Please, write a reaction or response text in Spanish to recently published news articles on current events (15 days ago from today, or more recent) in Cuba, Puerto Rico, República Dominicana or any Country from Central America (choose one ).

Please, include the link, the name of the article, and the source you are writing about. 

Both the article, and your response should be written in Spanish.

These reflections will be graded according to quantity (minimum 250-300 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar.

DEADLINE FOR  BLOG # 2 ENTRIES: SUNDAY, February 17th at 11.30 PM.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY, February 24th at 11.30 PM.

Please, use the Word Count Feature in Microsoft Word to make sure you meet this requirement. 

No assignments will be accepted after the published due date/time

Views: 263

Replies to This Discussion

https://www.straitstimes.com/world/americas/a-locked-door-a-fire-an...

Yo leí un articulo cual donde están hacienda investigaciones en un caso en Guatemala donde 41 jóvenes murieron en un accidente trágico que ocurrió en un hogar de acogida dos años atrás. van a hacer un juicio contra los oficiales del sitio por abuso contra los jóvenes que habitaban el hogar. Los jóvenes habían ido a este hogar en esperanza de fugar del abuso que tenían en casa o de las calles para un futuro mejor. Pero en vez, se dieron la sorpresa cuando sufrieron más estando en este sitio, especialmente las mujeres. Testimonios de las chicas dicen que los oficiales del hogar forzaban a las chicas que se prostituyen y cometer acciones sexuales con los oficiales del hogar también. Los jóvenes trataron de escapar de este sitio como sea. Los oficiales del hogar no querían que se vayan entonces lo impidan. En esfuerza de escapar y que los oficiales abrieran la puerta, jóvenes empezó un incendio que terminó en la muerte de 41 jóvenes porque la seguridad no quiso abrir la puerta. Los oficiales dicen que hicieron todo lo que lo pudieron, pero las investigaciones dicen lo contrario. Aparentemente, la seguridad no hizo nada y no intento de abrir la puerta, dejando las jóvenes que se mueran. Yo creo que esto es muy triste y no es correcto. Deben de hacer justicia contra estos oficiales porque no es justo para estas chicas. Les costó la vida y es algo muy cruel y un caso muy triste. Yo pienso que este caso debe recibir más cobertura en la media para que todos sepan de la injusticia de este sitio. Ellos fueron a este hogar para recibir protección y seguridad, pero en vez, recibieron lo contrario y no es justo. Espero que todos responsables por estos abusos sean castigados con años de cárcel.

Hola Arianne:

Lei tu comentario y me parece increible que estas crueldades sigan pasando a pesar de que estamos en un mundo más abierto y con la ultima tecnología. Me da tristeza ver como en nuestros países la justicia a veces nunca llega y cómo la gente no puede confiar en la autoridades de ese mismo país ya que hay mucha corrupción e injusticia. Cuando estaba leyendo tu historia me sentí como si estuviera viendo una película. Es injusto que cada día mueran personas inocentes víctimas de prostitución, esclavitud o otras cosas más. Pero mucho más triste es ver como los sueños de un ser humano se destruyen por culpa de otros seres humanos que estaban supuestos ayudar y brindar la protección que necesitan nuestros países.

Leí tu articulo y medio mucha pena ver que tantas mujeres jóvenes hayan muerto de esa formar, especialmente cuando se trata de un centro de rehabilitación donde esas personas deben haber estado seguras. Solo aprender que no quisieron abrir las puertas para que puedan escapar del fuego porque las personas no se sentían seguras es un asco. Muchas veces gente piensa que porque personas cometen errores o escogieron el camino equivocado esas personas no tienen los mismos derechos que cualquier otra persona. Da mucha pena como personas no pueden ayudarse y envés hacen daño porque personas son diferentes que ellos.

