DEADLINE FOR MI DIARIO # 3 ENTRIES: Sunday, Nov 11 at 11:30 pm

Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Nov. 18 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

Blog #3: A cultural event related to the Hispanic community

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, or you can go to see an exposition in a museum, etc. If you are unsure if your event is appropriate, check with the professor first.

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

Views: 168

Replies to This Discussion

A mí me gustó lo que Jessybelle dijo sobre el evento y yo estoy en total acuerdo con ella. Yo también escoge la película de ser lo que más me impactó. Además de eso yo también me comparo con su opinión y tengo una perspectiva similar a la de ella. Me gustó como ella encontró el tema de las dificultades que tienen los emigrantes y logra  comparó la película, Cajas de cartón, y Entre nos para demostrar es tema. Una cosa similar de que las dos mencionamos fue de la muerte de el protagonista.

 En los eventos culturales los presentaron la idea de la inmigración que sucede hoy en día. Las gente inmigrante pasan mucho trabajo económica, físicamente, y mental. Esas personas siempre son aisladas de la sociedad. En la película “Bolivia” demuestra la división y el problema fundamental de los inmigrante. La película introduce Freddy un inmigrante que se mudo de Bolivia a Argentina por problemas económicas. Enrique es el dueño de un restaurante donde Freddy trabaja ilegalmente, en este trabajo le pagan bajo salarios. Ser inmigrante Freddy no tiene donde vivir y se enfrenta con mucho racismo de los cliente. Los Bolivianos demuestran mucho estereotipos sobre las gente como Freddy que son inmigrante. El problema que causa argumento es que muchos ciudadanos creen que los inmigrante le quitan las oportunidades de trabajo.

   Este evento me enseno otras obstáculos que tenían las gente inmigrante. No solamente ellos tienen que tratar de salir adelante económicamente pero también necesitan tener cuidado con otros de el país que no so Inmigrante. Gente que son ciudadanos no van a trabajar por bajo pago y por eso es mas duro para conseguir trabajo. Pero para los inmigrante es mas fácil porque trabajan para lo que sea. Lo negativo de eso es que muchas gente puede perder sus trabajo. En mi opinión si fuera inmigrante trato de ser todo legalmente.

De los dos eventos culturales que yo participe en el cual que me pareció el más significativo a mi fue el cual de la película. La película fue sobre la inmigración. Fue de un hombre boliviano que emigró en busca de un mejor futuro para su familia que fue dejando. En mi opinión el propósito de esta película fue para demostrar que la emigración existe en general y en todos los países. Y más que todo también nos mostró la maldad que también existe por las gentes que discriminan a las gentes que vienen a su país. Esas personas vienen sin ninguna mal entencion más que una oportunidad que su propio país no les pudo dar.

En mi opinión estos eventos son buenos para nosotros porque nos ayuda a tener los resultados de la inmigración. El fin de la película es lo que me sorprendió lo más. La razón es porque le mataron al protagonista y fue un trágico final. Por esta razón es porque no me gusto como no mostró que la persona pudo lograr su sueño. En otras palabras el “sueño americano” no fue logrado. Sin embargo no demuestra la injusticia para uno poder aprender y cambiar la forma de ser. Por ejemplo en los estereotipos que existe para que uno no siga esas creencias.

Estoy de acuerdo con lo que escribiste, no muchos inmigrantes pueden conseguir su sueño. El protagonista de la película no tuvo un final feliz, ademas no sabemos lo que va a pasar con la familia que dejo en Bolivia. El racismo y la discriminacion esta por todos lados, y eso afecta mas a los inmigrantes porque piensan  que ellos vienen a quitar los trabajos. Pero las personas nunca escuchan las razones por la cual ellos tenían que salir de sus países. Muchos van en busca para el mejor futuro para su familia.Otros se escapan de la violencia. Los inmigrantes ponen en riesgo sus vidas cuando van a trabajar porque nadie sabe lo que pueda pasar. 

