Write a two-paragraph diary entry in Spanish answering and expanding on one of the sets of prompt questions below. 

Your reflections will be graded according to quantity (minimum 200-250 words each) and quality of language, as well as on their content, vocabulary, and grammar. 

- You must incorporate 4-5 NEW VOCABULARY WORDS FROM CHAPTER 2 in your response.

-Use the word count feature in Word to make sure you meet this requirement and the spelling/ grammar check

DEADLINE FOR 'MI DIARIO 2' ENTRY: SUNDAY OCT. 7TH

 

MI DIARIO 2 Prompt Questions:

  1. ¿Cuándo fue la primera vez que te sentiste parte de un grupo hispano? Explica por qué.
  2. ¿Cuándo aprendiste a hablar español? ¿E inglés? ¿Qué recuerdos tienes de tus experiencias con los dos idiomas?
  3. ¿Hay personas en tu familia que no hablan español? ¿Quiénes son? ¿Por qué no lo hablan? 
  4. ¿Qué ventajas o desventajas sientes que hay de ser latino/a y vivir en los Estados Unidos? Explica con ejemplos.

Students also have to respond to at least one (1) classmate’s entry per blog before the subsequent entry. Each response should be between 75-100 words each.

DEADLINE FOR THE RESPONSE TO ONE CLASSMATE'S ENTRY: SUNDAY OCT. 14TH

No assignments will be accepted after the published due date/time. 

Views: 106

Replies to This Discussion

Hola clase! Yo tengo un hermano y hermana, Michael y Michelle, ello son puertorriqueño porque tenemos padres diferentes.Ellos son los dos más pequeños entre mí y mis otras dos hermanas que tienen 24 y 26 años. Siendo que nos acostumbramos al idioma inglés y mi padrastro solo nos hablaba en inglés, nunca hablamos español en la casa a menos que estuviéramos hablando con mi madre que solo habla español, aunque solo hablaba español, mis hermanos y yo le respondíamos en inglés. Debido a esto mis hermanos, Michelle y Michael nunca aprendieron el idioma español y tienen dificultades para hablar en español con gente. Diría que la razón por la que no hablan español es igual que yo y mis otras hermanas. Ellos también se acostumbran a hablar inglés, ya que es el idioma principal que se habla en mi casa. Otra razón por la que no pueden hablar el idioma español es porque están en escuelas que no ofrecen clases de español y solo ven programas que están en inglés. Es muy raro que mis hermanos se encuentren en una situación en cual tienen que expresarse en español. Es muy importante que mis hermanos por lo menos puedan hablar español, porque vivimos en una nación que es muy diversa con español siendo un idioma que es muy popular en muchas comunidades. Siendo bilingüe es algo que se prefiere cuando se busca trabajo también.

En los Estados Unidos hay diferentes culturas y idiomas. Como soy Mexicana, los Mexicanos tienen muchos grupos de baile al cual yo participo. La primera vez cuando me sentí parte de un grupo hispano fue cuando entre a bailar en un grupo de baile Mexicano con mi familia. Participamos en desfiles, y hay muchos países que bailan como lo hacen en su país y eso es bonito.Aprendí hablar el español cuando era chica, aprendí rápido porque en mi casa no mas hablan espanol nada de ingles. El inglés lo aprendí en la escuela cuando iba en kindergarten. La verdad no sabia mucho, pero iba aprendiendo cada dia. Los recuerdos que tengo en los dos idiomas es que, en la clase siempre hablaba en español, y siempre me decían que hablara en inglés. Y el inglés siempre me ayudaba a decir algo, porque aquí en los Estados Unidos tienes que saber inglés.

En mi familia todos hablan espanol, pero el que menos lo habla es mi hermano, el tiene 13 años y no habla mucho el espanol. Siempre habla inglés, porque ese fue su primer language. Ser latino es una belleza, porque eres bilingüe, y es bonito saber más idiomas. Es bonito compartir nuestras culturas.Ser latino es una ventaja porque hacemos America, hay muchos paises aqui y cada dia vemos muchas nuevas caras. La desventaja es que muchos son ignorantes y siempre hay un comentario feo de uno, y eso es malo de no ser como otras personas. Pero eso ami no me importa porque me gusta ser como soy.




