiciones de mi supuesta amiga y desde ahí e podido expresar mis sentimientos. Hablar de poesía me llega mucho en mi corazón porque antes no podía hablar muy bien en inglés, hablaba “raro” y desde middle school yo me enfoque en escribir, sentía que tener un papel y un lápiz me desahogaba sin poder hablar bien en mi gun lenguaje. Es pore so que está página prácticamente invite a usuarios a leer las poesías de los famosos y favoritos chilenos.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service