Fui a ver la película Bolivia. Vi la película en el campus del College of Staten Island, donde estudian muchos estudiantes internacionales. La película, Bolivia, muestra la vida de un inmigrante de nombre Freddy Waldo Flores, que trabaja ilegalmente en un restaurante en Buenos Aires. En la película, Freddy esta verbalmente y físicamente abusado de los clientes y hostigado por la policía. Freddy parece ser un hombre con paciencia, pero en el final de la película, rompió la nariz de un cliente borracho porque él fue discriminado. Minutos más tarde, el cliente asesinado Freddy y murió.

Lo que me sorprendió de la película era el odio. Nunca pensé que el racismo existía dentro de los extranjeros. Aprendí que el racismo existe en cualquier lugar sin importar la persona o el país. Lo que disfruté más de la película era cuánto de un hombre de trabajo duro Freddy fue y qué tan paciente con las personas.

También estoy de acuerdo en que me sorprendió la cantidad de odio que se dio a los inmigrantes. De esta película fue que noté cuánta inmigración puede afectar a alguien que no lo es. Siempre pensé que era difícil para los inmigrantes, ya que siempre están en riesgo de luchar por sus vidas. El racismo existe en todas partes y es triste porque eso es algo que debería haberse dejado hace generaciones. Lo que también me gustó de Freddy fue que ignoró el racismo y simplemente estaba allí para trabajar.

En el primer evento cultural que me fui, había mucha gente reunida en ese salón de clase para escuchar acerca del libro “Para español pulse 2”. Ahí estaba la autora del libro que nos dio información acerca del trama del libro. También había otros profesores que nos explico la  historia de España. La segunda vez que nos reunimos era para ver una película llamada “Bolivia”.. Nos reunimos para ver la película porque durante nuestra clase hemos estado platicando acerca de la inmigración.

Bueno, la película “Bolivia”  me conmovió porque se trata de un padre de familia que viajó, en busca de trabajo para poder mantener a su familia. Pero cómo pueden saber que no todo inmigrante tiene un final feliz.Disfrute mucho de los dos eventos culturales porque me dieron más información acerca de la inmigración y el racismo que hay en cada país.




El comité de la hispanidad que atende fue en la escuela en una clase de espanol tambien. Y se trata de una película de un boliviano Freddy al cual viaja a argentina para trabajar,.Como no tiene papeles es un poco difícil de encontrar trabajo. Aunque es inmigrante encontró un trabajo de un café en Buenos Aires. El propósito de esta película es la raíz de la inmigración. Porque en todas partes del mundo hay muchos problemas con la inmigración, y esta pelicula Boliviana nos enseña cómo son inmigrantes tratados en muchas partes del mundo. En la película vez mucha discriminación sobre los bolivianos y los Paraguayos. Rosa es una muchacha que trabaja en el café y es de paraguay, a ella los hombres del café no la tratan muy bien y eso está mal. Al final de la película un argentino lo mata a Freddy y así acaba la película, porque no hay nada que se pueda hacer en caso de un inmigrante. Si ya lo mataron ya paso , pero si un ciudadano lo matan hacen hasta lo posible para ayudar y dar justicia.

Yo creo que este evento estuvo bien, porque todavía en el mundo hay mucha discriminación sobre inmigrantes y el color de piel. Esta película demuestra cómo es la vida realmente. Yo aprendi que igual a los Estados Unidos, en otras partes del mundo hay muchas diferencias que mucha gente no les gusta. Me sorprendi que en la pelicula cuando lo mataron a Freddy, Rosa su amiga de trabajo no hizo nada para ayudarlo. Igual alomejor no lo hizo porque también es inmigrante. Si me gusto la película, es un tema que mucha gente no hace nada en respeto. Te abre los ojos para ver cómo es que todavía existe odio sobre personas que migran de donde sea para tener una vida mejor.  



