Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico, República Dominicana or any Country from Central America (choose one ).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, February 17th at 11.30 PM.

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, February 24th at 11.30 PM.

 

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 282

Replies to This Discussion

Hola Si Ying,

Gracias por compartir esto articulo y tus pensamientos sobre lo. Es verdad que estas cosas sencillas que nosotros no las damos cuenta cada día como corriendo agua limpio son las cosas más importante en otras partes del mundo. Es importante que leamos sobre la condición de vida por la gente en otras países para que podamos entender realidad, y aprender lo que podamos hacer para los ayudar a nuestros vecinos. No parece justo que haya personas tan ricas mientras a lo mismo vez haya personas que no tienen acceso a agua y otras necesidades.

Leí “Volcán de Fuego de Guatemala registra hasta 15 explosiones por hora” y el artículo mencionó que el Volcán de Fuego creado entre ocho y quince explosiones por hora pero las son débiles y moderadas de acuerdo al Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología. Cuando la última erupción de este volcán tomó lugar en el 3 de junio de 2018, 200 personas mataron y más de 1,7 millones fueron afectados. Hay otros cuatro volcanes que están cerca de La Ciudad de Guatemala además el Volcán de Fuego. Es una situación que necesita mucha atención porque el Volcán de Fuego es solamente 50 kilómetros de la capital guatemalteca y porque la gente murió en el pasado, los científicos necesitan cuidar la actividad del volcán. Últimamente, en Hawái, el volcán que es llamada Kilauea, destruyó muchos edificios que incluyó muchas casas. Los científicos vieron que el magma había movido del cráter a un barrio que es llamada Leilani Estates, pero aunque los científicos podían dar un advertencia, no había mucho tiempo antes de la lava explotó del piso y destruyó todo en la vista. A veces, pienso que las personas que eligen vivir cerca de los volcanes son locas porque en cualquier momento, un volcán puede estallar y matarse o destruir todo. Volcanes son peligrosos porque un volcán puede estallar con actividad previa como los terremotos débiles o sin actividad y no advertencia previa. Muchos volcanes pueden estallar en una manera tranquila, pero cuando ellos están “durmiendo”, o en estado inactivo, hay probablemente un objeto que está obstruyendo la cima del volcán y las erupciones que ocurren son muy peligrosas y violentes. Cuando fui a Hawái, visité Kilauea y en mi cabeza, pensé que "estoy en la merced de la madre naturaleza" y pienso que es extraño que muchas personas alrededor del mundo puedan ser cómodas e inconscientes del peligro cercano.      

https://www.elnuevodiario.com.ni/internacionales/centroamerica/4860...

"Volcán de Fuego de Guatemala registra hasta 15 explosiones por hora" (el 17 de febrero de 2019 | 1:31 p.m.) 

ElNuevoDiario.com.ni

Hola Margaret, pienso que es muy triste de las tragedias que trae la madre naturaleza. Yo vi videos que gente que hablaba como le afecto la erupción del volcán en Guatemala y es demasiado triste como algunos acabaron. En el video que yo vi, un hombre volvió al sitio que una vez fue su casa, pero ahora solo una casa destrozada. El hombre decía que el estuvo volviendo del trabajo cuando la erupción ocurrió, y cuando volvió a su casa no había ningún sobreviviente de su casa. Toda su familia de él había muerto, incluyendo sus hijas y su esposa con su madre. Era muy triste porque hay veces nosotros no apreciamos a los que están alrededor de nosotros, y lo podemos perder tan rápido como en este caso. Muchos en Guatemala siguen afectado por esta erupción, porque se quedaron sin casas o hogar en donde vivir. Es muy triste porque tampoco tienen el dinero para salir adelante.

Yo también pienso que los científicos deben estar cuidando la actividad del volcán, pero tenemos que tomar en cuenta que no pueden hacer nada para parar la actividad, solo avisar a la gente. Yo también pienso que las gentes son locas por estar en este sitio, sabiendo de las actividades del volcán que esta tan cerca. Pero también pienso que es difícil para esta gente para que se muden. Es trágico porque muchos crearon sus viviendas en las áreas donde la erupción del volcán afecta. Es difícil mover la gente del sitio porque vivieron ahí por muchos años, viniendo de la historia de los familiares. Es difícil ir a otro sitio también porque no tienen dinero.

