Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico, República Dominicana or any Country from Central America (choose one ).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, February 17th at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, February 24th at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 283

Replies to This Discussion

https://www.elnuevodia.com/noticias/seguridad/nota/unpoliciamataaun...

“Un policía mata a un hombre armado con un machete en Jayuya”
Hoy 2/17/2019 a media hora en JAYUYA en El Barrio Caricaboa,Puerto Rico sucedió que hicieron una llamada telefónica por que había un man que tenía un machete. Las personas que no fue identificados ni contados dicen que el hombre con el machete estaba agresivo y la comunidad llamó a la policia, al llamar la policia mandaraon varios agentes. Durante la escena el hombre con el machete fue identificado como Anthony Maldonado Avilés. Al llegar la policia a la ceretera 527, barrio Caricaboa, el señor Maldonado con el machete pudo al parecer colaborar a la justicia al principio, pero rápidamente intentó pegar uno de los policías con el machete, al ver que el señor quizo pegar el policía el compañero que llego al través la llamada el otro policía le disparo, no dice cuantas veces disparo y como y en donde disparo pero dicen que lo querían neuatralizarle pero murió en la escena a los 32 años. No han explicado por qué fue la causa de su agresividad, tampoco no han descubierto si tenía un problema mental que le hizo al llegar en esa situación y reacciónar en manera agresiva. El comisionado negociado del policia, Henry Escalera aun dice que también había alguien amenazando unos de los ciduianes con un arma blanca pero alguien (sin nombre) interveno usando la misma arma blanca pero al parecer que había otra persona que no han identificado su nombre, aún están investigando el caso.

https://www.guatevision.com/noticias/internacional/mexico-66-muerto...

Hola clase buenos noches a todos hoy leí un reporte que llamo mucho la atención se trata de una fuerte explosión de gasolina que sucedió en Tlahuelilpan, Hidalgo México el pasado 18 de enero del 2019 dejando una cifra de 119 muertos  todo esto sucedió debido a un escape de gasolina que sucedió en el lugar fueron unos tubos que se reventaron haciendo brotar miles de galones de gasolina la gente se percató y de inmediatamente llegaron cientos de personas con galones a agarrar gasolina cuando de repente sucedió lo ocurrido se desconocen las causas pero las autoridades siguen investigando me siento muy mal porque murió mucha gente inocente incluyendo niños lo más triste que sus familiares no pudieron reconocer a sus familias debido a las quemaduras que sufrieron.

Fue muy triste ver a las personas huyendo del fuego queriendo salvar sus vidas. Me quedé sin palabras cuando vi los videos y seguí leyendo sobre esto en diferentes artículos, así como leyendo comentarios que las personas estaban diciendo en todo el mundo. Es triste ver que todo se derrumba frente a ti y muestra que el error de una persona puede acabar con muchas vidas. Espero que todas las personas que murieron en la explosión de gas encuentren paz en la otra vida.

Hola Dorentina, eso es tan triste. estaban tan felices de conseguir gasolina y estoy seguro de que nadie sabía que algo de esto podría haber sucedido. Pobre familias, que deben haber sido tan dolorosas de atravesar.También vi las fotos y los videos y me quedé en shock, todos deben tener cuidado con el fuego porque el fuego viaja rápido. Espero que a estas alturas la gente pueda encontrar nuevos hogares y comenzar a reconstruir sus vidas nuevamente.

El titulo de mi articulo es "Grupo de Trabajo concluye su análisis sobre cambio climático en la isla"

El gobernador de Puerto Rico Ricardo Rosselló Nevares recibió recientamente el informe de Grupo de Trabajo Multisectorial para Mitigar el Cambio Climático. El informe tiene las políticas para combatir el cambio climático en la isla. Una propuesta en el informe es para que todas las aguas usares sean reutilizadas para 2030. Otra propuestas incluye estudios de viabilidad para proyectos de control de erosión y el alejamiento total del carbón energía para el 2028.