Estoy de acuerdo contigo, ser Latino es muy bonito. Gracias a nuestra cultura, enriquece las demás culturas que se comparten los Latinos, por ejemplo, las culturas en los países suramericanos, el caribe, y Centroamérica, y finalmente, norteamericanos. Lamentablemente, entre culturas similares, hay discriminación entre unos, o estereotipos que ofenden. Y también hay el racismo digiriéndose a los Latinos por nuestra manera de ser. Como persona con orgullo a ser Latino, estas acciones negativas no me afectan, por que sigo siendo de donde soy, y sigo siendo yo, con esto me puedo relatar con tu carácter a lo mismo.

Recuerdo el primer día en una nueva escuela, donde aprendí inglés por primera vez. Desafortunadamente, no existía una clase bilingüe en la escuela, por lo que fue más difícil para mí y para mi hermana entender y comunicarse con alguien. Pero había una clase de ESL a la que tenía que asistir una vez en una semana para aprender inglés. Esta fue la primera vez que sentí que era parte de un grupo hispano. Todos estábamos aprendiendo el idioma inglés.

 Aprendiendo español fue más fácil. Como nacido en Venezuela, la mayoría de mi infancia tiene lugar allí, y como país hispanohablante, el español fue mi primer idioma. Mi familia habla español, y algunos que inmigraron, también hablan inglés.

 Como individuo bilingüe, las ventajas que tengo son mucho más altas que las de cualquier persona que no sea bilingüe. Al vivir en los Estados Unidos, que es un país inmigrante, mientras más idiomas hables, más oportunidades hay en tu camino, debido a esto, hay más oportunidades laborales y una mayor probabilidad de ser contratado.

Lo que dices es muy cierto sobre las ventajas que hay cuando eres bilingüe. Es muy chido saber sobre cómo aprendiste hablar inglés. La ayuda que te ofrecieron fue muy bueno la manera que tomaron su tiempo para enseñarte a ti y a tu hermana. Me encanto saber cómo aprendiste hablar inglés, y que bueno que no te rendiste cuando era muy dificil aprender ingles. Todo lo que dices es cierto sobre la importancia de saber más de un lenguaje para tener más oportunidades en la vida.  

Me relaciono con tu situación porque cuando yo llegue a este país, la escuela no ofrecía clases de Español. Aprender el Ingles fue muy difícil, pero mi mama me hacia leer libros y practicar mi escritura durante el verano.Una desventaja fue que me enfoque mas en aprender el Ingles y deje a un lado el español. Pero mi mama nos hace que hablemos español en la casa. Y tienes razón, cuando uno es bilingüe tiene mas oportunidades de encontrar un trabajo. Aunque ahora casi la mayoría de las personas que viven en los Estados Unidos hablan  español la cual significa que el español se esta volviendo un idioma mas importante.

la misma cosa que tu pasaste aprendiendo ingles, siento que yo estoy pasando aprendiendo el espanol. para mi son mas facil las clases de inglis

   En mi opinión ser latino y vivir en los Estados Unidos me hace sentir muy orgulloso y en mi opinion tambien me da oportunidades y ventajas que yo no hubiera tenido. Por ejemplo esto me ayuda bastante cuando estoy aplicando para trabajos.Cuando un empleador ve que alguien puede hablar dos idiomas o más, ellos saben que tu vas a poder comunicar con más clientes. Y para ellos es una bendición porque eso va a atraer más clientes. Cuando alguien entra a una tienda y hay un empleado que habla español, el cliente se siente más cómodo y eso mejora la experiencia.