Hola Margaret. Está triste y escalofríate ver el volcán puede hacer. El volcán puede lanzar lava y ceniza y son los dos calientísimos. El país de Guatemala tenía varios volcanes, si viviendo cerca de los volcanes es un riesgo grandísimo. Está triste esta la gente afectó a el volcán porque su propiedad, familia, medio ambiente y el cielo afectaron también. Algunas personas murieron y algunos plantes, animales y otras personas morirán también porque de ceniza toxica y el cielo afectó y allí está no luz solar. Otro país afecto tal como Japón, Indonesia, Estados Unidos, y Italia.

           Hoy Leí unos artículos que hablaban de cuba. Anualmente cuba tiene un evento que llamada “Prueba dinámica”. La se celebrará el próximo día 24 y van a evaluar cómo funcionan los departamentos del gobierno. Este tema es muy conflictivo porque el gobierno va a pretender que todo esta bien en el país mientras no han estado ayudando a los afectados huracanes que han ocurrido hace un año. El gobernante aseguró que el referendo defiende la independencia y la dignidad de los cubanos, pero los cubanos han perdido la fe en su gobierno.

            Una escritora cubana Katherine bísquet rodríguez quien hizo un cementerio en contra del gobierno fue agredida físicamente por su desacuerdo. En lugar de esconderse, empezaba a usar una camisa que dice “#YoVotoNo” para el próximo referendo. Hoy por hoy mas personas empiezan a seguir esta acción. "Títere de los Castro, deja en libertad ese pueblo que ya tiene suficiente con 60 años de dictadura, poco a poco están cayendo los tiranos ya verás", rezó el mensaje de otro usuario.

            “Apenas 24 horas,  el dirigente cubano Miguel Díaz-Canel volvió a utilizar esta red social para seguir con la campaña por el Sí.” El dice que los establecimientos de la Habana no se permite ningún mensaje a favor del “#YovotoNo”.

            Sencillamente, este tema refleja la frustración de los cubanos en contra el gobierno. Temas como estas me hacen sentir agradecido que tengo el derecho de libertad de expresión. Una cosa que nosotros tomamos por hecho cada día es la misma cosa que otras desean que lo tenían.  

 https://www.cibercuba.com/noticias/2019-02-12-u157374-e157374-s2706...

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-02-12-u157374-e157374-s2706...

https://www.cibercuba.com/noticias/2019-02-17-u1-e192519-s27061-gob...

 

Hola Ali rada
Yo también estoy de acuerdo que vayan a hablar y sacar las dudas y preguntas en cómo el gobierno está haciendo mal al país, específicamente las personas que fueron afectadas por los huracanes. Y creo que simplemente hay mucha persona que reacciona fuerte de la perspectiva de Katherine pero al tener una camisa #yovotono es también un comentario fuerte y más radical porque es en forma de protesta. Pero es triste y mal pártete Miguel Díaz Márquez por no haber confrontado las ‘ofensas’ de lo que dice en la camisa

Hola Ali Rada, espero que te encuentres bien. Tu ultimas palabras tienen mucho sentido para mí. Creo que todos los  que vivimos en países donde la expresión de protestar es dada al nacer nos convierte en ciegos y no somos lo suficientemente agradecidos. Es un lujo que no todos nacemos con, en diferente partes del mundo hay mucho sufrimiento y nosotros hasta nos olvidamos de todos nuestros derechos. Esperemos que el futuro está liberta sea compartida por todas las personas de cada rincón del mundo.

https://www.primerahora.com/noticias/puerto-rico/nota/airbnbacapara...