Creo que es muy importante que políticas para mitigar el cambio climático se implementen en todo el mundo, pero especialmente en las islas del caribe, incluye Puerto Rico, porque serán afectados dramáticamente. Despues del huracán Maria, proyectos de infraestructura y proyectos de control de erosión son importante. Una propuesta en el informe en el articulo es prohibir proyectos de construcción en áreas afectadas por el cambio climático. Creo que esta idea va a evitar futuras tragedias y pérdidas. Espero que estas políticas sean aprobadas. El cambio climático causa cambios peligrosos en los patrones climáticos, y Puerto Rico no puedo tiene un desastre como huracán Maria otra vez. El cambio climático no es evitable, pero los gobiernos pueden detener las prácticas que contribuyen a él. Los Estados Unidos no ha implementado ninguna nueva política de cambio climático. Si se aprueban estas políticas en Puerto Rico, tal vez nos influya.

https://www.elnuevodia.com/noticias/locales/nota/grupodetrabajoconc...

Hola Samara, tu tema del cambio climático me llamó mucha la atención. En mi parte,yo he leído muchos artículos sobre el calentamiento global y es verdad que la humanidad necesita un cambio total para salvar nuestro planeta. En mi opinión personal, siento que sin la necesidad de pruebas científicas, es notable que nuestro ambiente está cambiando en una manera negativa. Además de eso, el clima que tenemos ahora no solía ser como antes. En invierno, la nieve no llega a tiempo y en las épocas de verano hace más calor de lo normal. En otra parte, el cambio climático también es por la causa de nuestra rutina diaria. Es por eso que también debemos reciclar y tener una vida ecológica.

Hola Samara, el artículo que escogiste sobre el cambio de clima y las leyes en Puerto Rico es muy interesante y algo bueno. Se ha hablado mucho sobre esta tema y los cambios drásticos que ha estado ocurriendo. El gobierno tiene que hacer cambios para cuidar la Tierra en que nosotros vivimos para que las generaciones después de nosotros aprendan a cuidarlo y que tengan un lugar seguro para vivir. Estoy de acuerdo contigo, Puerto Rico ya pasó por algo trágico y no deberían tener que vivir por otro. Espero que el gobierno sigan con el plan.

Hola Compañeros:

Yo lei un reportaje donde hablaban del nuevo presidente de El Salvador y me pareció muy interesante ya esta demasiado joven y su nombre no es muy común. Recientemente hemos visto un nuevo presidente en México, y ahora la pelea por la presidencia en venezuela. Debido a estos acontecimientos muy pocos hablan de las elecciones de El Salvador. Nayib Bukele es un milenario, nació un 24 de julio de 1981, es empresario, propietario de la distribuidora de motocicletas Yamaha y negocios en publicidad. Bukele es exalcalde de San Salvador y se le considera el presidente más joven de la nación. Este hombre acaparó la mayoría de votos y a su corta edad se volvió presidente. Los jóvenes son sus más grandes seguidores y sus frases como “El dinero alcanza cuando nadie roba” y “ Devuelvan lo robado” lo han caracterizado y ganado votos entre los jóvenes del país. Está casado con Gabriela Rodríguez con la que él mismo describe como el amor de su vida ya que tuvieron diez años de novios y actualmente esperan su primer bebé. Me imagino que como político joven está muy infiltrado en las redes sociales ya que anunció vía facebook el 15 de octubre de 2017 crear su partido nuevas ideas para aspirar a la presidencia del 2019. El Salvador ha sufrido mucho debido a las maras y la economía para la gente pobre. Esperemos que este joven presidente entienda mejor al país y sea honesto y justo para el pueblo Salvadoreño y así mejore el país. Muchas veces las promesas solo se quedan en palabras y con políticos corruptos, esperemos que en esta ocasión ese no sea el caso y veamos un mejor porvenir para pueblo salvadoreño.

Articulo

Quien es Nayib Bukele?

www.cnnespanol.cnn.com

Hola Evelyn

Tu articulo me parecio muy interesante ya que esta basado en una noticia optimista y esperansadora para El Salvador. Esperemos que este joven presidente realmente pueda ayudar a su pueblo y cumplir con las promesas que les prometio durante su campana electoral. Otra parte de tu escrito que llamo la atencion, fue el saber de su historia de amor  de diez anos con su esposa,ya que en estos tiempos no es muy comun conocer historias como estas.

Evelyn,

Como buscaba mi artículo, me encontré con el mismo artículo que mencionó y también estaba sorprendido ver a un presidente joven. En la mayor parte de los comentarios leí, muchas personas eran contentas de tener un nuevo presidente mientras unos estaban en la duda y francamente no sólo hacen deseo un mejor futuro para El Salvador, pero para cada país en los Estados Unidos. También es todo sobre darle una posibilidad de mostrarse y también sostener su palabra. Los cambios tienen que ser hechos para un mejor futuro.

https://www.npr.org/2019/02/27/698784658/75-face-drug-charges-in-pu...