También ser latino y vivir en los Estados unidos me das más oportunidades para tener una carrera buena, y ayudar la gente de mi paiz, o de el pueblo donde nací. Como quiera, en los Estados Unidos hay muchos hispanos y uno siempre se vas a sentir cómodo cuando están con las gente de la misma etnicidad. Pero para mi se siente bien cuando hay alguien que no habla ingles y yo le puedo traducir lo que le están diciendo. Poder ayudar a otro latino te hace sentir como un superhéroe, por eso la ventaja más grande que yo tengo es poder comunicar con los Americanos, y también los Latinos.    



la primera vez que yo me senti parte de un grupo hispano fue cuando yo iba a la  iglesia. En la Iglesias donde yo iba siempre abia muchos latinos. La rason por que yo me senti parte del grupo fue por que todos eran hamables y se ayudaban entre todos. Tambien me sintea parte del grupo por que haveces teniamos actividades que hacer y los haciamos juntos. Las actividades en que yo ayudaba eran mas en los dias festivos como el dia del pavo (thanksgiving), la navidad, y el dia de los reyes. Nosotros regalabamos comida para los que los nececitaba y tambian regalabamos jugetes a los ninos para el dia de los reyes. Siendo parte de ese grupo me enseno que no todas las personas que yo voy a conocer van hacer tan afortunado para tener tantas cosas. Estando en el grupo de mi iglesia me hizo sentir feliz sabiendo que estaba ayudando a una familia o a un nino dandole jugetes para el dia de los reyes.

     Yo hablara español por todo me vida. Mis papas son inmigrantes y quando ellos viniero a el Estados Unidos no sabian ingles. Tengo dos otro hermanos mas meyor y ellos aprendi español primero y cuando se fueron pa escuela se aprendia ingles. Por eso, cuando yo naci yo estaba aprendiendo español por mis papas y ingles por mis hermanos. estaba apridiendo los dos idiomas al misma ves! cuando entre el quinto grado yo empese aprender francés asta la segundo año de High school. Mi hermana mas joven casi no habla español y eso es por que cuando ella  se nacio todo mi familia ya sabia ingles, entonces nos otros siempre estab hablando ingles con ella. 

     Ay muchos ventajas de ser latino y vivir en los Estados Unidos. Un ventaja es que eres bilingual y eso muchos trabajos en el estados unidos se buscan en una emplea. Un otro ventaja es que sabes otro idioma! Eso no es algo malo nunca! Tienes cultura y puedes pasar lo al otro generationes. SIempre es bueno a sentir comoda en su propio cultura. 

 

la primera vez que yo me senti parte de un grupo hispano era cuando yo estaba en la escuela de español. al lado de mi clase habia una clase de ingles y ellos no me dejaron entrar porque yo no hablaba ingles. mi mama me enseño  español y yo no sabia como hablar ingles pero cuando yo tenia seis año ella me transferido para la clase de ingles. yo siempre me confundi dicendo palabras en ingles porque no sabia tanto. mi familia entera habla español porque somos dominicanos y los adultos no hablan ingles. los ventajes es que yo hablo dos idiomas y la comida es el mas mejor del mundo. desventajes es que algunas personas no le gustan los hispanos.como trump no le gusta los hispanos atravez que el dice que el le gustan. el es un mentiroso.

La primera vez que me senti parte de un grupo hispano fue en mi primer ano de la secundaria. Todas mis amigas eran hispanas y siempre hablabamos de nuestras familias y que similares todas eramos. Ya no me sentia diferente o como si no perteneciera en la clase. Yo aprendi hablar espanol desde que era una nina chiquita. Yo aprendi hablar las dos idiomas a la misma vez. Solamente tengo buenas memorias de poder hablar las dos idiomas por que es muy importante poder hablar espanol tamnbien para poder traducir. Todos en mi familia hablan espanol por que mi mama solamente habla espanol. Las ventajas de que siento por ser hispana y vivir en el estados unidos es que puedo ensenar mi cultura a muchas personas y ellos pueden aprender como es ser un hispano. Una desventaja de ser hispana y vivir en el estados unidos es que hay muchas personas que son racistas y no nos quieren en el paiz. De todos modos, yo me siento argullosa de ser hispana porque la cultura hispana es uniqua y no hay otra cultura como esta. 

RSS

Report

Win at School

Commercial Policy

If you are representing a commercial entity, please see the specific guidelines on your participation.

Badge

Loading…

Follow

Awards:

© 2019   Created by Steve Hargadon.   Powered by

Badges  |  Report an Issue  |  Terms of Service