Airbnb acapara alquileres en Culebra y Viejo San Juan - de Primera Hora

El AirBnB es una buena aplicación. Traiga turistas a varios lugares y países y les permite vivir en un lugar por un tiempo. Realmente, la gente se puede vivir en todos lados. Une los personas, le traje la cultura a la gente. Los residentes de una ubicación se pueden cambiar sus habitaciones que no usan y cambiarlas a los hoteles que se pueden ganarles más dinero. La introducción de esta aplicación tiene sus fuertes y debilidades. Tener la accesibilidad a AirBnb significa que el turismo en el país de Puerto Rico esta creciente. Sin duda, lo que había pasando fue la resulta del incremento de la tecnología en los años pasados. Entonces, tener AirBnB es una fuerte declaración que la población turistas está presente y está creciendo. Estar en Puerto Rico será más conveniente a los turista. Aunque hay muchos efectos positivos a la introducción de la aplicación, no se podia faltar las temas negativas y cuestionables. Primeramente, la tamaño del tierra y población de Puerto Rico. Si es cierto y bueno que tienen un incremento de la población turista en Puerto Rico. Sin embargo, necesitan considerar la población nativo. Si ven a limitar el número de los turistas que se pueden entrar en el país, será confortable a los puertorriqueños. Ya que es un discurso, mayoría, sobre el turismo, necesiten considerar el salud del lugares históricos del país. Hay puntos turísticos con que necesiten cuidar aunque significa que necesitan limitar la gente que quiere entrar. La protección del Puerto Rico es más importante que el número de los turistas que pagan para viajar a Puerto Rico. Ya tienen AirBnb en Puerto Rico, significa que necesiten atender más para la salud de Puerto Rico. Pero, si alguien me pregunte, me siento muy feliz que el país de Puerto Rico está ganando más regonicion en este mundo.

Yo estaba curiosa sobre la revolución cubana desde mirábamos la película “Chico y Rita” en la clase pasado, así que busqué por un articulo sobre la. Elegí uno de la sección “Ideas y Análisis” en el sitio “El País” que es llamado “Cuba: agonía de una revolución” por Patricio Fernández. Esto artículo es en parte un ensayo opinión, y en parte una historia breve e informal de la situación política y económica de cuba comienzo en los años cincuenta y siguiendo hasta el presente día. El autor demuestra cómo el sueño de la revolución ha muerte en la cuba de hoy y cómo de una manera eso es un cosa buena. Pero por otro lado, él también demuestra cómo la gente de cuba tienen que luchar para sobrevivir en un país atrapado entre socialismo disfuncional y “capitalismo salvaje, desregulado y libre de impuestos”. Él cree que los ideales que empezó la revolución todavía tendrían valor para la gente allí.

Con respeto al socialismo, aprendía que la revolución les influía a muchas intelectuales, artistas y políticos de la época y que “al menos 30 movimientos surgieron en América Latina desde que triunfó la revolución cubana hasta fines de los años ochenta”. Es un historia muy complicada, pero algunos puntos mejores son que tras la revolución habían los periodos de “sovietización” y “diversionismo ideológico” en donde “todo aquel que pensara o deseara algo fuera de la norma establecida”. Desgracia, a causa de había pobreza, entonces había corrupción. Similar a muchas países socialista, crearon un nuevo clase de los ricos llamado “enchufados” que estaban dado puestos y dinero por razones malos. Según al autor, esta clase “hoy son ellos los principales clientes de los pocos restaurantes de lujo que quedan en Caracas, mientras en los barrios se multiplican las ollas comunes”.

Así de eso modo, el capitalismo de hoy no es justo. No hay trabajos del estado o abastecimientos lo suficiente para la gente en el sistema socialista ahora y además, el salario estado no es lo suficiente hacerlo. Esto significa que muchas personas trabajan estas puestas para robar lo que puedan para el mercado negro. Fernández escribe, “La pobreza y la desigualidad han aumentado notoriamente bajo el Gobierno de Nicolás Maduro”.

