Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Spain or Mexico (choose one of them).

 

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

 

DEADLINE FOR  BLOG # 4 ENTRIES: SUNDAY, MARCH 31st  at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, APRIL 7th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

Views: 201

Replies to This Discussion

Hola clase,

Encontré este artículo hoy y no lo podía creer. El artículo trata sobre un nuevo grupo de caravanas de migrantes de aproximadamente dos mil quinientas personas que se dirigen a través del sur de México, dirigiéndose a la frontera de Estados Unidos solo para ser libres. “La ciudad dijo en un comunicado que ofreció agua y ayuda médica a la caravana de 2,466 personas, principalmente de Nicaragua, Cuba, El Salvador, Honduras y Guatemala. Dijo que la caravana incluía muchos niños, y algunos sufrían en el calor cercano a los 100 ° F (39 ° C) del área”.

Realmente no sé cómo sentir esto. En cierto modo, me siento muy feliz de que este grupo de personas que se están liberando de sus países vengan a los Estados Unidos para tener libertad.

Me siento mal por todas estas personas, pero es triste ver que las personas de Cuba, Honduras, El Salvador y Guatemala viajan tan lejos solo para querer la libertad de venir a los Estados Unidos. Me entristece que haya un muro que no les permita venir aquí. A veces siento que doy por sentado que vivir en los Estados Unidos porque ver a todas estas personas salir de casa para una vida mejor es muy triste. Me siento mal por todas estas personas que están sufriendo por el calor, junto con los niños y las personas mayores. Pero también me alegra que todas estas personas se hayan unido y estén trabajando juntas para venir a los Estados Unidos como un equipo. Espero que todos juntos estén a salvo y les deseo un mejor futuro.

 

 

https://www.theguardian.com/world/2019/mar/26/new-migrant-caravan-m...

Hola Dorentina, yo al igual qué tú siento mucha triste por las familias y personas que viajan en las caravanas. Ellos pasan por unas condiciones muy duras y no aptas para niños. Sin embargo ellos lo hacen por tener una vida mejor y darles un futuro a sus niños. La violencia en sus países esta incrementando y ese es un motivo por lo cual quieren cruzar hacía los Estados Unidos donde todo es mucho mejor incluyendo la educación. Muchas veces nosotros no nos damos cuenta de lo afortunados que somos al tener educación gratuita. Tambien tenemos un estilo de vida mucho mejor que estos países de los cuales los migrantes vienen huyendo. A mi me parece muy bien que éstos migrantes busquen una vida mejor pero también me da mucha tristeza las condiciones por las que pasan especialmente los niños. Los niños no deberían de pasar por extremas condiciones solo por una educación y una mejor vida.

Lei un articulo sobre un volcán en Xalitzintla, México. El artículo se trataba de el volcán que a hecho una erupción. Por ahora la erupción no le ha causado daño a la gente. Las cenizas son malas para la gente, y también hay gases tóxicos que salen cuando hay una erupción de volcanes. El volcán se llama Popocatepetl, y esta es la primera vez en mil años que hace una erupción. Pero, durante los años se ha convertido un poco más peligroso, en el aspecto que ha tenido mucha actividad, y tiene hay una probabilidad que haga más erupciones. Por ahora no hay alerta roja, pero se les sugiere a la gente que tenga precaución, y si el volcán sigue despidiendo mas lava, la gente tendrá que evacuar el pueblo. El volcán si está haciendo erupciones, pero si sigue haciendo mas erupciones frecuentemente, la gente tendrá que irse. Eso causa que la gente busque lugares en cual quedarse mientras las condiciones se mejoren. Pienso que estar en una situación así es difícil, porque la gente tiene que irse de la casa para ir a otro lugar donde podrán estar sanos y fuera de una zona de peligro. A Veces hay que hacer sacrificios si significa que uno va estar fuera de peligro. Si el volcán sigue con sus erupciones puede dañar algunas de las casas donde viven estas personas. este artículo fue interesante porque aprendí un poco más sobre el volcán, pero también es un poco triste porque si las circunstancias siguen peores, la gente tendrá que evacuar.

https://www.straitstimes.com/world/americas/mexico-raises-alert-lev...



Hola Nancy. Es miedo que el Volcán de Popo esté cerca de Ciudad de México y Puebla porque sobre un total de tres millones personas viviendo en estas ciudades y cuando una erupción ocurre, estas personas afectaran de lava, ceniza de volcán, y temblores. Al mismo tiempo, es bueno que el gobierno de México esté listo por la erupción porque del color condicion dependiendo en el funcionamiento y esté listo por la evacuación. De todas formas, millones mexicanos desplazarán o emigrarán a los Estados Unidos. Ojalá Puebla y México Distrito Federal no acabara de Pompeyo.

