DEADLINE FOR MI DIARIO # 3 ENTRIES: Sunday, Nov 11 at 11:30 pm

Write a two-paragraph diary entry in Spanish following the instructions below.

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

 

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: Sunday, Nov. 18 at 11:30 PM.

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

 

Blog #3: A cultural event related to the Hispanic community

You must attend a cultural event related to the Hispanic community. You can attend one of the cultural events on campus, or you can go to see an exposition in a museum, etc. If you are unsure if your event is appropriate, check with the professor first.

For this blog, in the FIRST PARAGRAPH, you will summarize and describe the cultural event you attended. What was it about? What was the purpose of it? Where did you go? What did you see/ hear?

In the SECOND PARAGRAPH, you will give your reaction and opinion about the event. What did you learn? What surprised you? Why? What did you enjoy (or not) about it?

Views: 53

Replies to This Discussion

El evento cultural que yo atendí fue una película que se llama Bolivia. Vi la película en el edificio 3S, en l universidad de Staten Island .La película se trata de un hombre que se llama Freddy, él se mudó de Bolivia a Argentina para buscar un trabajo y hacer dinero para que pueda traer a su familia. Pero la economía en Argentina esta muy mal, el dinero no alcanza para comprar algo, Freddy no tenía una casa y el dormia en un cafe. La película estaba en negro y blanco.

En mi opinon del evento fue divertido porque la pelicula esta interesante. Aprendí que la economía en muchos países está muy mal, y es muy difícil encontrar un trabajo y hacer dinero. me sorprendí cuando la gente de Argentina estaban tratando mal a Freddy solo porque él es de Bolivia, no le hacen sentir bienvenido en el nuevo trabajo. También me sorprendió cuando la policía lo paró cuando estaba saliendo de trabajar, y como ellos lo trataron también fue un actitud muy agressivo. Disfrute la película, porque la tema de la película y la película era muy interesante. No me gusto como termino la pelicula porque yo queria ver que le pasa al hombre que lo mato a Freddy, tambien lo interesante fue Enrique puso un papel que dice “necesita cocinero”, porque fue el mismo papel que puso otra ves  

El evento cultural relatado a la comunidad Hispana que atendí fue la proyección de la película “Bolivia.” El evento tuvo lugar en el edificio 3S, en el Colegio de Staten Island. Se trata del protagonista, Freddy, un hombre inmigrante que acaba de emigrar a Argentina desde Bolivia, dejando a su familia para buscar una nueva vida, trabajo, y dinero, con la intención de traerse su familia después de volverse financieramente estable para poder sostener su familia unida. Finalmente, Freddy logra conseguir un trabajo que lo obliga a mantenerlo en secreto, ya que no tiene papeles para trabajar y es indocumentado, pero desafortunadamente es enfrentado con complicaciones causas por clientes y baja salario que termina en su muerte.

Durante la película, logre reconocer el desafío que los inmigrantes pasan al emigrar a un nuevo país, y el esfuerzo que deben dar para sobrevivir con la esperanza de llegar a tener una nueva vida con oportunidades beneficiadas financieramente. Para lograr las metas financieras, los inmigrantes lidian por complicaciones difíciles involucrando la ley, personas, y la lucha en encontrando un trabajo que finalmente resulta en bajo salario o en abuso laboral. También la discriminación al inmigrante y el racismo, también como el prejuicio son cuestiones que ellos enfrentan en su vida y como resultado, disminuye las oportunidades de trabajo y mejor vida en el país que emigraron. Desafortunadamente esto causa la regresa del país que vinieron y no logra reunir familias por la dificultad económica. Pero para Freddy, término en su muerte, ya que fue matado por la discriminación y el racismo que enfrentó por un cliente.

Como inmigrante, estoy consciente a los mismos esfuerzos y desafíos. Puedo decir que he vivido lo mismo, pero con el esfuerzo que di, logre salir de las complicaciones estereotipadas que los demás lidian.

En la pelicula Bolivia vimos como Freddy a se mudo a otro pais para consegir dinero para mandar a su familia. Vimos como el muchacho en la pelicula sufria. El tenia que sobrevivir con lo poco que le pagaban. Tambia vimos como los clientes  trataban aa freddy  mal y no lo respectaban. No nadamas los clientes lo trataban mal pero tambian la policia local, lo amenasaron que si lo vian otra ves lo iban a yevar a la carcel. Al final del video vimos que freddy trataba de defender a sus companeros de trabajo y al final lo mataron. 

yo sinte que yo pude conorender un poco de lo que Freddy sintia. la rason es por que mis padres tambian esaban en la misma situacion. mis padres vinieron a los Estados Unidos para darme un mejor futuro pero tambien ellos mandaban dinero para sus familias. mis padres aves no podian entender lo que otras personas dician o tambien cuando personas no eran respectables. con el tiempo mis padres pudieron mejorar sus vidas y tambien la mia pero al final del dia yo se que ellos no van a olvidar todos los obsticulos que tenian que pasar para estar donde estamos hoy.

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2018   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service