Buenas tardes a todos, hoy leí un reportaje por Telemundopr.com, en cual reportaban que bajaron los casos de influencia en la isla de Puerto Rico. El reportaje dice que en el año 2018 había un total de 2,197 personas contagiadas por la influencia y este año ese número bajó drásticamente a tan solo 1,240 personas. Esto indica que hubo más de 950 personas que si se vacunaron en esta temporada. Escogí este artículo porque hoy en día se a hecho común no vacunarse, hay grupos de padres en Estados Unidos que están en contra de la vacunas ya que creen que causa autismo. Estos es comprobado a ser falso por la CDC pero todavía hay gente que pone a sus hijos en peligro negándoles ponerse la vacunas. A pesar de estos grupos de gente que está en contra de las vacunas, parece que la gente de Puerto Rico si le está haciendo caso a los médicos y científicos y se están vacunando. Yo estuve muy alegre a leer estas noticias ya que tengo a mi padre viviendo en la isla en estos momentos. Inmediatamente lo llamé a preguntarle si él ya se había vacunado y me confirmo que si lo había hecho. Yo confío completamente en lo que dicen los médicos y le sugiero a todo el mundo que se vacune. Con una simple vacuna que nos pongamos, todos nosotros podemos prevenir las muertes de los más vulnerables como los niños y la gente de tercera edad.
Telemundo. “Salud Dice Que Casos De Influenza Han Disminuído En La Isla.” Telemundo Puerto Rico, Telemundo Puerto Rico, 15 Feb. 2019, www.telemundopr.com/noticias/destacados/Niveles-de-influenza-en-la-isla-por-debajo-a-los--reportados-por-los-pasados-cinco-anos-505883861.html.

Hola Jamarie,

Estoy de acuerdo que todas las personas deben recibir las vacunas porque nuestros cuerpos necesitan protección de las enfermedades. Creo que es loco que haya los padres en los Estados Unidos que no vacunen a sus hijos. Es una lástima cuando un niño muere porque su familia cuidé más sobre los efectos negativos que el propósito de la vacuna. Cuando un niño no tiene una vacuna para meningitis, el sufrimiento de este niño es horrible y la familia va a estar enojada porque no puede entender por qué su niño contrajo la enfermedad. Porque quiero ser una maestra y una madre en el futuro, hay una posibilidad que voy a tener una experiencia donde soy en riesgo para traer una enfermedad a mi casa y darla a mis niños involuntariamente porque mis estudiantes no se vacunaron.   

Hola Jamie, lei tu comentario y me parece que tienes razon. Pienso que todos debemos vacunarnos para nuestro bien. Sujiero que todos deben escuchar los medicos. Aunque aveces creen que vacunas son malas o tiene afectos creo que si la gente estan educados bien sobre vacunas podemos evitar la influencia o mas enfermedades.

El Salvador es un país de Central América, y a acuerdo al artículo de NatGeo, El Salvador es un país con una historia de violencia y pobreza. Ahora, puedo que ver por qué hoy son emigrantes venían a los Estados Unidos por una vida mejor. En el artículo, muestra los miedos y las pobrezas en El Salvador. Los edificios en El Salvador son viejo y sucio. Hoy son muchas violencias en el país porque de mafiosos, MS – 13 y Calle 18 y MS – 13 tiene muchos socios (a de diez miles), que hizo El Salvador un país peligroso. La vida de la gente en el país era muy horrible. El Salvador, estando un país con pobreza, es otro problema porque hoy son problemas de la salud también de los mosquitos. Pienso que la gente del Salvador hizo elección correcta de este leyendo al Estados Unidos porque hoy es menor violencia y la economía es mas mejor que El Salvador, pero ahora, es más difícil porque de políticas inmigraciones de Donald Trump. Es triste ver la gente vivían en las condiciones malísimas y miedo que vivieran en un país con muchos criminales. Debido a criminal presencia grandísima en El Salvador, hoy son las policías estaban arrestando sospechosos criminales de mafiosos de MS – 13 guardar El Salvador seguro y hoy son populación hispánicos esta es de El Salvador en los Estados Unidos. La gente en los Estados Unidos vivía una vida mejor y su escape de las condiciones horribles de su país natal. Finalmente, los hispánicos de El Salvador en los Estados Unidos vivían una vida mas mejor que la vida en El Salvador las razones de escapando la pobreza y el crimen de su país natal.

Fuente: (ADVERTENCIA: Contiene una fotografía gráfico)

Motlagh, Jason, and Moises Saman. “Inside El Salvador's Battle with Violence, Poverty, and U.S. Policy.” National Geographic, National Geographic, 14 Feb. 2019, www.nationalgeographic.com/magazine/2019/03/el-salvador-violence-po....