Hola Nancy,

Tu elección de un artículo es muy interesante a mí porque me gusta vulcanología. Este situación es muy similar al problema que tomé lugar en Hawái en el mayo pasado. Los vulcanólogos saben que cuando un volcán no estalla por mucho tiempo, el nivel de peligro aumento porque hay un objeto que está bloqueando la cima del volcán. Para la gente que vive cerca del volcán, las cenizas y los gases tóxicos son muy malos para su sistema respiratorio. No podría pensar sobre viviendo cerca un volcán pero el pensamiento es absolutamente aterrador y emocionante al mismo tiempo.

Este artículo es muy interesante. Los volcanes causan muchos daños a los lugares. La gente nunca sabe cuándo va a estallar y lastimarlos. La gente tiene que ser cautelosa viviendo en esa área. También tienen que preocuparse por el volcán.Si el volcán entra en erupción, tendrán que moverse y podrían perder toda la casa y la ropa. Me gustan estos artículos porque aprendí cosas nuevas sobre los volcanes y cómo estar seguro. Gracias por el buen artículo.

Francisco Franco era una dictadura en España antes de la Guerra Mundo Secundo. Las políticas de Franco fueron fascistas y el gobierno en España fue fascista bajo su ley de la misma manera de Adolf Hitler, Emperador Hirohito y Bonito Mussolini. Como espero, la Guerra Civil de España hizo estallar y muchas personas murieron, si fue una guerra de los dos lados: las fascistas y las socialistas. Las personas se horrorizaron la guerra y hasta una poeta escribió un poema sobre él, cual fue Octavio Paz.

Esto articulo es sobre el nuevo entierro de Francisco Franco en España bajo su gobierno socialista. Acuerdo al artículo, hay son trente mil cadáveres en la tumba llamo Valle del Caído, si Francisco Franco es entre a ellos. El gobierno planea cambiar la ubicación de restos de Franco. Como era de esperar, hay son simpatizantes quienes son en contra de él. Las personas son las simpatizantes de derechas del partido de Vox en España. El partido de Vox tenia similitudes con los republicanos durante de la presidencia de Donald Trump. Los dos partidos políticos no gustan feministas, simpatizantes de izquierdas, y los inmigrantes ilegales. Es alarmante que las personas quienes de simpatizantes de derechas en los Estados Unidos existen en otro país, cual es España. Pienso que las derechas en España y los Estados Unidos tengan mucho en común porque de las razones mismas: se no gustan feministas, las izquierdas y los inmigrantes ilegales. Se no gustan la media y las comunistas también. Es alarmante que España será el España durante la ley de Francisco Franco, pero con un dirigente diferente. No conozco que pasare en el futuro de España. ¿Tal vez hay serán políticos conflictos de los dos partidos, protestas, otro una guerra civil, estando un aliado con Donald Trump, quien conoce?

Fuente (ADVERTENCIA: ¡Contiene contento ofensivo!)

Jones, Sam. “Franco's Shadow: Reburial Battle Sees Spain Confront Its Darkest Days.” The

Guardian, Guardian News and Media, 23 Mar. 2019,

https://www.theguardian.com/world/2019/mar/23/franco-ghost-exhumati...

Hola Michael, el artículo que tu encrontraste es muy interesante y me agarro mi atención cuando lo leí. No lo podía creer lo que paso. No sabia que tenian dos guerras de dos lados y que ear la Guerra Civil de España y que tambien una poeta que se llama Octavio Paz escribio una peoma sobre él. Es loco que los Estados Unidos y Espana tengan mucho en comun como no les gustan los inmigrantes ilegales. No sabemos que va pasare en el futuro de España pero si la problema no se arreglar, puede pasar otro guerra.

www.nytimes.com/2019/03/01/world/americas/mexico-migration-trump.am..." target="_blank">https://www.google.com/amp/s/www.nytimes.com/2019/03/01/world/americas/mexico-migration-trump.am...

El artículo que encontré interesante era sobre la administración de Trump y el gobierno de México en relación con los inmigrantes. Funcionarios mexicanos están siguiendo la agenda de inmigración del administraciones de Trump. Aunque se dijo que el gobierno mexicano defendía a los migrantes para tener una vida mejor en los Estados Unidos, están bloqueando grupos de ellos por la frontera. No los están dejando en puentes internacionales y tampoco están permitiendo que la gente aplican para protección política después de abandonar su país y no poder de regresar debido a la persecución. También están limitando el número de personas que cruzan la frontera. No solo que el gobierno de México está haciendo esto, sino que también están dejando que la administración de Trump mande personas a Tijuana mientras esperan para saber si les permite permanecer en los Estados Unidos. El gobierno de México acordó dejar que las personas que esperan protección política esperen en México por razones humanitarias. El nuevo presidente de México, Andrés Manuel López defiende su decisión de sus acciones por decir que es la mejor manera de mantener un estado neutral con el presidente Trump. Es consciente de que no puede cambiar el opinión del presidente Trump y no quiere que esto interfiera con otro asunto que tiene o que tengan en el futuro. Entiendo la idea de evitar una situación más grande, pero también es frustrante que no puedan hacer nada para defender la gente. Me siento triste por la gente que tenga que espera por una respuesta porque no saben lo que les van a pasar.