Lo que dices sobre la discriminación es muy cierto, mucha gente discrimina los inmigrantes y no es justo que ellos los discriminen por ser diferente. Todos somos humanos y la verdad es que todos deben respetar uno al otro. A mi tambien me sorprendio cuando lo mataron a Freddy, y no supimos qué pasó con la persona que lo mató a Freddy. A mi tambien me gusto la pelicula, igual como dijiste, la tema de la película mucha gente debe de hacer algo para que sepan las cosas que pasan en la vida real.

Estoy completamente de acuerdo a lo que Lucero dijo. Hay que estar consciente de la discriminacion y el racismo que hay en dia, para poder resolver y facilitar la vida de estas personas. Es injusto al no poder darle la oportunidad a estas personas que vienen con el proposito de trabajar y tener una mejor vida. Por las cuestiones que se indentifican como malicias, esto resulta en aun mas muertes, discriminacion, y racismo en el pais. Al estar en un pais desarrollado por imigrantes, hay que darse cuenta que entre todos nos deberemos ayudar. 

El evento cultural que yo atendí fue una película que se llama Bolivia. Vi la película en el edificio 3S, en l universidad de Staten Island .La película se trata de un hombre que se llama Freddy, él se mudó de Bolivia a Argentina para buscar un trabajo y hacer dinero para que pueda traer a su familia. Pero la economía en Argentina esta muy mal, el dinero no alcanza para comprar algo, Freddy no tenía una casa y el dormia en un cafe. La película estaba en negro y blanco.

En mi opinon del evento fue divertido porque la pelicula esta interesante. Aprendí que la economía en muchos países está muy mal, y es muy difícil encontrar un trabajo y hacer dinero. me sorprendí cuando la gente de Argentina estaban tratando mal a Freddy solo porque él es de Bolivia, no le hacen sentir bienvenido en el nuevo trabajo. También me sorprendió cuando la policía lo paró cuando estaba saliendo de trabajar, y como ellos lo trataron también fue un actitud muy agressivo. Disfrute la película, porque la tema de la película y la película era muy interesante. No me gusto como termino la pelicula porque yo queria ver que le pasa al hombre que lo mato a Freddy, tambien lo interesante fue Enrique puso un papel que dice “necesita cocinero”, porque fue el mismo papel que puso otra ves  

El evento cultural relatado a la comunidad Hispana que atendí fue la proyección de la película “Bolivia.” El evento tuvo lugar en el edificio 3S, en el Colegio de Staten Island. Se trata del protagonista, Freddy, un hombre inmigrante que acaba de emigrar a Argentina desde Bolivia, dejando a su familia para buscar una nueva vida, trabajo, y dinero, con la intención de traerse su familia después de volverse financieramente estable para poder sostener su familia unida. Finalmente, Freddy logra conseguir un trabajo que lo obliga a mantenerlo en secreto, ya que no tiene papeles para trabajar y es indocumentado, pero desafortunadamente es enfrentado con complicaciones causas por clientes y baja salario que termina en su muerte.

Durante la película, logre reconocer el desafío que los inmigrantes pasan al emigrar a un nuevo país, y el esfuerzo que deben dar para sobrevivir con la esperanza de llegar a tener una nueva vida con oportunidades beneficiadas financieramente. Para lograr las metas financieras, los inmigrantes lidian por complicaciones difíciles involucrando la ley, personas, y la lucha en encontrando un trabajo que finalmente resulta en bajo salario o en abuso laboral. También la discriminación al inmigrante y el racismo, también como el prejuicio son cuestiones que ellos enfrentan en su vida y como resultado, disminuye las oportunidades de trabajo y mejor vida en el país que emigraron. Desafortunadamente esto causa la regresa del país que vinieron y no logra reunir familias por la dificultad económica. Pero para Freddy, término en su muerte, ya que fue matado por la discriminación y el racismo que enfrentó por un cliente.

Como inmigrante, estoy consciente a los mismos esfuerzos y desafíos. Puedo decir que he vivido lo mismo, pero con el esfuerzo que di, logre salir de las complicaciones estereotipadas que los demás lidian.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2024   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service