Hola Michael estoy de acuerdo con el artículo que leíste porque si EL Salvador es un país de una economía no tan buena, también hay mucha violencia. Durante los años la violencia ha progresado y se ve más. Mi familia igual a los del artículo se vinieron a los Estados Unidos para poder tener una vida mejor, y también para poder escapar la violencia y en ese tiempo la guerra civil. También estoy de acuerdo contigo que la ley inmigratoria de Donald Trump son injustas porque la gente quiere venir a los Estados Unidos para mejorar su vida.

Hola Michael me pareció muy interesante el articulo que haz leído. Creo que mucha gente a veces se pregunta el porque una gran cantidad de personas emigra a los Estados Unidos.En este articulo se menciona las razones que son la pobreza, violencia y la salud Estoy de acuerdo contigo de que los salvadoreños dejan su país para poder tener una mejor vida. A pesar de que las leyes de imaginación se han complicado la gente va seguir viniendo a los EE.UU. porque la violencia en su país sigue empeorando al igual que su salud.

http://www.eldiariodehoy.com/politica/104013/tribunal-electoral-con...

Yo lei un articulo sobre El Salvador que es un pais en Centroamerica. El artículo se llama “Tribunal electoral confirma victoria de Nayib Bukele” y era sobre las elecciones presidenciales en EL Salvador que pasaron el 3 de febrero. Ganó Nayib Bukele, él es parte del partido político GANA. Que significa Gran Alianza por la Unidad Nacional. Es un partido político que es más para la gente y cambio para el país, no como los otros partidos políticos como ARENA y el FMLN que son más para beneficiar el gobierno. El Salvador ha tenido bastante delincuencia, y Nayib Bukele quiere arreglar eso para que el país sea un país sano otra vez. La gente estaba sorprendida porque normalmente gana el FMLN o ARENA, que hasta pensaron que los resultados estaban equivocados. Y aunque si hubieron errores en los cuentos de votos para el partido ARENAS y FMLN eso no cambió los resultados de Nayib Bukele ganó la mayoría de los votos. Bastantes Salvadoreños estaban feliz que el ganó porque para ellos fue un triunfo grande y un momento de cambio democrático. Pienso que la gente tambien penso que habian errores mas grandes en los resultados por que era la primera vez que ganaba este partido político. Y era un milagro que ganó este partido. Pero también pienso que la gente estaba emocionada porque el hecho que gano Nayib significa que va haber mucho cambio para El Salvador, y talvez mas advancamientos para la economía, y hasta puede eliminar la delincuencia.

Bueno! Felicidades a la gente Salvadoreña por lo que pasó a su país. Será un buen tiempo para ella. Un pais necesita un lider para hacer lo necesario hacer. Espero que pase bien a El Salvador este tiempo en su época. Mediante de los presidentes honorables que los malos han perdidos. Por el liderazgo de los honestas la vida de la gente ha salvado. Un presidente honorable dará su vida para la gente del país que representa. El amor para su pais necesite estar en sus trabajos. Eso es algo que no se puede fingir nadie. 

El agua es el recurso principal que necesitamos para sobrevivir. Mucha gente no tiene los mismos acceso como nosotros, tener tuberías de agua que llegan a nuestras casas. En el artículo “ La odisea de un pueblo que luchó por el agua” por Arantxa Freire. Nos cuenta que en una pequeña comunidad rural de Honduras, llevan más de 40 años intentando acceder agua limpia para su gente. Además de eso, la comunidad aprecia tanto  el agua que no gastan en otras necesidades como bañarse o otros gastos de limpieza. El agua potable era un sueño para toda la comunidad. Unas de las razones es porque los ríos no estaban cerca de su terreno y era una dificultad de llevarlo a sus casas. En otra parte, nos cuenta que hubo 70 personas que se enfermaron de hepatitis por el agua contaminada y una niña de 13 años murió por esa enfermedad. Por esa razón , los pobladores se pusieron manos a la obra y comenzaron a levantar el sistema de agua potable para su comunidad. Hoy en día la gente ya tiene acceso con agua limpia y todos tiene un ambiente sano en la comunidad. Muchos niños ya no necesitan ir a recoger agua del río y pueden enfocar más en sus estudios. Por tanta lucha, por fin ya no hay más agua contaminada y menos enfermedades de hepatitis. En mi parte, pienso que debemos apreciar las cosas que tenemos en nuestras vidas. Hasta las cosas simples que no nos damos cuenta, ya que puede ser algo tan importante para los demás personas que necesitan.

https://elpais.com/elpais/2019/02/05/planeta_futuro/1549384169_4626...

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service