Hola Selena, estoy de acuerdo contigo, pienso que es injusto lo que está haciendo la administración de Trump. Es injusto que no traten de ayudar a la gente que está huyendo países porque las situaciones estan dificiles ahi. Pienso que también es injusto que el gobierno de México les está negando ayuda y está bloqueando los puentes porque al final todos son inmigrantes y deberían de ayudarse uno con el otro.



Leí un artículo sobre un movimiento que es similar a MeToo pero en México, pero movimiento tiene más componentes que el movimiento de los Estados Unidos porque México es un país que tiene mucha violencia en contra de las mujeres. Hay mucho machísimo y sexismo en el lugar del trabajo para las mujeres, especialmente en las áreas del periodismo, cine, academia, publicidad y abogacía. Hubo un correo electrónico que fue creado  para recibir las quejas de las mujeres que trabajan por las redes. En el martes pasado, muchas mujeres encontraron en una grupa para pensar sobre el futuro del su movimiento y las mujeres dijeron que los temas más importante fueron que la grupa de las mujeres pueden hacer algo muy utilizable, la grupa es juntas y ellas no necesitan estar solas.  Este movimiento no es el primer movimiento, por ejemplo, en 2015 hubo un hashtag para desahogar las situaciones sexistas y en 2017, hubo otro hashtag para luchar en contra la revictimización de las mujeres durante la cobertura de la media y los procesos penales de instrucción de feminicidios. En México, seis de diez mujeres habían sufrido de violencia y nueve mujeres mueren todo día en el país. Muchas mujeres no quieren anunciar porque ellas tienen miedo de sus agresores y de las represalias. También, es difícil para las mujeres a pensar que ellas enduraron una violación y ellas no la hablaran sobre hasta ellas aceptaron qué había ocurrido.   

Pienso que como una mujer, es triste y molesta para tratar con sexista y  machísima en el lugar donde trabajas. También, no puedo entender por qué  una persona puede pensar que el tema de feminicidio es aceptable porque en esta ideología entonces debo morir porque soy una mujer. Es muy importante que las mujeres crean que haya fuerza en la unidad. Es difícil para tiene un evento traumático ocurre en la vida y una persona es sola pero cuando tiene muchas persona para apoyarse, el nivel de dificultada disminuye.

https://elpais.com/sociedad/2019/03/31/actualidad/1554045673_018322...

Me too: La mujeres mexicanas rompen el silencio con una sola voz

El País  (Madrid, España)

ARTICULO:
https://www.eluniversal.com.mx/nacion/politica/comitiva-de-pena-nie...


DISCUSION:

Enrique Peña Nieto era el 57 presidente de México y ha tenido la posición los años 2012 hasta 2018. Durante de su presidencia, la Ciudad de México déjalo tomar prestado un Boeing 757-225, el avión presidencial. Viajó con su comitiva y detalle de seguridad. Los años 2012 – 2015, se consumieron 746 botellas de diferentes tipos de bebida alcohólica que totalmente cuestan 271 mil pesos mexicanos. Hay información diciendo que el presidente y su comitiva viajaron 41 veces nacionales donde gastaron 51,462 pesos. La gente descubrió que había 14 marcas de bebidas alcohólicas en los viajes nacionales de Nieto, mayoría de estos son marcas de whiskey, vino tinto, y tequila.

Este articulo es muy interesante porque se trata sobre del expresidente de la nación mexicana. Adicionalmente, ocurrió durante de su tiempo como el presidente y involucrado mas o menos de 60 personas alrededor del presidente. Estas compras son cuestionables ya que hubo mucho dinero que ha gastado. Este dinero era el dinero de la gente mexicana. México es un país tercer mundial, estos gastos deberían ser usado por la gente y para la gente. Las compras de bebida alcohólica en los viajes han hecho de los presidentes son innecesarios. El mal uso de dinero de los contribuyentes mexicanos no se debe hecho del presidente. El presidente de una nación necesite ser un bueno ejemplo de un ciudadano honorable de este país. Usar el dinero de la gente sin su permiso es un acto de robo. El presidente ni alguien debajo de su orden no deben hacer esto.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service