En conclusión, esto articulo me hace sentir por la gente de cuba. Justo pensar cómo sería si cuba fuera mi país. La situación allí sea como la aburguesamiento de Nueva York multiplicado por a menos un cien. Yo aprendí mucho por leyendo esto articulo. Era muy interesante, y ahora, me gustaría continuar aprender más, y quizás viajar a cuba in el futuro.

https://elpais.com/elpais/2019/02/15/ideas/1550246030_727767.html

Yo leí un artículo sobre Venezuela. El artículo se llamaba “Maduro acusa a Colombia de planear una guerra contra Venezuela”. Este artículo se trataba sobre  el mandatario Venezolano,  en estos momentos está acusando a Colombia de planear una guerra en contra de ellos. Ahora Venezuela lleno de tensión ordeno a las fuerzas armadas que estén en la frontera.  Maduro dice que “los planes frente a Colombia solo son de paz. Pero no puedo decir lo mismo del gobierno de Iván Duque, que tiene planes de guerra contra Venezuela apoyado por el imperio estadounidense”.  Iván duque es un político, banquero, abogado y el presidente de Colombia. El imperio estadounidense está en el medio de esto porque los Estados Unidos planea en  viajar a la frontera con Colombia para traer ayuda humanitaria de los Estados Unidos a Venezuela.  En el artículo también dice que Donald Trump esta interesado sobre la situación de Venezuela pero Venezuela y los estados han tenido unas tenciones crecientes.  En el texto también insinúan que “la próxima semana será clave en las relaciones diplomáticas de ambos países, pues la ayuda humanitaria que envió Washington con alimentos, medicamentos y bienes esenciales a los venezolanos está planeada para entrar el sábado 23 de febrero”. Que es algo exitoso porque Venezuela está pasando por pobreza  y hambre. Sin embargo en el artículo dice que Maduro el presidente de Venezuela  Ha dicho en algunas ocasiones que no va a permitir “la ayuda humanitaria, que calificó de “migajas” y de “comida podrida”. La razón por la que él no quiere aceptar la ayuda humanitaria es porque él cree que todo es una trampa para que la militaría  de los Estados Unidos invada a Venezuela.https://www.semana.com/mundo/articulo/maduro-acusa-a-ivan-duque-de-...

Hola, Chadia. ¡Este tema me interesa mucho! Venezuela es un país muy complicado, especialmente su presidente, Maduro. Estaba viendo una entrevista de madura con BBC y estaba diciendo cosas muy similares que describiste. Maduro siempre dice que el no es "anti-estados unidos" es "anti-imperialista". La gente de Venezuela está sufriendo mucho y la economía también. El porciento de inflación de Venezuela subí mas que 1000%, nunca ha pasado en otros países, entonces necesitan cambiar algo. Espero que maduro va a tomar una decisión que pueda ayudar la gente y terminaré el predicamento horrible.

https://news.yahoo.com/u-court-faults-puerto-rico-board-appointment...

Esta semana leí un artículo sobre la situación económica de Puerto Rico. Desde el huracán María, Puerto Rico ha tenido muchos problemas con relación al estado de bancarrota. Un Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos gobernó el viernes que los miembros de un grupo creado para supervisar la bancarrota no fueron nombrados correctamente. Un Tribunal de Apelaciones de los Estados Unidos dio 90 días para presidente Donald Trump y el Senado de los Estados Unidos para aprobar la gente del grupo. La decisión permite que el caso de Puerto Rico continúe. Esto ayudaría a arreglar los 120 mil millones dólares de deuda. El problema es que un juez, Laura Taylor Swain, no se sentía que los miembros no fueron nombrados correctamente. Es debido a una ley llamada PROMESA, que permite el nombramiento de estas personas. Un Tribunal de Apelaciones discrepado porque la gente debería haber sido designado por el presidente y el Senado. Debido a PROMESA El presidente pasado, Barack Obama, designó a seis miembros del grupo, que no estaban a la confirmación del Senado. PROMESA les dio la autoridad para arreglar la bancarrota. Esto retrasará el histórico proceso de reestructuración de la deuda. Un proceso que ya fue invertido una vez antes por los huracanes que sucedieron en Puerto Rico durante septiembre 2017. Una persona dijo que la sentencia del Tribunal de Apelaciones estaba evaluada y que la Junta estaba considerando opciones legales. La semana pasada Swain aprobado arreglar 17 mil millones dólares de la deuda de Puerto Rico. Todavía hay más para arreglar y nuestro gobierno tiene que actuar rápido.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service