El artículo que encontré y pensé que era interesante era sobre el tráfico de drogas y lo que hicieron con los víctimos involucrados. Setenta y cinco personas en Puerto Rico fueron acusados por el tráfico de millones de dólares de drogas. Quince de las personas fueron acusadas de otros crimes y veintisiete también enfrentan cargos por usar armas. Las personas que fueron acusados también mataron sus enemigos y alimentaban sus mascotas cocodrilos con los cuerpos de sus enemigos. Esta fue una investigación de tres años sobre Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Cantera, también conocido como Operación Cocodrilo. Un fiscal que se llama Alberto López dijo que el grupo criminal estaba involucrado con más de docena de asesinatos. El grupo criminal también construyó un imperio en la isla que acumuló hasta setenta y seis millones de dólares distribuyendo drogas como la heroína, cocaína, marihuana, oxycodone, xanax y más en el distrito de San Juan. Muchas de las drogas, específicamente cocaína, fue encontrado en los Estados Unidos.Los fiscales también dicen que los millones de dólares se usaron para comprar propiedad, clubes, automóviles, ropa y otros artículos de lujo. También se uso para viajes, hoteles y fiestas privadas. Yo encontré este articulo interesante porque esto es lo que ves en las películas y se me olvida que esto sucede en la vida real y es terrible.

Tuve la oportunidad de leer un artículo de GuatemalaTitulado, “ Ante la falta de empleo y oportunidades.” Este artículo habla acerca de como mas de 200 familias han abandonado sus tierras y arriesgado sus vidas para poder buscar el sueño americano . Hay muchos factores por lo cual las familias en este pueblo inmigran hacia los EE.UU. que son la falta de empleo, extrema pobreza, escasez de agua que no les permite cosechar y la violencia . En el norte de Guatemala también los pobladores no encuentran oportunidades y una opción de vida .Muchos deciden vender sus tierras a los productores de aceite de palma para poder venir a los Estados Unidos para obtener un mejor trabajo, ya que en Guatemala se ha desarrollado el cultivo de aceite de palma que está siendo reemplazada por la agricultura para sobrevivir. El aceite de palma ha contribuido a ser de Guatemala uno de los mayores exportadores mundiales de el aceite. Las autoridades locales han emprendido una campaña de concientización para que los pobladores no inmigren hacia los estados unidos y pongan en riesgo sus vidas pero ante la gran necesidad de sobrevivir la gente no para de inmigrar.

https://www.univision.com/shows/noticiero-univision/ante-la-falta-d...;

“Hace 30 años se aprobaron las leyes contra el acoso sexual y la violencia doméstica y poco ha cambiado desde entonces” -Univisión

En las noticias de puerto rico  es el debate para que se apruebe una ley sobre “equidad de género”. Las mujeres tanto como el hombre tienen la misma capacidad y preparación para ocupar y desempeñar cargos de trabajo. Ellas quieren que se les consideren y se le dé oportunidad de trabajo ocupando cargos de dirección en el área administrativo del gobierno, municipios y nivel empresarial. Ejemplo de esto es que, Puerto Rico tiene setenta y ocho (78) municipios y solamente ocho (8) son dirigidos por mujeres. Otro ejemplo, en la camera de representantes hay cincuenta y uno (51) hombres y solo siete (7) mujeres. Nosotros las mujeres pedimos y reclamamos que se rompa este estereotipo porque tanto el hombre como la mujer tiene la misma capacidad intelectual para realizar y despenar bien cualquier puesto de trabajo que se le designe. Las mujeres puerto riqueñas levantaron su voz de protesta apoyados por la ley Equidad de Género  todos se vistieran de color violeta y pongan una foto con el hashtag #LegislatorsForGenderEquality para apoyar este reclamo. Otro punto de vista es que hay un porcentaje de mujeres dominadas por el machismo y piensan que ellos están debajo del dominio del hombre y que el hombre es el que tiene la razón. a mi punto de vista es incorrecto porque estamos en el siglo 21 y el machismo de ser eliminado.

https://www.univision.com/puerto-rico/wlii/hace-30-anos-se-aprobaron-las-leyes-contra-el-acoso-sexual-y-la-violencia-domestica-y-poco-ha-cambiado-desde-entonces-video

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service